Calidad de atención asociado a la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Santa María de Chicmo Andahuaylas 2022
Descripción del Articulo
El propósito principal de la investigación fue determinar la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Santa María de Chicmo Andahuaylas 2022, se aplicó el método hipotético-deductivo para probar las hipótesis, en base a un alcance correlaciona...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
Repositorio: | UTEA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/569 |
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El propósito principal de la investigación fue determinar la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Santa María de Chicmo Andahuaylas 2022, se aplicó el método hipotético-deductivo para probar las hipótesis, en base a un alcance correlacional y diseño no experimental - transaccional. La población fue conformada por un total de 200 usuarios que acuden al Centro de Salud Santa María de Chicmo. Para evaluar la calidad de atención de aplicó el modelo de SERVQUAL y para la satisfacción el cuestionario denominado satisfacción del usuario externo. En el análisis de los resultados, los datos revelaron que 90.9% de usuarios valoraron la calidad de atención en un nivel bueno y un 9.1% opinaron que la calidad de atención regular. Asimismo, al evaluar la satisfacción se pudo evidenciar que 85.6% de los usuarios externos encuestados manifestaron una alta satisfacción, mientras que un 14.4% indicaron una satisfacción media. En cuanto a la valoración relacional, se pudo evidenciar que 85.6% de usuarios externos calificaron la calidad de atención como "Buena" y su satisfacción fue "Alta". Se logró determinar que existe asociación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Santa María de Chicmo Andahuaylas 2022, lo que sugiere que la calidad de atención es un factor importante para lograr una alta satisfacción. |
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Asimismo, al evaluar la satisfacción se pudo evidenciar que 85.6% de los usuarios externos encuestados manifestaron una alta satisfacción, mientras que un 14.4% indicaron una satisfacción media. En cuanto a la valoración relacional, se pudo evidenciar que 85.6% de usuarios externos calificaron la calidad de atención como "Buena" y su satisfacción fue "Alta". 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Facultad de Ciencia de la SaludRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0003-4287-989622301129https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Domínguez Gonzales, HugoCahuana lipa, RocíoQuispe Rivas, Reyna Iris71926075ORIGINALCalidad de atención asociado a la satisfacción del usuario_Taipe Mitma_Angela.pdfCalidad de atención asociado a la satisfacción del usuario_Taipe Mitma_Angela.pdfapplication/pdf3114609https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a16cd5e1-bcbd-45d7-aada-dfe4b3690f0d/download92a5dbf663f5265c84f57aa55b078a6bMD51Formulario de Autorización_Taipe Mitma_Angela.pdfFormulario de Autorización_Taipe Mitma_Angela.pdfapplication/pdf416831https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f44e80dc-1efc-42bd-a2a0-efe185fdd28e/download040d36b67441fb8f16a43a01a75cccbeMD52Turnitin_Taipe Mitma_Angela.pdfTurnitin_Taipe Mitma_Angela.pdfapplication/pdf16286607https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b4aeb96c-d55c-479a-aa12-da970944aa46/download3f8a7ed955fe32af261aab8ad92e9087MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/0d1191fe-81ac-4308-b2b2-3b5c7ff1de4e/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTCalidad de atención asociado a la satisfacción del usuario_Taipe Mitma_Angela.pdf.txtCalidad de atención asociado a la satisfacción del usuario_Taipe Mitma_Angela.pdf.txtExtracted texttext/plain184953https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/cf60f7e9-79b5-4134-a490-3419351afac3/download33514aff799f49da79368e53d304cd6aMD55Formulario de Autorización_Taipe Mitma_Angela.pdf.txtFormulario de Autorización_Taipe Mitma_Angela.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c0c18a93-6282-4f69-844d-b1c21da032c4/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57Turnitin_Taipe Mitma_Angela.pdf.txtTurnitin_Taipe Mitma_Angela.pdf.txtExtracted texttext/plain5172https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/fa77afb1-2f30-4658-ab3d-8c861051d214/download55b9f977714d86b33c9defd43c8cd11cMD59THUMBNAILCalidad de atención asociado a la satisfacción del usuario_Taipe Mitma_Angela.pdf.jpgCalidad de atención asociado a la satisfacción del usuario_Taipe Mitma_Angela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1340https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3774db47-8f00-4ff9-a74e-809244d955a4/download5b24976742890922be8eda67dedcb41fMD56Formulario de Autorización_Taipe Mitma_Angela.pdf.jpgFormulario de Autorización_Taipe Mitma_Angela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1395https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1d05efb5-0f39-43f6-88fc-1919a2a9b704/downloada80ed6795ddbef7b85367f29e08aaf92MD58Turnitin_Taipe Mitma_Angela.pdf.jpgTurnitin_Taipe Mitma_Angela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1172https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/aa3f5f06-8883-40b4-8d57-0ecfc70087bb/download791db621dd14e36a161f8246d766fc42MD51020.500.14512/569oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/5692025-07-14 16:16:59.275https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
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