Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, fue desarrollada con el objetivo de Identificar la relación entre la inteligencia emocional y la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay-2022, se tomó en consideración el tipo básico de investigación, de diseño no experimental, de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ojeda Casilla, Ana, Alccahua Llicahua, Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional, autonomía, adaptabilidad, manejo de estrés. estados de ánimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UTEA_08d2418122620e4b36aec908ba85af8d
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/655
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022
title Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022
spellingShingle Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022
Ojeda Casilla, Ana
Inteligencia emocional, autonomía, adaptabilidad, manejo de estrés. estados de ánimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022
title_full Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022
title_fullStr Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022
title_sort Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022
author Ojeda Casilla, Ana
author_facet Ojeda Casilla, Ana
Alccahua Llicahua, Luisa
author_role author
author2 Alccahua Llicahua, Luisa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coronel Molina, Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ojeda Casilla, Ana
Alccahua Llicahua, Luisa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional, autonomía, adaptabilidad, manejo de estrés. estados de ánimo
topic Inteligencia emocional, autonomía, adaptabilidad, manejo de estrés. estados de ánimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación, fue desarrollada con el objetivo de Identificar la relación entre la inteligencia emocional y la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay-2022, se tomó en consideración el tipo básico de investigación, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, donde la población y muestra fue 26 niños de 4 años de la I.E. a quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable que estaba comprendida por ítems y en una escala Likert del 1-4, la técnica aplicada fue una encuesta, los resultados que se hallaron fueron un p-valor igual a 0.779>0.05 que mostro que no existía diferencias significativas y un valor de Rho de Spearman de -0.058 que detalla una relación negativa, por lo cual se aceptó la hipótesis nula de la investigación, concluyendo que la inteligencia emocional no se relaciona significativamente con la autonomía de los niños de 4 años de la I.E. N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay-2022
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T17:46:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T17:46:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/655
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/655
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3a82af19-571e-4db3-974b-aa3af66628df/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/0c45ede4-ee6d-4475-8a3e-599f28ae62ce/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b2596cd5-77b7-4468-bb66-f5105a23d175/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/8b540a4c-a508-43bc-8991-41e11148ee01/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9c9607b6-203d-4cdf-949f-faac77345567/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/817b7e88-074e-48c7-8631-87733be33a17/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b46d2070-4401-4b64-8721-feda41396946/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/206bf625-45fd-4c72-a5c7-968ee25805bd/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/81973982-401a-46cc-83c9-c42abb0d9acc/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9dfe14a2-c427-4112-9318-00f1f9ebadb5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c867dae7b5a6a8122f708a14fa2580f4
c080df89eac7617f29d96c71f6ba4b5b
3b3c2fc8025c776a3e1f741e8e805c2b
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
4e1ad2042e4998f78c9a3b023dc3b6ac
a9faf2e14ed65529041756dda2319220
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5d3791c06593fbc39139148fcf5984e4
8b86ee2e2de815f9ce512c0d8929f69e
62a1acfb019c7dfa73a842b6de8e6fee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965743098429440
spelling Coronel Molina, AntonioOjeda Casilla, AnaAlccahua Llicahua, Luisa2024-01-18T17:46:24Z2024-01-18T17:46:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14512/655La presente investigación, fue desarrollada con el objetivo de Identificar la relación entre la inteligencia emocional y la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay-2022, se tomó en consideración el tipo básico de investigación, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, donde la población y muestra fue 26 niños de 4 años de la I.E. a quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable que estaba comprendida por ítems y en una escala Likert del 1-4, la técnica aplicada fue una encuesta, los resultados que se hallaron fueron un p-valor igual a 0.779>0.05 que mostro que no existía diferencias significativas y un valor de Rho de Spearman de -0.058 que detalla una relación negativa, por lo cual se aceptó la hipótesis nula de la investigación, concluyendo que la inteligencia emocional no se relaciona significativamente con la autonomía de los niños de 4 años de la I.E. N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay-2022application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocional, autonomía, adaptabilidad, manejo de estrés. estados de ánimohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPEreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciada en Educación - Nivel InicialUniversidad Tecnológica de los AndesRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-2755-598423908113https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Gamboa Flores, MiriamVillafuerte Palomino, TeresaVivar Bravo, Carmen Yurissa7129169375941295ORIGINALTesis-Ojeda-Alccahua.pdfTesis-Ojeda-Alccahua.pdfTesisapplication/pdf4013925https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/3a82af19-571e-4db3-974b-aa3af66628df/downloadc867dae7b5a6a8122f708a14fa2580f4MD51Tesis-Ojeda-Alccahua-Originalidad.pdfTesis-Ojeda-Alccahua-Originalidad.pdfTesis-Originalidadapplication/pdf19688209https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/0c45ede4-ee6d-4475-8a3e-599f28ae62ce/downloadc080df89eac7617f29d96c71f6ba4b5bMD53Cesion de derechos de publicacion.pdfCesion de derechos de publicacion.pdfCesión-Publicaciónapplication/pdf1338554https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b2596cd5-77b7-4468-bb66-f5105a23d175/download3b3c2fc8025c776a3e1f741e8e805c2bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/8b540a4c-a508-43bc-8991-41e11148ee01/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTTesis-Ojeda-Alccahua.pdf.txtTesis-Ojeda-Alccahua.pdf.txtExtracted texttext/plain133914https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9c9607b6-203d-4cdf-949f-faac77345567/download4e1ad2042e4998f78c9a3b023dc3b6acMD55Tesis-Ojeda-Alccahua-Originalidad.pdf.txtTesis-Ojeda-Alccahua-Originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain6045https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/817b7e88-074e-48c7-8631-87733be33a17/downloada9faf2e14ed65529041756dda2319220MD57Cesion de derechos de publicacion.pdf.txtCesion de derechos de publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b46d2070-4401-4b64-8721-feda41396946/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILTesis-Ojeda-Alccahua.pdf.jpgTesis-Ojeda-Alccahua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1487https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/206bf625-45fd-4c72-a5c7-968ee25805bd/download5d3791c06593fbc39139148fcf5984e4MD56Tesis-Ojeda-Alccahua-Originalidad.pdf.jpgTesis-Ojeda-Alccahua-Originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1644https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/81973982-401a-46cc-83c9-c42abb0d9acc/download8b86ee2e2de815f9ce512c0d8929f69eMD58Cesion de derechos de publicacion.pdf.jpgCesion de derechos de publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1609https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9dfe14a2-c427-4112-9318-00f1f9ebadb5/download62a1acfb019c7dfa73a842b6de8e6feeMD51020.500.14512/655oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/6552024-05-15 01:43:32.374https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).