Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, fue desarrollada con el objetivo de Identificar la relación entre la inteligencia emocional y la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay-2022, se tomó en consideración el tipo básico de investigación, de diseño no experimental, de c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
Repositorio: | UTEA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/655 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/655 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional, autonomía, adaptabilidad, manejo de estrés. estados de ánimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UTEA_08d2418122620e4b36aec908ba85af8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/655 |
network_acronym_str |
UTEA |
network_name_str |
UTEA-Institucional |
repository_id_str |
3920 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022 |
title |
Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022 Ojeda Casilla, Ana Inteligencia emocional, autonomía, adaptabilidad, manejo de estrés. estados de ánimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022 |
title_full |
Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022 |
title_sort |
Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022 |
author |
Ojeda Casilla, Ana |
author_facet |
Ojeda Casilla, Ana Alccahua Llicahua, Luisa |
author_role |
author |
author2 |
Alccahua Llicahua, Luisa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coronel Molina, Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ojeda Casilla, Ana Alccahua Llicahua, Luisa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional, autonomía, adaptabilidad, manejo de estrés. estados de ánimo |
topic |
Inteligencia emocional, autonomía, adaptabilidad, manejo de estrés. estados de ánimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación, fue desarrollada con el objetivo de Identificar la relación entre la inteligencia emocional y la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay-2022, se tomó en consideración el tipo básico de investigación, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, donde la población y muestra fue 26 niños de 4 años de la I.E. a quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable que estaba comprendida por ítems y en una escala Likert del 1-4, la técnica aplicada fue una encuesta, los resultados que se hallaron fueron un p-valor igual a 0.779>0.05 que mostro que no existía diferencias significativas y un valor de Rho de Spearman de -0.058 que detalla una relación negativa, por lo cual se aceptó la hipótesis nula de la investigación, concluyendo que la inteligencia emocional no se relaciona significativamente con la autonomía de los niños de 4 años de la I.E. N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay-2022 |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-18T17:46:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-18T17:46:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/655 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/655 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
instacron_str |
UTEA |
institution |
UTEA |
reponame_str |
UTEA-Institucional |
collection |
UTEA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3a82af19-571e-4db3-974b-aa3af66628df/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/0c45ede4-ee6d-4475-8a3e-599f28ae62ce/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b2596cd5-77b7-4468-bb66-f5105a23d175/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/8b540a4c-a508-43bc-8991-41e11148ee01/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9c9607b6-203d-4cdf-949f-faac77345567/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/817b7e88-074e-48c7-8631-87733be33a17/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b46d2070-4401-4b64-8721-feda41396946/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/206bf625-45fd-4c72-a5c7-968ee25805bd/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/81973982-401a-46cc-83c9-c42abb0d9acc/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9dfe14a2-c427-4112-9318-00f1f9ebadb5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c867dae7b5a6a8122f708a14fa2580f4 c080df89eac7617f29d96c71f6ba4b5b 3b3c2fc8025c776a3e1f741e8e805c2b bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f 4e1ad2042e4998f78c9a3b023dc3b6ac a9faf2e14ed65529041756dda2319220 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5d3791c06593fbc39139148fcf5984e4 8b86ee2e2de815f9ce512c0d8929f69e 62a1acfb019c7dfa73a842b6de8e6fee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
_version_ |
1821965743098429440 |
spelling |
Coronel Molina, AntonioOjeda Casilla, AnaAlccahua Llicahua, Luisa2024-01-18T17:46:24Z2024-01-18T17:46:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14512/655La presente investigación, fue desarrollada con el objetivo de Identificar la relación entre la inteligencia emocional y la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay-2022, se tomó en consideración el tipo básico de investigación, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, donde la población y muestra fue 26 niños de 4 años de la I.E. a quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable que estaba comprendida por ítems y en una escala Likert del 1-4, la técnica aplicada fue una encuesta, los resultados que se hallaron fueron un p-valor igual a 0.779>0.05 que mostro que no existía diferencias significativas y un valor de Rho de Spearman de -0.058 que detalla una relación negativa, por lo cual se aceptó la hipótesis nula de la investigación, concluyendo que la inteligencia emocional no se relaciona significativamente con la autonomía de los niños de 4 años de la I.E. N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay-2022application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocional, autonomía, adaptabilidad, manejo de estrés. estados de ánimohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPEreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciada en Educación - Nivel InicialUniversidad Tecnológica de los AndesRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-2755-598423908113https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Gamboa Flores, MiriamVillafuerte Palomino, TeresaVivar Bravo, Carmen Yurissa7129169375941295ORIGINALTesis-Ojeda-Alccahua.pdfTesis-Ojeda-Alccahua.pdfTesisapplication/pdf4013925https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3a82af19-571e-4db3-974b-aa3af66628df/downloadc867dae7b5a6a8122f708a14fa2580f4MD51Tesis-Ojeda-Alccahua-Originalidad.pdfTesis-Ojeda-Alccahua-Originalidad.pdfTesis-Originalidadapplication/pdf19688209https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/0c45ede4-ee6d-4475-8a3e-599f28ae62ce/downloadc080df89eac7617f29d96c71f6ba4b5bMD53Cesion de derechos de publicacion.pdfCesion de derechos de publicacion.pdfCesión-Publicaciónapplication/pdf1338554https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b2596cd5-77b7-4468-bb66-f5105a23d175/download3b3c2fc8025c776a3e1f741e8e805c2bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/8b540a4c-a508-43bc-8991-41e11148ee01/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTTesis-Ojeda-Alccahua.pdf.txtTesis-Ojeda-Alccahua.pdf.txtExtracted texttext/plain133914https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9c9607b6-203d-4cdf-949f-faac77345567/download4e1ad2042e4998f78c9a3b023dc3b6acMD55Tesis-Ojeda-Alccahua-Originalidad.pdf.txtTesis-Ojeda-Alccahua-Originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain6045https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/817b7e88-074e-48c7-8631-87733be33a17/downloada9faf2e14ed65529041756dda2319220MD57Cesion de derechos de publicacion.pdf.txtCesion de derechos de publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b46d2070-4401-4b64-8721-feda41396946/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILTesis-Ojeda-Alccahua.pdf.jpgTesis-Ojeda-Alccahua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1487https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/206bf625-45fd-4c72-a5c7-968ee25805bd/download5d3791c06593fbc39139148fcf5984e4MD56Tesis-Ojeda-Alccahua-Originalidad.pdf.jpgTesis-Ojeda-Alccahua-Originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1644https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/81973982-401a-46cc-83c9-c42abb0d9acc/download8b86ee2e2de815f9ce512c0d8929f69eMD58Cesion de derechos de publicacion.pdf.jpgCesion de derechos de publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1609https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9dfe14a2-c427-4112-9318-00f1f9ebadb5/download62a1acfb019c7dfa73a842b6de8e6feeMD51020.500.14512/655oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/6552024-05-15 01:43:32.374https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
score |
13.926056 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).