Las 4F del marketing digital y eficiencia en el proceso de compras públicas en el plataforma de Perú Compras (Lima-Perú), 2021

Descripción del Articulo

El comportamiento del consumidor post pandemia del COVID 19 ha sufrido cambios drásticos sobre todo en los medios para realizar compras, debido a un incremento importante en las compras a través de comercio electrónico, por ello no solo las empresas privadas se han visto obligadas a adaptarse rápida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Martinez, Wendoly Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2624
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Materia:Marketing digital
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description El comportamiento del consumidor post pandemia del COVID 19 ha sufrido cambios drásticos sobre todo en los medios para realizar compras, debido a un incremento importante en las compras a través de comercio electrónico, por ello no solo las empresas privadas se han visto obligadas a adaptarse rápidamente a este cambio, sino que también los gobiernos a nivel mundial han reforzado sus estrategias para convertirse en e-gobiernos que brinden las facilidades a los ciudadano y entidades públicas para realizar sus operaciones de forma electrónica. El artículo busca determinar si existe relación entre las 4F’s del marketing digital y la eficiencia en el proceso de compras públicas realizadas a través de la plataforma de Perú Compras (Lima-Perú), 2021. Para ello, se llevó a cabo una investigación bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental transaccional de tipo correlacional. Se contó con una población 349 responsables del área de logística de las Entidades Públicas de Lima que realizaron al menos una compra a través de Catálogos Electrónicos durante el 2021, obteniendo así una muestra de 184 responsables del área de Logística de Entidades Públicas a quienes se les aplicó un cuestionario con 18 preguntas bajo escala de Likert, teniendo como resultados que las 4F’s del marketing digital se relacionan de forma positiva con la eficiencia en el proceso de compras públicas en la plataforma de Perú Compras.
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