Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado Uso de información Web en la formación del Ingeniero Agrónomo de la Escuela Profesional de Agronomía – UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES (UTEA) surge de la problemática, que los estudiantes de dicha escuela no cuentan con acceso a Internet en el Centro de In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccayhuari Chipa, Fredy Ronald, Marquez Vilcas, Rodolfo, Huallpa Llasaicca, Linder Franchesco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/72
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/72
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Radio enlace
Access Point
Redes Inalámbricas
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
id UTEA_ed4eed0d5d64f371df3f37a31c37a42c
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/72
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.es_ES.fl_str_mv Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA
title Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA
spellingShingle Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA
Ccayhuari Chipa, Fredy Ronald
Radio enlace
Access Point
Redes Inalámbricas
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
title_short Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA
title_full Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA
title_fullStr Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA
title_full_unstemmed Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA
title_sort Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA
author Ccayhuari Chipa, Fredy Ronald
author_facet Ccayhuari Chipa, Fredy Ronald
Marquez Vilcas, Rodolfo
Huallpa Llasaicca, Linder Franchesco
author_role author
author2 Marquez Vilcas, Rodolfo
Huallpa Llasaicca, Linder Franchesco
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Camacho, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccayhuari Chipa, Fredy Ronald
Marquez Vilcas, Rodolfo
Huallpa Llasaicca, Linder Franchesco
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Radio enlace
Access Point
Redes Inalámbricas
Internet
topic Radio enlace
Access Point
Redes Inalámbricas
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
description El trabajo de investigación denominado Uso de información Web en la formación del Ingeniero Agrónomo de la Escuela Profesional de Agronomía – UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES (UTEA) surge de la problemática, que los estudiantes de dicha escuela no cuentan con acceso a Internet en el Centro de Investigación y Producción Santo Tomas por lo que su objetivo principal es evaluar el uso de la Internet como herramienta de ayuda en su Formación Profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – UTEA. Para el logro de estos objetivos se ha efectuado una investigación de tipo descriptivo y correccional con la aplicación de una encuesta y su respectivo análisis de datos en la que se ha encontrado que: Un 42.86% hacen un uso de la Internet, mayor a una hora al día, seguida por un 37.14% con aproximadamente una hora y un 20% que usan el Internet menos de una hora. El tiempo de uso de la Internet al día influye significativamente en el aprendizaje del estudiante de la Escuela Profesional de Agronomía – UTEA. El recurso de la Internet de mayor importancia como herramienta de ayuda son los blog educativos ya que se ha encontrado que un 71.43% acceden a este recurso frente a un 28.57% que no acceden a los blog educativos, y que el acceso a los Blog educativos influye significativamente en el aprendizaje del estudiante. Se ha logrado la Instalación de las Antenas de Radioenlace con éxito y con ello se logra una mejora en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía y con respecto a la pregunta si el Internet como una herramienta informática es capaz de reemplazar a los docentes como recurso de enseñanza-aprendizaje, se ha encontrado que un 35.24% cree que eso no es posible. En base a estos resultados se hace una recomendación que seguramente será tema de otra investigación que coadyuve en la mejora de la enseñanza - aprendizaje del futuro Ingeniero Agrónomo que se forme en la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Tecnológica de los Andes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-06T20:41:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-06T20:41:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/72
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/72
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad tecnológica de lo Andes
Repositorio institucional-UTEA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/84ef17fb-c1a4-4e60-96fb-f5981f2d65bd/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e2748248-d1da-4b07-bef5-6fb74586ba84/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/da37c07d-35d5-495e-98ba-422829211ca0/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/db702549-cd70-46e3-a011-261a47487043/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 04bf6cfecf61c25e09cc2255cb7835e4
9b30f5f357b5f6d7e8a42107d9ee5102
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
d01a99a8d7d93ba966eb856134a2276d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965744856891392
spelling Alarcón Camacho, JuanCcayhuari Chipa, Fredy RonaldMarquez Vilcas, RodolfoHuallpa Llasaicca, Linder Franchesco2018-03-06T20:41:53Z2018-03-06T20:41:53Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14512/72El trabajo de investigación denominado Uso de información Web en la formación del Ingeniero Agrónomo de la Escuela Profesional de Agronomía – UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES (UTEA) surge de la problemática, que los estudiantes de dicha escuela no cuentan con acceso a Internet en el Centro de Investigación y Producción Santo Tomas por lo que su objetivo principal es evaluar el uso de la Internet como herramienta de ayuda en su Formación Profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – UTEA. Para el logro de estos objetivos se ha efectuado una investigación de tipo descriptivo y correccional con la aplicación de una encuesta y su respectivo análisis de datos en la que se ha encontrado que: Un 42.86% hacen un uso de la Internet, mayor a una hora al día, seguida por un 37.14% con aproximadamente una hora y un 20% que usan el Internet menos de una hora. El tiempo de uso de la Internet al día influye significativamente en el aprendizaje del estudiante de la Escuela Profesional de Agronomía – UTEA. El recurso de la Internet de mayor importancia como herramienta de ayuda son los blog educativos ya que se ha encontrado que un 71.43% acceden a este recurso frente a un 28.57% que no acceden a los blog educativos, y que el acceso a los Blog educativos influye significativamente en el aprendizaje del estudiante. Se ha logrado la Instalación de las Antenas de Radioenlace con éxito y con ello se logra una mejora en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía y con respecto a la pregunta si el Internet como una herramienta informática es capaz de reemplazar a los docentes como recurso de enseñanza-aprendizaje, se ha encontrado que un 35.24% cree que eso no es posible. En base a estos resultados se hace una recomendación que seguramente será tema de otra investigación que coadyuve en la mejora de la enseñanza - aprendizaje del futuro Ingeniero Agrónomo que se forme en la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Tecnológica de los Andes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad tecnológica de lo AndesRepositorio institucional-UTEAreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEARadio enlaceAccess PointRedes InalámbricasInternethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAgronomíaIngeniero AgrónomoUniversidad Tecnológica de los Andes.Facultad de IngenieríaRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-4911-744031032533https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional811036Pérez Campana, BraulioMenacho Morales, Jaher AlejandroCaballero Ramírez, Sandra Creceida434430414066829846613345THUMBNAILUso de la información web en la formación del Ingeniero Agronomo.pdf.jpgUso de la información web en la formación del Ingeniero Agronomo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1664https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/84ef17fb-c1a4-4e60-96fb-f5981f2d65bd/download04bf6cfecf61c25e09cc2255cb7835e4MD54ORIGINALUso de la información web en la formación del Ingeniero Agronomo.pdfUso de la información web en la formación del Ingeniero Agronomo.pdfapplication/pdf9182673https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e2748248-d1da-4b07-bef5-6fb74586ba84/download9b30f5f357b5f6d7e8a42107d9ee5102MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/da37c07d-35d5-495e-98ba-422829211ca0/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTUso de la información web en la formación del Ingeniero Agronomo.pdf.txtUso de la información web en la formación del Ingeniero Agronomo.pdf.txtExtracted texttext/plain159633https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/db702549-cd70-46e3-a011-261a47487043/downloadd01a99a8d7d93ba966eb856134a2276dMD5320.500.14512/72oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/722024-05-15 01:42:42.807https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).