Calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue Identificar la calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022. El método de estudio que se optó fue deductivo, de tipo básico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Chachayma, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Profesionalidad
Comunicación
Confort
Actitud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue Identificar la calidad de atención en enfermería en la percepción de madres de niños menores a 1 año que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Jerónimo, Andahuaylas 2022. El método de estudio que se optó fue deductivo, de tipo básico y nivel descriptivo por la variable de estudio. La muestra de estudio estuvo contemplada por 142 madres con niños menores a 1 año que acuden al Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud San Jerónimo. Los resultados después del análisis evidenciaron que 76.8% de las madres opinaron que la calidad de atención es regularmente adecuada. En cuanto a las dimensiones, el 57.7% de madres opinaron que el nivel de profesionalidad de las enfermeras se encuentra en un nivel regularmente adecuada, el 74.6% de las madres indicaron que el nivel comunicativo de las enfermeras es regularmente adecuado, el 67.6% de las madres perciben que el establecimiento de salud es regularmente adecuado a la hora de recibir la atención y, por último, el 62.7% de madres opinaron que las enfermeras presentan una actitud regularmente adecuada. Del cual se concluye que la precepción sobre la calidad de atención es regularmente adecuada, tanto en la variable como en sus dimensiones
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