Determinantes intramurales que influyen en los usuarios mayores de edad para acceder a consulta externa en el centro de salud talavera, enero-marzo, 2017

Descripción del Articulo

El estudio de investigación titulado: Determinantes intramurales que influyen en los usuarios mayores de edad para acceder a consulta externa en el Centro de salud Talavera, enero – marzo, 2017. Objetivo: Identificar los determinantes Intramurales que influyen en los usuarios mayores de edad para ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loa Naveros, Caroli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/81
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/81
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Determinantes intraumales
Acceso a consulta externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estudio de investigación titulado: Determinantes intramurales que influyen en los usuarios mayores de edad para acceder a consulta externa en el Centro de salud Talavera, enero – marzo, 2017. Objetivo: Identificar los determinantes Intramurales que influyen en los usuarios mayores de edad para acceder a consulta externa en el Centro de Salud de Talavera, enero a marzo 2017. Metodología: tipo descriptivo y nivel analítico y correlacional, ya que la recolección de datos se realizó en un solo momento y por única vez, se incluyeron 347 usuarios mayores de edad de ambos sexos previamente seleccionados después de que se atendieron en alguno de los consultorios externos que brinda el Centro de Salud de Talavera. Resultados: Al finalizar la aplicación del instrumento y procesamiento de los datos obtenidos se generaron los siguientes resultados: relación de acceso al consultorio externo según tipo de admisión el 76.9% del total de la población refirió haberse atendido por la modalidad de consulta SIS, el 48.7% manifestaron que la comunicación interpersonal entre trabajadores y usuarios es indiferente, el 45.2% refirieron que el tiempo de espera para la atencion en consultorio es muy largo, el 65.7% manifestaron que el tiempo de atencion en consultorio es poco, 57.1% manifestaron que la calidez de atencion por el personal médico es malo, el 61.4% consideraron que el equipamiento con el que cuenta el Centro de Salud de Talavera es inadecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).