Plan de marketing para el lanzamiento al mercado de una nueva marca de camas para perros y gatos eco amigables en base de bambú

Descripción del Articulo

El objetivo declarado del plan de marketing es promover la venta de camas Eco Pet -camas ecológicas construidas con bambú y materiales reciclables- equipadas con un sistema de aromatización que reduce la presencia de olores desagradables de mascotas y promueve la idea de que los perros necesitan su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tirado Santa Cruz, Aracely Yohana, Chang Romero, Luana Patricia, Diaz Ramirez, Ricardo Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Mascotas
Bambú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo declarado del plan de marketing es promover la venta de camas Eco Pet -camas ecológicas construidas con bambú y materiales reciclables- equipadas con un sistema de aromatización que reduce la presencia de olores desagradables de mascotas y promueve la idea de que los perros necesitan su propia zona en la casa. Además, para determinar las actividades de marketing, nos dedicamos a investigar nuestro público objetivo utilizando fuentes primarias y secundarias. Esto nos permitió conocer sus características demográficas, intereses, hábitos de compra, consumo de medios de comunicación, etc. Antes de lanzar nuestra marca Ecopet, realizamos una auditoría medioambiental para identificar todos los aspectos que pudieran tener un impacto. En ella analizamos los datos pertinentes mediante un análisis pestel para conocer mejor la industria en la que nos vamos a desarrollar. Después, echamos un vistazo a nuestros rivales y a los posibles proveedores de materias primas de bambú. Continuando con el examen interno de nuestra empresa, en la segunda sección estableceremos nuestro logotipo, lema, propósito y visión. Para ello, perfeccionaremos constantemente nuestro análisis DAFO y desarrollaremos un plan DAFO cruzado para apuntalar nuestros puntos débiles, establecer objetivos mensurables y trazar nuestro marco organizativo. Ecopet, nuestra línea de repelentes de olores de bambú se introducirá en el mercado en el capítulo 3 mediante un análisis en profundidad. Para garantizar el éxito del lanzamiento de la marca, este estudio incluirá la administración de una encuesta con preguntas adaptadas a los objetivos de la empresa. Una vez recogidos los datos, se revisarán y se utilizarán de la forma más eficaz y práctica para la empresa. Y el quinto punto de la lista es la estrategia y la combinación de marketing para el lanzamiento de la marca Ecopet, con la que creamos una nueva línea de ropa de cama…
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).