Influencia de las buenas prácticas de ITIL en la mejora del servicio de Mesa de Ayuda en la empresa Dupree Venta Directa en el año 2020

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación sobre la influencia de ITIL en el proceso de mesa de ayuda de una empresa comercializadora de productos por catálogo en el año 2020 con el fin de encontrar una optimización este proceso, para esto se utilizaron los casos que se tienen registrado en la plataforma de gesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Garay, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1989
https://doi.org/10.21142/tl.2021.1989
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mesa de ayuda
Proceso
Lista de verificación
Marco de referencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación sobre la influencia de ITIL en el proceso de mesa de ayuda de una empresa comercializadora de productos por catálogo en el año 2020 con el fin de encontrar una optimización este proceso, para esto se utilizaron los casos que se tienen registrado en la plataforma de gestión de atención (GLPI) tomando como muestra 158 casos registrado en el mes de diciembre, a los cuales se les aplico una lista de verificación para validar la influencia de utilizar ITIL. Los resultados mostraron que el uso de ITIL mejora los tiempos de respuesta, la calidad de atención y un adecuado uso de la plataforma de gestión de mesa de ayuda. Por lo tanto, podemos indicar que usar marcos de referencias de buenas prácticas como ITIL aportan en la mejora de los procesos de atención de la mesa ayuda pero que estas deben se deben ajustar buscando alinearse a los procesos de la empresa.
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