El uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.

Descripción del Articulo

La intención de esta investigación fue analizar el uso de Internet por los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía a fin de conocer las diferentes problemáticas que surgen en torno a esta red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información, en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Anchahua, Niler, Caytuiro Tuero, Carol, Cucchi Damián, Mauro Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática
Formación
Agrónomo
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
id UTEA_5e9e8eb3a502d667d9a9b9360f477614
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/183
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
spelling Alarcón Camacho, JuanHurtado Anchahua, NilerCaytuiro Tuero, CarolCucchi Damián, Mauro Christian2019-10-21T16:42:15Z2019-10-21T16:42:15Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14512/183La intención de esta investigación fue analizar el uso de Internet por los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía a fin de conocer las diferentes problemáticas que surgen en torno a esta red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información, en la formación del ingeniero agrónomo y en base ellas formular las recomendaciones a fin de mejorar la calidad de futuros ingenieros agrónomos ; por lo tanto este estudio de enfoque cuantitativo, con técnica de análisis de frecuencias y de corte transversal, tuvo por objetivo general Inferir como es el uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo en la Escuela Profesional de Agronomía - Abancay. Para alcanzar dicho objetivo se diseñó cuestionario de escala tipo Likert denominado “cuestionario sobre el uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo, en la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Tecnológica de los Andes”, como instrumento de medición, cuya confiabilidad fue sometida a la fórmula de Murray y Larry. arrojando una consistencia interna adecuada, Esta escala fue aplicada a una muestra de 149 estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía y sus resultados detectaron principalmente una falta de orientación en cuanto al tiempo de uso de Internet.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica de los AndesRepositorio Institucional - UTEAreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEAInformáticaFormaciónAgrónomoInternethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06El uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAgronomíaIngeniero AgrónomoUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de IngenieríaRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-4911-744031032533https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional811036Acosta Valer, Ely JesúsMedina Raya, FranciscoMarrufo Montoya, Rosa Eufemia423253934590146243376327THUMBNAILEl uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.pdf.jpgEl uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1515https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/295f68a4-502b-42e0-9b42-3d6b009e1f1b/download95be5b84ef9eae251bb8235b634e1e53MD54ORIGINALEl uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.pdfEl uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.pdfapplication/pdf1297848https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/01e1fadf-4095-4592-ad4c-0c919c722c2d/download73619f1234b1c70454d988226f1b1d4eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/81779450-2d13-431d-b8fe-de21cd573cdc/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTEl uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.pdf.txtEl uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain157758https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/79a12d82-7e89-43a5-8608-27d351d46965/downloadb0142be2fd221df4cd7233b831f51d9cMD5320.500.14512/183oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1832024-05-15 01:41:50.454https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
dc.title.es_ES.fl_str_mv El uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.
title El uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.
spellingShingle El uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.
Hurtado Anchahua, Niler
Informática
Formación
Agrónomo
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
title_short El uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.
title_full El uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.
title_fullStr El uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.
title_full_unstemmed El uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.
title_sort El uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo Ccanabamba-UTEA-Abancay 2017.
author Hurtado Anchahua, Niler
author_facet Hurtado Anchahua, Niler
Caytuiro Tuero, Carol
Cucchi Damián, Mauro Christian
author_role author
author2 Caytuiro Tuero, Carol
Cucchi Damián, Mauro Christian
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Camacho, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Anchahua, Niler
Caytuiro Tuero, Carol
Cucchi Damián, Mauro Christian
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Informática
Formación
Agrónomo
Internet
topic Informática
Formación
Agrónomo
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
description La intención de esta investigación fue analizar el uso de Internet por los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía a fin de conocer las diferentes problemáticas que surgen en torno a esta red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información, en la formación del ingeniero agrónomo y en base ellas formular las recomendaciones a fin de mejorar la calidad de futuros ingenieros agrónomos ; por lo tanto este estudio de enfoque cuantitativo, con técnica de análisis de frecuencias y de corte transversal, tuvo por objetivo general Inferir como es el uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo en la Escuela Profesional de Agronomía - Abancay. Para alcanzar dicho objetivo se diseñó cuestionario de escala tipo Likert denominado “cuestionario sobre el uso de internet en la formación del ingeniero agrónomo, en la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Tecnológica de los Andes”, como instrumento de medición, cuya confiabilidad fue sometida a la fórmula de Murray y Larry. arrojando una consistencia interna adecuada, Esta escala fue aplicada a una muestra de 149 estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía y sus resultados detectaron principalmente una falta de orientación en cuanto al tiempo de uso de Internet.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-21T16:42:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-21T16:42:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/183
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/183
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio Institucional - UTEA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/295f68a4-502b-42e0-9b42-3d6b009e1f1b/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/01e1fadf-4095-4592-ad4c-0c919c722c2d/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/81779450-2d13-431d-b8fe-de21cd573cdc/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/79a12d82-7e89-43a5-8608-27d351d46965/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 95be5b84ef9eae251bb8235b634e1e53
73619f1234b1c70454d988226f1b1d4e
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
b0142be2fd221df4cd7233b831f51d9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965740182339584
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).