Plan de negocios para la elaboración y comercialización de pan a base de harina de soya

Descripción del Articulo

Este plan de negocios se centró en verificar la viabilidad del desarrollo de la panadería a base de soya Soy PAN, dedicada a ofrecer productos de panadería alternativos a personas con dietas especiales o que deseen realizar un consumo responsable ecológicamente hablando. Producto del análisis del en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gallardo Peña, Maria Elena, Pantoja Torres, Mayra Isabel, Puma Aponte, Cristina Zarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2696
https://doi.org/10.21142/tb.2022.2696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocios
Comercialización
Pan
Harina de soya
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este plan de negocios se centró en verificar la viabilidad del desarrollo de la panadería a base de soya Soy PAN, dedicada a ofrecer productos de panadería alternativos a personas con dietas especiales o que deseen realizar un consumo responsable ecológicamente hablando. Producto del análisis del entorno se pudo determinar una alta factibilidad gracias al auge que están teniendo actualmente las empresas de alimentos orgánicos en las últimas décadas, mientras que el sondeo de mercado reveló una gran aceptación del producto por parte del público. Después de establecer los aspectos internos de la compañía, se diseñó un plan financiero que permitió conocer lo siguiente: se planea una venta de 63.000 unidades de pan en el primer año, con un costo de S/ 0,14 y un precio de venta de S/ 0,60. Después de evaluar los costos fijos y variables, se determinó un punto de equilibrio de 11.657 unidades, con una inversión inicial de S/ 31.040 ofrecida por una socia única sin financiamiento. Después de proyectar 5 años de flujo de caja, se determinó un VAN de S/ 52.753,11 y una TIR de 66,82%, que resultaría en S/ 157.226,06 al final de 5 años de ejercicio. El balance general determinó un final de activos por S/ 49.273,39 y un pasivo y patrimonio de 164.260,58. El análisis de sensibilidad evidenció que el costo estimado y el precio de venta elegido son idóneos para el público elegido, por lo que se puede concluir que el desarrollo de Soy PAN es altamente factible y rentable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).