Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación denominado Uso de información Web en la formación del Ingeniero Agrónomo de la Escuela Profesional de Agronomía – UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES (UTEA) surge de la problemática, que los estudiantes de dicha escuela no cuentan con acceso a Internet en el Centro de In...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/72 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/72 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Radio enlace Access Point Redes Inalámbricas Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06 |
| id |
UTEA_ed4eed0d5d64f371df3f37a31c37a42c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/72 |
| network_acronym_str |
UTEA |
| network_name_str |
UTEA-Institucional |
| repository_id_str |
3920 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA |
| title |
Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA |
| spellingShingle |
Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA Ccayhuari Chipa, Fredy Ronald Radio enlace Access Point Redes Inalámbricas Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06 |
| title_short |
Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA |
| title_full |
Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA |
| title_fullStr |
Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA |
| title_full_unstemmed |
Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA |
| title_sort |
Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA |
| author |
Ccayhuari Chipa, Fredy Ronald |
| author_facet |
Ccayhuari Chipa, Fredy Ronald Marquez Vilcas, Rodolfo Huallpa Llasaicca, Linder Franchesco |
| author_role |
author |
| author2 |
Marquez Vilcas, Rodolfo Huallpa Llasaicca, Linder Franchesco |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alarcón Camacho, Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccayhuari Chipa, Fredy Ronald Marquez Vilcas, Rodolfo Huallpa Llasaicca, Linder Franchesco |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Radio enlace Access Point Redes Inalámbricas Internet |
| topic |
Radio enlace Access Point Redes Inalámbricas Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06 |
| description |
El trabajo de investigación denominado Uso de información Web en la formación del Ingeniero Agrónomo de la Escuela Profesional de Agronomía – UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES (UTEA) surge de la problemática, que los estudiantes de dicha escuela no cuentan con acceso a Internet en el Centro de Investigación y Producción Santo Tomas por lo que su objetivo principal es evaluar el uso de la Internet como herramienta de ayuda en su Formación Profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – UTEA. Para el logro de estos objetivos se ha efectuado una investigación de tipo descriptivo y correccional con la aplicación de una encuesta y su respectivo análisis de datos en la que se ha encontrado que: Un 42.86% hacen un uso de la Internet, mayor a una hora al día, seguida por un 37.14% con aproximadamente una hora y un 20% que usan el Internet menos de una hora. El tiempo de uso de la Internet al día influye significativamente en el aprendizaje del estudiante de la Escuela Profesional de Agronomía – UTEA. El recurso de la Internet de mayor importancia como herramienta de ayuda son los blog educativos ya que se ha encontrado que un 71.43% acceden a este recurso frente a un 28.57% que no acceden a los blog educativos, y que el acceso a los Blog educativos influye significativamente en el aprendizaje del estudiante. Se ha logrado la Instalación de las Antenas de Radioenlace con éxito y con ello se logra una mejora en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía y con respecto a la pregunta si el Internet como una herramienta informática es capaz de reemplazar a los docentes como recurso de enseñanza-aprendizaje, se ha encontrado que un 35.24% cree que eso no es posible. En base a estos resultados se hace una recomendación que seguramente será tema de otra investigación que coadyuve en la mejora de la enseñanza - aprendizaje del futuro Ingeniero Agrónomo que se forme en la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Tecnológica de los Andes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-06T20:41:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-06T20:41:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/72 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/72 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad tecnológica de lo Andes Repositorio institucional-UTEA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
| instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| instacron_str |
UTEA |
| institution |
UTEA |
| reponame_str |
UTEA-Institucional |
| collection |
UTEA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/84ef17fb-c1a4-4e60-96fb-f5981f2d65bd/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e2748248-d1da-4b07-bef5-6fb74586ba84/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/da37c07d-35d5-495e-98ba-422829211ca0/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/db702549-cd70-46e3-a011-261a47487043/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
04bf6cfecf61c25e09cc2255cb7835e4 9b30f5f357b5f6d7e8a42107d9ee5102 bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f d01a99a8d7d93ba966eb856134a2276d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
| repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
| _version_ |
1821965744856891392 |
| spelling |
Alarcón Camacho, JuanCcayhuari Chipa, Fredy RonaldMarquez Vilcas, RodolfoHuallpa Llasaicca, Linder Franchesco2018-03-06T20:41:53Z2018-03-06T20:41:53Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14512/72El trabajo de investigación denominado Uso de información Web en la formación del Ingeniero Agrónomo de la Escuela Profesional de Agronomía – UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES (UTEA) surge de la problemática, que los estudiantes de dicha escuela no cuentan con acceso a Internet en el Centro de Investigación y Producción Santo Tomas por lo que su objetivo principal es evaluar el uso de la Internet como herramienta de ayuda en su Formación Profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – UTEA. Para el logro de estos objetivos se ha efectuado una investigación de tipo descriptivo y correccional con la aplicación de una encuesta y su respectivo análisis de datos en la que se ha encontrado que: Un 42.86% hacen un uso de la Internet, mayor a una hora al día, seguida por un 37.14% con aproximadamente una hora y un 20% que usan el Internet menos de una hora. El tiempo de uso de la Internet al día influye significativamente en el aprendizaje del estudiante de la Escuela Profesional de Agronomía – UTEA. El recurso de la Internet de mayor importancia como herramienta de ayuda son los blog educativos ya que se ha encontrado que un 71.43% acceden a este recurso frente a un 28.57% que no acceden a los blog educativos, y que el acceso a los Blog educativos influye significativamente en el aprendizaje del estudiante. Se ha logrado la Instalación de las Antenas de Radioenlace con éxito y con ello se logra una mejora en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía y con respecto a la pregunta si el Internet como una herramienta informática es capaz de reemplazar a los docentes como recurso de enseñanza-aprendizaje, se ha encontrado que un 35.24% cree que eso no es posible. En base a estos resultados se hace una recomendación que seguramente será tema de otra investigación que coadyuve en la mejora de la enseñanza - aprendizaje del futuro Ingeniero Agrónomo que se forme en la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Tecnológica de los Andes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad tecnológica de lo AndesRepositorio institucional-UTEAreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEARadio enlaceAccess PointRedes InalámbricasInternethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAgronomíaIngeniero AgrónomoUniversidad Tecnológica de los Andes.Facultad de IngenieríaRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-4911-744031032533https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional811036Pérez Campana, BraulioMenacho Morales, Jaher AlejandroCaballero Ramírez, Sandra Creceida434430414066829846613345THUMBNAILUso de la información web en la formación del Ingeniero Agronomo.pdf.jpgUso de la información web en la formación del Ingeniero Agronomo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1664https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/84ef17fb-c1a4-4e60-96fb-f5981f2d65bd/download04bf6cfecf61c25e09cc2255cb7835e4MD54ORIGINALUso de la información web en la formación del Ingeniero Agronomo.pdfUso de la información web en la formación del Ingeniero Agronomo.pdfapplication/pdf9182673https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e2748248-d1da-4b07-bef5-6fb74586ba84/download9b30f5f357b5f6d7e8a42107d9ee5102MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/da37c07d-35d5-495e-98ba-422829211ca0/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTUso de la información web en la formación del Ingeniero Agronomo.pdf.txtUso de la información web en la formación del Ingeniero Agronomo.pdf.txtExtracted texttext/plain159633https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/db702549-cd70-46e3-a011-261a47487043/downloadd01a99a8d7d93ba966eb856134a2276dMD5320.500.14512/72oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/722024-05-15 01:42:42.807https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).