Factores demográficos asociados a la satisfacción de usuarios del Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas, Abancay- 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar los factores demográficos asociados a satisfacción de usuarios Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas Abancay - 2022. Metodología: Investigación básica, nivel relacional y diseño no experimental. Población asegurada al SIS 7578 usuarios, población de estudio 480 usuarios que acudier...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/489 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/489 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores demográficos Satisfacción de usuarios Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Aspectos tangibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UTEA_9c19c2a70499f0a1580e183501d3cfc9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/489 |
| network_acronym_str |
UTEA |
| network_name_str |
UTEA-Institucional |
| repository_id_str |
3920 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores demográficos asociados a la satisfacción de usuarios del Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas, Abancay- 2022 |
| title |
Factores demográficos asociados a la satisfacción de usuarios del Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas, Abancay- 2022 |
| spellingShingle |
Factores demográficos asociados a la satisfacción de usuarios del Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas, Abancay- 2022 Ovalle Valentín, William Factores demográficos Satisfacción de usuarios Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Aspectos tangibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Factores demográficos asociados a la satisfacción de usuarios del Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas, Abancay- 2022 |
| title_full |
Factores demográficos asociados a la satisfacción de usuarios del Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas, Abancay- 2022 |
| title_fullStr |
Factores demográficos asociados a la satisfacción de usuarios del Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas, Abancay- 2022 |
| title_full_unstemmed |
Factores demográficos asociados a la satisfacción de usuarios del Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas, Abancay- 2022 |
| title_sort |
Factores demográficos asociados a la satisfacción de usuarios del Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas, Abancay- 2022 |
| author |
Ovalle Valentín, William |
| author_facet |
Ovalle Valentín, William Guzmán Hurtado, Edison |
| author_role |
author |
| author2 |
Guzmán Hurtado, Edison |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuno Chunga, Uvaldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ovalle Valentín, William Guzmán Hurtado, Edison |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Factores demográficos Satisfacción de usuarios Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Aspectos tangibles |
| topic |
Factores demográficos Satisfacción de usuarios Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Aspectos tangibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: Determinar los factores demográficos asociados a satisfacción de usuarios Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas Abancay - 2022. Metodología: Investigación básica, nivel relacional y diseño no experimental. Población asegurada al SIS 7578 usuarios, población de estudio 480 usuarios que acudieron al establecimiento de salud, muestra 214 y muestreo probabilístico aleatorio simple. Resultados: Los usuarios del establecimiento muestran características diferenciadas frente a la atención en los diferentes servicios que se brindan. El 96% del género femenino manifestaron estar insatisfechas y el 4% satisfechas. El 98.5% de adultas(os) manifestaron estar insatisfechas(os) y el 1.5% satisfechas(os). El 97.9% con educación secundaria manifestaron estar insatisfechas(os) y el 2.1% satisfechas(os). El 97.1% fueron solteras(os), casadas(os) y otros manifestaron estar insatisfechas(os) y el 2.9% satisfechas(os). El 97.3% con ocupaciones independientes, trabajo dependiente y otros manifestaron estar insatisfechas(os) y el 2.7% satisfechas(os). Estadísticos de prueba Fisher y U de Mann-Whitney. Conclusión: No se ha logrado demostrar la asociación entre factores demográficos y satisfacción de usuarios. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-24T16:31:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-24T16:31:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/489 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/489 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
| instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| instacron_str |
UTEA |
| institution |
UTEA |
| reponame_str |
UTEA-Institucional |
| collection |
UTEA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d09aa0f7-7ec4-4414-ad3e-b745a3a5deec/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7c69734d-4e18-43f7-b61c-04e76c18248d/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/13fe608a-5157-4670-8572-7c97cb7eb4cb/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2046b2e2-5aa1-4d8f-af92-387a54989cab/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/bd04a9a4-9a4f-4583-9906-7ce688e08463/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1fa38722-0379-43f9-a047-b10a62ebd342/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/439ca399-60a7-4e5a-90ae-dc0648cb2d34/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3eb1901e-0173-4d8f-8a3f-d4c4efb7964f/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/57ee4bd4-da58-4d8b-9fe3-cc034e5becab/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7bc4cc0f-f9ac-4bf6-abe0-0e4dea752692/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3882a5e6892b72ac3efd4dd7021c1fb 34d79fdccee5c7222f1734d3486e937c 3c7e8592b92dabed10942614d32f204f bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f 2cfe3812fc62c7a999791fe255ea8c51 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 bc2b88cab08bad7b3f78bb8274db87d8 5f85066e9836dc62ff9bb3ba94ae9010 7b0a2220901eeec3de72066812b2f8b3 0b75958ece69cd94afca69d7a3f3443b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
| repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
| _version_ |
1821965744661856256 |
| spelling |
Cuno Chunga, UvaldoOvalle Valentín, WilliamGuzmán Hurtado, Edison2023-04-24T16:31:12Z2023-04-24T16:31:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14512/489Objetivo: Determinar los factores demográficos asociados a satisfacción de usuarios Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas Abancay - 2022. Metodología: Investigación básica, nivel relacional y diseño no experimental. Población asegurada al SIS 7578 usuarios, población de estudio 480 usuarios que acudieron al establecimiento de salud, muestra 214 y muestreo probabilístico aleatorio simple. Resultados: Los usuarios del establecimiento muestran características diferenciadas frente a la atención en los diferentes servicios que se brindan. El 96% del género femenino manifestaron estar insatisfechas y el 4% satisfechas. El 98.5% de adultas(os) manifestaron estar insatisfechas(os) y el 1.5% satisfechas(os). El 97.9% con educación secundaria manifestaron estar insatisfechas(os) y el 2.1% satisfechas(os). El 97.1% fueron solteras(os), casadas(os) y otros manifestaron estar insatisfechas(os) y el 2.9% satisfechas(os). El 97.3% con ocupaciones independientes, trabajo dependiente y otros manifestaron estar insatisfechas(os) y el 2.7% satisfechas(os). Estadísticos de prueba Fisher y U de Mann-Whitney. Conclusión: No se ha logrado demostrar la asociación entre factores demográficos y satisfacción de usuarios.application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Factores demográficosSatisfacción de usuariosFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadEmpatíaAspectos tangibleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Factores demográficos asociados a la satisfacción de usuarios del Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas, Abancay- 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencia de la SaludRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0003-2593-409942532043https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Serrano Utani, Juana ReginaHurtado de Palomino, Betty EscobarLoayza Rojas, Gilda Lucy7128836946796714ORIGINALFactores demográficos asociados a la satisfacción-Ovalle Valentín, William; Guzmán Hurtado, Edison.pdfFactores demográficos asociados a la satisfacción-Ovalle Valentín, William; Guzmán Hurtado, Edison.pdfapplication/pdf2300863https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d09aa0f7-7ec4-4414-ad3e-b745a3a5deec/downloadb3882a5e6892b72ac3efd4dd7021c1fbMD52Formulario de Autorización-Ovalle Valentin, William; Guzmán Hurtado, Edison.pdfFormulario de Autorización-Ovalle Valentin, William; Guzmán Hurtado, Edison.pdfapplication/pdf841762https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7c69734d-4e18-43f7-b61c-04e76c18248d/download34d79fdccee5c7222f1734d3486e937cMD51Turnitin-Ovalle Valentín; Guzmán Hurtado, Edison.pdfTurnitin-Ovalle Valentín; Guzmán Hurtado, Edison.pdfapplication/pdf14639748https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/13fe608a-5157-4670-8572-7c97cb7eb4cb/download3c7e8592b92dabed10942614d32f204fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2046b2e2-5aa1-4d8f-af92-387a54989cab/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTFactores demográficos asociados a la satisfacción-Ovalle Valentín, William; Guzmán Hurtado, Edison.pdf.txtFactores demográficos asociados a la satisfacción-Ovalle Valentín, William; Guzmán Hurtado, Edison.pdf.txtExtracted texttext/plain80806https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/bd04a9a4-9a4f-4583-9906-7ce688e08463/download2cfe3812fc62c7a999791fe255ea8c51MD55Formulario de Autorización-Ovalle Valentin, William; Guzmán Hurtado, Edison.pdf.txtFormulario de Autorización-Ovalle Valentin, William; Guzmán Hurtado, Edison.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1fa38722-0379-43f9-a047-b10a62ebd342/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57Turnitin-Ovalle Valentín; Guzmán Hurtado, Edison.pdf.txtTurnitin-Ovalle Valentín; Guzmán Hurtado, Edison.pdf.txtExtracted texttext/plain5782https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/439ca399-60a7-4e5a-90ae-dc0648cb2d34/downloadbc2b88cab08bad7b3f78bb8274db87d8MD59THUMBNAILFactores demográficos asociados a la satisfacción-Ovalle Valentín, William; Guzmán Hurtado, Edison.pdf.jpgFactores demográficos asociados a la satisfacción-Ovalle Valentín, William; Guzmán Hurtado, Edison.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1320https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3eb1901e-0173-4d8f-8a3f-d4c4efb7964f/download5f85066e9836dc62ff9bb3ba94ae9010MD56Formulario de Autorización-Ovalle Valentin, William; Guzmán Hurtado, Edison.pdf.jpgFormulario de Autorización-Ovalle Valentin, William; Guzmán Hurtado, Edison.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1541https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/57ee4bd4-da58-4d8b-9fe3-cc034e5becab/download7b0a2220901eeec3de72066812b2f8b3MD58Turnitin-Ovalle Valentín; Guzmán Hurtado, Edison.pdf.jpgTurnitin-Ovalle Valentín; Guzmán Hurtado, Edison.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1538https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7bc4cc0f-f9ac-4bf6-abe0-0e4dea752692/download0b75958ece69cd94afca69d7a3f3443bMD51020.500.14512/489oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/4892024-05-15 01:41:47.6https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).