Estudio de factibilidad para la creación e implementación de un centro comercial virtual con enfoque al Dropshipping en la ciudad de Quito-Ecuador

Descripción del Articulo

La Tesis denominada ""Estudio de factibilidad para la creación e implementación de un Centro Comercial Virtual con enfoque al DROPSHIPPING en la ciudad de Quito - Ecuador, llena una expectativa de comerciantes y consumidores que necesitan actualizar sus sistemas de comercialización de bien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogrovejo Rengel, Catalina Del Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/512
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Ventas
Productos
Servicios
Internet
Dropshipping
Ecuador
Descripción
Sumario:La Tesis denominada ""Estudio de factibilidad para la creación e implementación de un Centro Comercial Virtual con enfoque al DROPSHIPPING en la ciudad de Quito - Ecuador, llena una expectativa de comerciantes y consumidores que necesitan actualizar sus sistemas de comercialización de bienes y servicios. Consecuentemente, el estudio persigue como objetivo general: estudiar la factibilidad de implementar un Centro Comercial Virtual como canal de ventas alternativo enfocado a DROPSHIPPING para las empresas comercializadoras de productos en general en la ciudad de Quito-Ecuador. El estudio realizado parte de antecedentes que resumen el contexto histórico hasta llegar a ubicarlo en la época actual donde cobra vigencia el comercio electrónico aprovechando la coyuntura innovadora del internet, elemento inesperado que revolucionó la vida económica de las naciones, llegando, al menos, a un 35 % de consumidores en relación a la población mundial. Varias contribuciones científicas dan cuenta de la importancia que tiene actualmente el comercio electrónico por la agilidad operativa que contienen los sistemas informáticos, la economía de tiempo, recursos humanos, materiales y financieros; técnicos en comunicación internacional y comercio exterior advierten nuevos avances tecnológicos para el futuro de las relaciones comerciales globales. La hipótesis inicialmente planteada se verifica positivamente cuando los resultados derivados de los cálculos propios de los estudios de factibilidad demuestran que la propuesta de creación del centro virtual planteada es viable, resultados que se resumen en la siguiente conclusión: Si el estudio de mercado es favorable a la creación de la empresa mencionada, también lo es el estudio técnico, económico y financiera, cuya naturaleza integral se define en la rentabilidad positiva a corto, mediano y largo plazo, según demuestran los siguientes datos: TMAR 17%; TIR 54,77%; VAN (US) 49869,68; RELACION BENEFICIO COSTO 1 ,67; y PERIODO DE RECUPERACIÓN 1 ,59.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).