Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC

Descripción del Articulo

El atún es un producto de gran consumo por las familias de todos los niveles sociales por su bajo precio, valor nutritivo y beneficios para la salud. Las variedades en sus presentaciones permiten satisfacer el paladar del público que le gusta consumir este pescado en conserva. Por su gran aceptación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccancce Morales, Sonia, Granados Retiz, Silvana Jakeline, Guevara Chavez, Aleidith, Mauricio Timoteo, Joel Jack
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2558
https://doi.org/10.21142/tb.2022.2558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importación
Comercialización
Atún
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USUR_d7ed33abec04be5d3024ce98bdddfa35
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2558
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC
title Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC
spellingShingle Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC
Ccancce Morales, Sonia
Importación
Comercialización
Atún
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC
title_full Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC
title_fullStr Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC
title_full_unstemmed Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC
title_sort Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SAC
author Ccancce Morales, Sonia
author_facet Ccancce Morales, Sonia
Granados Retiz, Silvana Jakeline
Guevara Chavez, Aleidith
Mauricio Timoteo, Joel Jack
author_role author
author2 Granados Retiz, Silvana Jakeline
Guevara Chavez, Aleidith
Mauricio Timoteo, Joel Jack
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Camarena, Richard Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccancce Morales, Sonia
Granados Retiz, Silvana Jakeline
Guevara Chavez, Aleidith
Mauricio Timoteo, Joel Jack
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Importación
Comercialización
Atún
topic Importación
Comercialización
Atún
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El atún es un producto de gran consumo por las familias de todos los niveles sociales por su bajo precio, valor nutritivo y beneficios para la salud. Las variedades en sus presentaciones permiten satisfacer el paladar del público que le gusta consumir este pescado en conserva. Por su gran aceptación, las empresas comercializadoras eligen este producto ya que tiene un lugar ganado en el mercado, además su cadena de distribución es bastante amplia, siendo la más habitual el colocar el producto en supermercados, tiendas y bodegas de todos los sectores de la capital limeña. Una característica fundamental que motiva su consumo es la estrategia utilizada para la marca, de esta forma la identificación genera un gran respaldo al producto y su imagen frente al público que lo consume. Así mismo, las cadenas más representativas de autoservicios de la ciudad de Lima se dedican al comercio de productos importados, en ese sentido podemos analizar el comportamiento de compra del consumidor final de atún en conserva, quien delibera entres optar por un producto con marca de fabricante o marca de distribuidor, a fin de determinar e identificar su perfil y su comportamiento de compra. Así mimo analizaremos la problemática de la empresa en su búsqueda por lograr la internalización a través de la importación de conservas de atún procedentes del Ecuador, a fin de ampliar sus horizontes y poder posicionarse con su marca a nivel nacional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-09T00:24:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-09T00:24:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Investigación - Bachiller
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/2558
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tb.2022.2558
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/2558
https://doi.org/10.21142/tb.2022.2558
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/1/TB-Ccance%20S-et%20al.-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/3/TB-Ccance%20S-et%20al.-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/4/TB-Ccance%20S-et%20al.-Ext.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 05838ebb8a98336110cb7e27eb787bae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c5db9a3f537547edfb43e058f5a990b3
58f3e4576363b09baf57f62d7162f9fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838492854943744
spelling Aguirre Camarena, Richard AlejandroCcancce Morales, SoniaGranados Retiz, Silvana JakelineGuevara Chavez, AleidithMauricio Timoteo, Joel Jack2022-09-09T00:24:00Z2022-09-09T00:24:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2558https://doi.org/10.21142/tb.2022.2558El atún es un producto de gran consumo por las familias de todos los niveles sociales por su bajo precio, valor nutritivo y beneficios para la salud. Las variedades en sus presentaciones permiten satisfacer el paladar del público que le gusta consumir este pescado en conserva. Por su gran aceptación, las empresas comercializadoras eligen este producto ya que tiene un lugar ganado en el mercado, además su cadena de distribución es bastante amplia, siendo la más habitual el colocar el producto en supermercados, tiendas y bodegas de todos los sectores de la capital limeña. Una característica fundamental que motiva su consumo es la estrategia utilizada para la marca, de esta forma la identificación genera un gran respaldo al producto y su imagen frente al público que lo consume. Así mismo, las cadenas más representativas de autoservicios de la ciudad de Lima se dedican al comercio de productos importados, en ese sentido podemos analizar el comportamiento de compra del consumidor final de atún en conserva, quien delibera entres optar por un producto con marca de fabricante o marca de distribuidor, a fin de determinar e identificar su perfil y su comportamiento de compra. Así mimo analizaremos la problemática de la empresa en su búsqueda por lograr la internalización a través de la importación de conservas de atún procedentes del Ecuador, a fin de ampliar sus horizontes y poder posicionarse con su marca a nivel nacional.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ImportaciónComercializaciónAtúnhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de importación y comercialización de atún Costa Azul de Ecuador a Perú de la empresa ZV Inversiones Generales SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Investigación - Bachillerreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de Negocios InternacionalesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración de Negocios Internacionales40700118https://orcid.org/0000-0002-3435-067X48054796408763547621443680212605416026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTB-Ccance S-et al.-Ext.pdfTB-Ccance S-et al.-Ext.pdfapplication/pdf1098800https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/1/TB-Ccance%20S-et%20al.-Ext.pdf05838ebb8a98336110cb7e27eb787baeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB-Ccance S-et al.-Ext.pdf.txtTB-Ccance S-et al.-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain99316https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/3/TB-Ccance%20S-et%20al.-Ext.pdf.txtc5db9a3f537547edfb43e058f5a990b3MD53THUMBNAILTB-Ccance S-et al.-Ext.pdf.jpgTB-Ccance S-et al.-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15889https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2558/4/TB-Ccance%20S-et%20al.-Ext.pdf.jpg58f3e4576363b09baf57f62d7162f9feMD5420.500.12805/2558oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/25582022-11-08 11:37:53.802Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.906721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).