Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC
Descripción del Articulo
El atún es un producto de gran consumo por las familias de todos los niveles sociales por su bajo precio, valor nutritivo y beneficios para la salud. Las variedades en sus presentaciones permiten satisfacer el paladar del público que le gusta consumir este pescado en conserva. Por su gran aceptación...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2558 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2558 https://doi.org/10.21142/tb.2022.2558 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Importación Comercialización Atún http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USUR_d7ed33abec04be5d3024ce98bdddfa35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2558 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC |
| title |
Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC |
| spellingShingle |
Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC Ccancce Morales, Sonia Importación Comercialización Atún http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC |
| title_full |
Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC |
| title_fullStr |
Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC |
| title_sort |
Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC |
| author |
Ccancce Morales, Sonia |
| author_facet |
Ccancce Morales, Sonia Granados Retiz, Silvana Jakeline Guevara Chavez, Aleidith Mauricio Timoteo, Joel Jack |
| author_role |
author |
| author2 |
Granados Retiz, Silvana Jakeline Guevara Chavez, Aleidith Mauricio Timoteo, Joel Jack |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Camarena, Richard Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccancce Morales, Sonia Granados Retiz, Silvana Jakeline Guevara Chavez, Aleidith Mauricio Timoteo, Joel Jack |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Importación Comercialización Atún |
| topic |
Importación Comercialización Atún http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El atún es un producto de gran consumo por las familias de todos los niveles sociales por su bajo precio, valor nutritivo y beneficios para la salud. Las variedades en sus presentaciones permiten satisfacer el paladar del público que le gusta consumir este pescado en conserva. Por su gran aceptación, las empresas comercializadoras eligen este producto ya que tiene un lugar ganado en el mercado, además su cadena de distribución es bastante amplia, siendo la más habitual el colocar el producto en supermercados, tiendas y bodegas de todos los sectores de la capital limeña. Una característica fundamental que motiva su consumo es la estrategia utilizada para la marca, de esta forma la identificación genera un gran respaldo al producto y su imagen frente al público que lo consume. Así mismo, las cadenas más representativas de autoservicios de la ciudad de Lima se dedican al comercio de productos importados, en ese sentido podemos analizar el comportamiento de compra del consumidor final de atún en conserva, quien delibera entres optar por un producto con marca de fabricante o marca de distribuidor, a fin de determinar e identificar su perfil y su comportamiento de compra. Así mimo analizaremos la problemática de la empresa en su búsqueda por lograr la internalización a través de la importación de conservas de atún procedentes del Ecuador, a fin de ampliar sus horizontes y poder posicionarse con su marca a nivel nacional. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-09T00:24:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-09T00:24:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Investigación - Bachiller |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2558 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tb.2022.2558 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2558 https://doi.org/10.21142/tb.2022.2558 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/1/TB-Ccance%20S-et%20al.-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/3/TB-Ccance%20S-et%20al.-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/4/TB-Ccance%20S-et%20al.-Ext.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
05838ebb8a98336110cb7e27eb787bae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c5db9a3f537547edfb43e058f5a990b3 58f3e4576363b09baf57f62d7162f9fe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1752838492854943744 |
| spelling |
Aguirre Camarena, Richard AlejandroCcancce Morales, SoniaGranados Retiz, Silvana JakelineGuevara Chavez, AleidithMauricio Timoteo, Joel Jack2022-09-09T00:24:00Z2022-09-09T00:24:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2558https://doi.org/10.21142/tb.2022.2558El atún es un producto de gran consumo por las familias de todos los niveles sociales por su bajo precio, valor nutritivo y beneficios para la salud. Las variedades en sus presentaciones permiten satisfacer el paladar del público que le gusta consumir este pescado en conserva. Por su gran aceptación, las empresas comercializadoras eligen este producto ya que tiene un lugar ganado en el mercado, además su cadena de distribución es bastante amplia, siendo la más habitual el colocar el producto en supermercados, tiendas y bodegas de todos los sectores de la capital limeña. Una característica fundamental que motiva su consumo es la estrategia utilizada para la marca, de esta forma la identificación genera un gran respaldo al producto y su imagen frente al público que lo consume. Así mismo, las cadenas más representativas de autoservicios de la ciudad de Lima se dedican al comercio de productos importados, en ese sentido podemos analizar el comportamiento de compra del consumidor final de atún en conserva, quien delibera entres optar por un producto con marca de fabricante o marca de distribuidor, a fin de determinar e identificar su perfil y su comportamiento de compra. Así mimo analizaremos la problemática de la empresa en su búsqueda por lograr la internalización a través de la importación de conservas de atún procedentes del Ecuador, a fin de ampliar sus horizontes y poder posicionarse con su marca a nivel nacional.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ImportaciónComercializaciónAtúnhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Investigación - Bachillerreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de Negocios InternacionalesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración de Negocios Internacionales40700118https://orcid.org/0000-0002-3435-067X48054796408763547621443680212605416026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTB-Ccance S-et al.-Ext.pdfTB-Ccance S-et al.-Ext.pdfapplication/pdf1098800https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/1/TB-Ccance%20S-et%20al.-Ext.pdf05838ebb8a98336110cb7e27eb787baeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB-Ccance S-et al.-Ext.pdf.txtTB-Ccance S-et al.-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain99316https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/3/TB-Ccance%20S-et%20al.-Ext.pdf.txtc5db9a3f537547edfb43e058f5a990b3MD53THUMBNAILTB-Ccance S-et al.-Ext.pdf.jpgTB-Ccance S-et al.-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15889https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/4/TB-Ccance%20S-et%20al.-Ext.pdf.jpg58f3e4576363b09baf57f62d7162f9feMD5420.500.12805/2558oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/25582022-11-08 11:37:53.802Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
13.906721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).