Gestión de ventas y percepción de rentabilidad en un call center (Lima-Perú), 2023
Descripción del Articulo
La efectiva gestión de ventas es la clave para incrementar la rentabilidad percibida en las organizaciones modernas que buscan maximizar sus ganancias, tal como lo revela la presente investigación, cuya finalidad principal fue determinar la relación entre la gestión de ventas y la percepción de rent...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3472 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/3472 https://doi.org/10.21142/tl.2024.3472 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control de ventas Percepción de rentabilidad económica Percepción de rentabilidad financiera Plan de ventas Predicción de ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USUR_c5491a979ec189d06c4bd46ce230e362 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3472 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de ventas y percepción de rentabilidad en un call center (Lima-Perú), 2023 |
| title |
Gestión de ventas y percepción de rentabilidad en un call center (Lima-Perú), 2023 |
| spellingShingle |
Gestión de ventas y percepción de rentabilidad en un call center (Lima-Perú), 2023 Cristobal Campos, Carina Coralin Control de ventas Percepción de rentabilidad económica Percepción de rentabilidad financiera Plan de ventas Predicción de ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de ventas y percepción de rentabilidad en un call center (Lima-Perú), 2023 |
| title_full |
Gestión de ventas y percepción de rentabilidad en un call center (Lima-Perú), 2023 |
| title_fullStr |
Gestión de ventas y percepción de rentabilidad en un call center (Lima-Perú), 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de ventas y percepción de rentabilidad en un call center (Lima-Perú), 2023 |
| title_sort |
Gestión de ventas y percepción de rentabilidad en un call center (Lima-Perú), 2023 |
| author |
Cristobal Campos, Carina Coralin |
| author_facet |
Cristobal Campos, Carina Coralin Ambicho Lopez, Alvaro Gonzalo Basilio Ayala, Frank Paul |
| author_role |
author |
| author2 |
Ambicho Lopez, Alvaro Gonzalo Basilio Ayala, Frank Paul |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas Canales, Hugo Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cristobal Campos, Carina Coralin Ambicho Lopez, Alvaro Gonzalo Basilio Ayala, Frank Paul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de ventas Percepción de rentabilidad económica Percepción de rentabilidad financiera Plan de ventas Predicción de ventas |
| topic |
Control de ventas Percepción de rentabilidad económica Percepción de rentabilidad financiera Plan de ventas Predicción de ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La efectiva gestión de ventas es la clave para incrementar la rentabilidad percibida en las organizaciones modernas que buscan maximizar sus ganancias, tal como lo revela la presente investigación, cuya finalidad principal fue determinar la relación entre la gestión de ventas y la percepción de rentabilidad en un call center ubicado en Lima (Perú) durante el 2023. Para realizar un análisis más detallado, la gestión de ventas fue subdividida en predicción de ventas, plan de ventas y control de ventas; mientras que, la variable percepción de rentabilidad se desglosó en percepción de rentabilidad económica y percepción de rentabilidad financiera. El estudio emprendido adoptó un abordaje cuantitativo, persiguiendo un alcance correlacional y apoyándose en un diseño no experimental transeccional correlacional-causal. Los participantes, 83 asesores pertenecientes al Área de Ventas del ente organizacional bajo escrutinio, completaron un instrumento de recolección de datos tipo Likert, compuesto por 24 reactivos. Posterior al procesamiento y análisis de la información obtenida, se evidenció una relación robusta, directa y estadísticamente significativa entre la gestión de ventas y la percepción de rentabilidad. Esta conclusión se sustenta en el coeficiente de correlación de Spearman de 0.775 calculado, el cual denota una asociación positiva considerable entre las variables examinadas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T05:40:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T05:40:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Publicación en revista científica |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3472 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tl.2024.3472 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3472 https://doi.org/10.21142/tl.2024.3472 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://doi.org/10.55739/8f7g3d51 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/1/TL-Cristobal%20C-et%20al.-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/2/Reporte%20de%20originalidad.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/4/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/5/TL-Cristobal%20C-et%20al.-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/7/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/6/TL-Cristobal%20C-et%20al.-Ext.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/8/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
04831364ccfb75de6a15e7b3b01077de 81901abd2b35efdc18de5394069d0179 f1f6d28a0fb98c4cb3b1d4388acb3ea2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6e34827af0ef31a38808ecc168e151ef 89167c18c7a20d6964db90abde6c5907 80f7dbc916080b429339b559f0f98fcb 53a2bf7ad21b36f6f1a59fcec5dec70c 27466016330c9f6e7cdc0bfa18c6c4ae 979949ab324b1585e080398e390704ee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846341590278209536 |
| spelling |
Salas Canales, Hugo JesusCristobal Campos, Carina CoralinAmbicho Lopez, Alvaro GonzaloBasilio Ayala, Frank Paul2024-06-13T05:40:51Z2024-06-13T05:40:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12805/3472https://doi.org/10.21142/tl.2024.3472La efectiva gestión de ventas es la clave para incrementar la rentabilidad percibida en las organizaciones modernas que buscan maximizar sus ganancias, tal como lo revela la presente investigación, cuya finalidad principal fue determinar la relación entre la gestión de ventas y la percepción de rentabilidad en un call center ubicado en Lima (Perú) durante el 2023. Para realizar un análisis más detallado, la gestión de ventas fue subdividida en predicción de ventas, plan de ventas y control de ventas; mientras que, la variable percepción de rentabilidad se desglosó en percepción de rentabilidad económica y percepción de rentabilidad financiera. El estudio emprendido adoptó un abordaje cuantitativo, persiguiendo un alcance correlacional y apoyándose en un diseño no experimental transeccional correlacional-causal. Los participantes, 83 asesores pertenecientes al Área de Ventas del ente organizacional bajo escrutinio, completaron un instrumento de recolección de datos tipo Likert, compuesto por 24 reactivos. Posterior al procesamiento y análisis de la información obtenida, se evidenció una relación robusta, directa y estadísticamente significativa entre la gestión de ventas y la percepción de rentabilidad. Esta conclusión se sustenta en el coeficiente de correlación de Spearman de 0.775 calculado, el cual denota una asociación positiva considerable entre las variables examinadas.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEhttps://doi.org/10.55739/8f7g3d51SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Control de ventasPercepción de rentabilidad económicaPercepción de rentabilidad financieraPlan de ventasPredicción de ventashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de ventas y percepción de rentabilidad en un call center (Lima-Perú), 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaPublicación en revista científicareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas46160527https://orcid.org/0000-0003-2754-9514714834757066679942965393413056La Cruz Arango, Oscar DavidJiménez Rivera, Wilder OswaldoColina Ysea, Félix Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Cristobal C-et al.-Ext.pdfTL-Cristobal C-et al.-Ext.pdfapplication/pdf1143514https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/1/TL-Cristobal%20C-et%20al.-Ext.pdf04831364ccfb75de6a15e7b3b01077deMD51Reporte de originalidad.pdfReporte de originalidad.pdfReporte de originalidadapplication/pdf3176471https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/2/Reporte%20de%20originalidad.pdf81901abd2b35efdc18de5394069d0179MD52Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf170565https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/3/Autorizaci%c3%b3n.pdff1f6d28a0fb98c4cb3b1d4388acb3ea2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTL-Cristobal C-et al.-Ext.pdf.txtTL-Cristobal C-et al.-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain67959https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/5/TL-Cristobal%20C-et%20al.-Ext.pdf.txt6e34827af0ef31a38808ecc168e151efMD55Reporte de originalidad.pdf.txtReporte de originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1492https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/7/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txt89167c18c7a20d6964db90abde6c5907MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3122https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt80f7dbc916080b429339b559f0f98fcbMD59THUMBNAILTL-Cristobal C-et al.-Ext.pdf.jpgTL-Cristobal C-et al.-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14839https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/6/TL-Cristobal%20C-et%20al.-Ext.pdf.jpg53a2bf7ad21b36f6f1a59fcec5dec70cMD56Reporte de originalidad.pdf.jpgReporte de originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7731https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/8/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg27466016330c9f6e7cdc0bfa18c6c4aeMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14182https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3472/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg979949ab324b1585e080398e390704eeMD51020.500.12805/3472oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/34722025-01-13 16:52:47.976Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).