Sistema web para el diagnóstico del bullying en estudiantes de primaria de la institución educativa privada "Sagrado Corazón". Chorrillos. Lima. 2017
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente tesis es demostrar que el Sistema Web incide en el diagnóstico del Bullying en estudiantes de primaria en la Institución Educativa Privada “Sagrado Corazón”. Chorrillos. Lima. 2017; para este estudio se necesitó una población conformada por 35 estudiantes de la Ins...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/355 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Web UML Educación primaria Bullying Instrumento Insebull |
Sumario: | El objetivo general de la presente tesis es demostrar que el Sistema Web incide en el diagnóstico del Bullying en estudiantes de primaria en la Institución Educativa Privada “Sagrado Corazón”. Chorrillos. Lima. 2017; para este estudio se necesitó una población conformada por 35 estudiantes de la Institución Educativa Privada “Sagrado Corazón”, siendo una institución educativa del nivel primario de 5to y 6to grado. El método de muestra usado es censal, para el procesamiento de los datos obtenidos se solicitó a la Institución Educativa el permiso para aplicar la prueba del instrumento Insebull que constó de un cuestionario de 35 preguntas, las cuales se respondieron en hojas impresas; para así calcular el tiempo en su desarrollo, posteriormente se aplicó el mismo cuestionario basado en un Sistema Web, donde se comparó el tiempo de ejecución de ambos test, se observó que mediante el Sistema Web los estudiantes comprendieron mejor el cuestionario debido a que se mostró de una manera amigable, lo que facilitó a que dieran una respuesta de manera rápida. Asimismo, el Sistema Web muestra reportes, gráficos estadísticos por cada estudiante y aula conteniendo el puntaje de las dimensiones que representan las diversas formas que se dio el Bullying en la Institución Educativa. Se concluyó que el Sistema Web denominada SisDB diagnosticó el Bullying de una manera iterativa y eficaz facilitando el uso del Instrumento Insebull. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).