Evaluación formativa en el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa Primaria Nº 55006-20 Solaris, Andahuaylas, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general de analizar la incidencia de la evaluación formativa en las competencias comunicativas de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 55006-20 Solaris de Andahuaylas. La metodología del estudio fue de alcance explicativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
Repositorio: | UTEA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/666 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Competencias comunicativas Habilidades comunicativas Conductas respetuosas Asertividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general de analizar la incidencia de la evaluación formativa en las competencias comunicativas de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 55006-20 Solaris de Andahuaylas. La metodología del estudio fue de alcance explicativo y causal y tipo aplicado. También fue el diseño de estudio experimental (cuasiexperimental) de corte transversal, ya que se trató de recoger los datos en un momento dado. Con respecto a la población, se consideró el total de alumnos de segundo grado de primaria de la I.E. N° 55006-20 Solaris, Andahuaylas. En cuanto a la fiabilidad de los resultados obtenidos, se consideró un nivel de significación menor a 0,05, con confianza del 95%. Como conclusión, se determinó que la evaluación formativa incide en las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de primaria en la I.E. N° 55006-20 Solaris de Andahuaylas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).