Factores demográficos asociados a la satisfacción de usuarios del Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas, Abancay- 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar los factores demográficos asociados a satisfacción de usuarios Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas Abancay - 2022. Metodología: Investigación básica, nivel relacional y diseño no experimental. Población asegurada al SIS 7578 usuarios, población de estudio 480 usuarios que acudier...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ovalle Valentín, William, Guzmán Hurtado, Edison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores demográficos
Satisfacción de usuarios
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
Aspectos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar los factores demográficos asociados a satisfacción de usuarios Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas Abancay - 2022. Metodología: Investigación básica, nivel relacional y diseño no experimental. Población asegurada al SIS 7578 usuarios, población de estudio 480 usuarios que acudieron al establecimiento de salud, muestra 214 y muestreo probabilístico aleatorio simple. Resultados: Los usuarios del establecimiento muestran características diferenciadas frente a la atención en los diferentes servicios que se brindan. El 96% del género femenino manifestaron estar insatisfechas y el 4% satisfechas. El 98.5% de adultas(os) manifestaron estar insatisfechas(os) y el 1.5% satisfechas(os). El 97.9% con educación secundaria manifestaron estar insatisfechas(os) y el 2.1% satisfechas(os). El 97.1% fueron solteras(os), casadas(os) y otros manifestaron estar insatisfechas(os) y el 2.9% satisfechas(os). El 97.3% con ocupaciones independientes, trabajo dependiente y otros manifestaron estar insatisfechas(os) y el 2.7% satisfechas(os). Estadísticos de prueba Fisher y U de Mann-Whitney. Conclusión: No se ha logrado demostrar la asociación entre factores demográficos y satisfacción de usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).