Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación, fue determinar la influencia significativa entre los cuentos infantiles y el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023; la población y la muestra estuvo constituido por 15 ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Montoya, Nancy, Alarcón Huamán, Katyusca Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Desarrollo
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UTEA_5abca1b80817d40ccf0c1253b1a94032
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/794
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.none.fl_str_mv Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023
title Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023
spellingShingle Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023
Muñoz Montoya, Nancy
Cuentos infantiles
Desarrollo
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023
title_full Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023
title_fullStr Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023
title_full_unstemmed Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023
title_sort Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023
author Muñoz Montoya, Nancy
author_facet Muñoz Montoya, Nancy
Alarcón Huamán, Katyusca Jackeline
author_role author
author2 Alarcón Huamán, Katyusca Jackeline
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Román, Filomón
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Montoya, Nancy
Alarcón Huamán, Katyusca Jackeline
dc.subject.none.fl_str_mv Cuentos infantiles
Desarrollo
Identidad cultural
topic Cuentos infantiles
Desarrollo
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de esta investigación, fue determinar la influencia significativa entre los cuentos infantiles y el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023; la población y la muestra estuvo constituido por 15 niños y niñas de nivel inicial, el instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica la observación. La metodología de la investigación fue de tipo aplicativo y nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. Se realizó un pre y post test a 18 ítems que corresponde a la variable independiente y 15 ítems que corresponde a la variable dependiente entre varones y mujeres. El resultado arribado de pre test fue el 67% no y en el pos test la evidencia asciende el 80 % mencionan si, el 0% no y el 20% indican a veces en el desarrollo de la identidad cultural de los niños. Y finalmente se arribó a una conclusión, que más del 65% de los encuestados en la primera evaluación de pre test se observó dificultad sobre los cuentos perjudicando en el desarrollo de identidad cultural y luego de realizar el pos test se arribó al resultado donde se precisa que el 80 % mencionan conocer la importancia de los cuentos infantiles y este avance significativo ayuda en el desarrollo de la identidad cultural de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 277-18 “Santa Elena”.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-25T17:07:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-25T17:07:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/794
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/794
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnologica de los Andes
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnologica de los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6985f43c-b516-4f6b-8289-202ff75d5722/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b62e6228-ecfe-4b30-9116-bd657d326cab/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2fec8b39-5116-4eac-992d-954f666f0673/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a90c6085-a613-4593-a2c8-5ffb70adc4ee/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d86ef190-a8a7-4c76-aa46-8b8e37843760/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/29062acf-9ca6-462f-b26d-40828674bdf8/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/940ea3c4-790a-4308-8b3c-83a1bf246826/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c0f0e9c4-f046-495c-a129-d02df1130f34/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f70c1062-07d0-4e8e-903f-4798819d7a57/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/8f634f8b-975b-498f-9a4b-c39e835f47e4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 49f04f89205366314f8b1c2bf6267ff6
cb5721be8bf83ca8f413dc99f0e85459
fdbdd1813cffa3797d6dee4721657684
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
f93b7e3aaf5fba1df2335a33bbdb0db3
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
61f9973a96e6537e80fabead16d396e0
61e2ada25c2a4ed4d3139b6070e3c2e3
7f8a97f469f2d533fab653af6108d746
32232060510724a912de18b2e4496ce9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1822599915656708096
spelling Palomino Román, FilomónMuñoz Montoya, NancyAlarcón Huamán, Katyusca Jackeline2024-10-25T17:07:53Z2024-10-25T17:07:53Z2024-04https://hdl.handle.net/20.500.14512/794El objetivo de esta investigación, fue determinar la influencia significativa entre los cuentos infantiles y el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023; la población y la muestra estuvo constituido por 15 niños y niñas de nivel inicial, el instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica la observación. La metodología de la investigación fue de tipo aplicativo y nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. Se realizó un pre y post test a 18 ítems que corresponde a la variable independiente y 15 ítems que corresponde a la variable dependiente entre varones y mujeres. El resultado arribado de pre test fue el 67% no y en el pos test la evidencia asciende el 80 % mencionan si, el 0% no y el 20% indican a veces en el desarrollo de la identidad cultural de los niños. Y finalmente se arribó a una conclusión, que más del 65% de los encuestados en la primera evaluación de pre test se observó dificultad sobre los cuentos perjudicando en el desarrollo de identidad cultural y luego de realizar el pos test se arribó al resultado donde se precisa que el 80 % mencionan conocer la importancia de los cuentos infantiles y este avance significativo ayuda en el desarrollo de la identidad cultural de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 277-18 “Santa Elena”.application/pdfspaUniversidad Tecnologica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cuentos infantilesDesarrolloIdentidad culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciada en Educación-Nivel InicialUniversidad Teconológica de los Andes.Facultad de Ciencias Jurídica, Contables y Socialeshttps://orcid.org/0009-0000-4074-114331183544https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Cardenas Rivera, MarinoReynaga chavez, RusbitaCandia Quispe, Wilson Wilmer4635334576825453ORIGINALCuentos infantiles_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdfCuentos infantiles_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdfapplication/pdf28800888https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6985f43c-b516-4f6b-8289-202ff75d5722/download49f04f89205366314f8b1c2bf6267ff6MD51Formulario de Autorización_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdfFormulario de Autorización_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdfapplication/pdf147236https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b62e6228-ecfe-4b30-9116-bd657d326cab/downloadcb5721be8bf83ca8f413dc99f0e85459MD52Turnitin_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdfTurnitin_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdfapplication/pdf5242012https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/2fec8b39-5116-4eac-992d-954f666f0673/downloadfdbdd1813cffa3797d6dee4721657684MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a90c6085-a613-4593-a2c8-5ffb70adc4ee/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTCuentos infantiles_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdf.txtCuentos infantiles_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdf.txtExtracted texttext/plain102444https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d86ef190-a8a7-4c76-aa46-8b8e37843760/downloadf93b7e3aaf5fba1df2335a33bbdb0db3MD55Formulario de Autorización_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdf.txtFormulario de Autorización_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/29062acf-9ca6-462f-b26d-40828674bdf8/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdf.txtTurnitin_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdf.txtExtracted texttext/plain5642https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/940ea3c4-790a-4308-8b3c-83a1bf246826/download61f9973a96e6537e80fabead16d396e0MD59THUMBNAILCuentos infantiles_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdf.jpgCuentos infantiles_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4218https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c0f0e9c4-f046-495c-a129-d02df1130f34/download61e2ada25c2a4ed4d3139b6070e3c2e3MD56Formulario de Autorización_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdf.jpgFormulario de Autorización_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/f70c1062-07d0-4e8e-903f-4798819d7a57/download7f8a97f469f2d533fab653af6108d746MD58Turnitin_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdf.jpgTurnitin_Muñoz Montoya_Nancy_Alarcón Huamán_Katyusca J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5104https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/8f634f8b-975b-498f-9a4b-c39e835f47e4/download32232060510724a912de18b2e4496ce9MD51020.500.14512/794oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/7942024-10-26 02:00:16.269https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).