Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018
Descripción del Articulo
Leer se continúa considerando la base del conocimiento, siendo los libros el principal instrumento para adquirirlo. Si bien la industria editorial ha sufrido diversas modificaciones durante los últimos años, actualmente está siendo favorecida por la creciente economía del país. La mejor prueba de el...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/670 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/670 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Plan de negocio Pequeña empresa Sector terciario |
id |
USUR_bed16ee00a61c64d7ef7b6e8cc577f90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/670 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018 |
title |
Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018 |
spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018 Marcos Ardían, Silvia Marlene Plan de negocio Pequeña empresa Sector terciario |
title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018 |
title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018 |
title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018 |
title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018 |
author |
Marcos Ardían, Silvia Marlene |
author_facet |
Marcos Ardían, Silvia Marlene Zegarra Eguiluz, María Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Zegarra Eguiluz, María Claudia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pinto Diaz, Giovanna Giancarla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marcos Ardían, Silvia Marlene Zegarra Eguiluz, María Claudia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio Pequeña empresa Sector terciario |
topic |
Plan de negocio Pequeña empresa Sector terciario |
description |
Leer se continúa considerando la base del conocimiento, siendo los libros el principal instrumento para adquirirlo. Si bien la industria editorial ha sufrido diversas modificaciones durante los últimos años, actualmente está siendo favorecida por la creciente economía del país. La mejor prueba de ello ha sido la última Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), que se realizó entre el 21 de julio y el 6 de agosto del 2018. De acuerdo con el portal FIL Lima (2018) asistieron más de quinientas mil personas y la facturación total fue S/. 17,6 millones. Con los avances tecnológicos y la globalización se observa el incremento de las compras en línea, estos avances han llegado al mundo editorial, donde actualmente se puede apreciar un incremento de páginas dedicadas a la venta de libros, librerías virtuales e incluso la emisión de libros digitales. Actualmente, en Lima existen 8 librerías virtuales, así lo indica el Directorio de librerías On-line (2018), además los libros electrónicos que se encuentran evidencian en su mayoría corresponder a imágenes en PDF pertenecientes a libros impresos, pero no existe una que solo venda libros especializados en negocio e emprendimiento tanto en físico como ebook. Al identificar esta oportunidad, investigamos sobre la carencia en el mercado porque muchas personas necesitan libros de negocios especialmente los que cursan carreras universitarias, maestrías o inclusive quieren emprender un nuevo negocio. Por ello, desarrollamos la idea de crear una plataforma de venta de libros especializados en negocios y suscripción de lectura digital. Elegimos el nombre de la marca de Bookshop, que evoca la venta de tienda de libro virtual, por medio de la página web se puede realizar la compra del libro físico y ser enviado en el lugar especificado por el cliente, así mismo poder acceder a los ebooks y descargarlos fácilmente. Contando con una diversidad de libros especializados de editoriales como Planeta y Ramdon House... |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-29T18:54:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-29T18:54:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación - Bachiller |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/670 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/670 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCSUR |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/3/TB_Marcos_Zegarra.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/7/TB-Marcos%20S-Zegarra%20M.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/5/TB-Marcos%20S-Zegarra%20M.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/6/Portada%20final.png https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/8/TB-Marcos%20S-Zegarra%20M.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 864bdd879b7a33802d467c7b08b71ae7 d99a91f019bfcbad3b8b7261a9eb49eb fc6091852081a4301b6e88b7438a0e9d 52e8dd6b6bb4f51cb884f93d0f77fb21 256f6762adcb64a87b04bec1b7bbe8a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1752838471370670080 |
spelling |
Pinto Diaz, Giovanna GiancarlaMarcos Ardían, Silvia MarleneZegarra Eguiluz, María Claudia2019-03-29T18:54:49Z2019-03-29T18:54:49Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12805/670Leer se continúa considerando la base del conocimiento, siendo los libros el principal instrumento para adquirirlo. Si bien la industria editorial ha sufrido diversas modificaciones durante los últimos años, actualmente está siendo favorecida por la creciente economía del país. La mejor prueba de ello ha sido la última Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), que se realizó entre el 21 de julio y el 6 de agosto del 2018. De acuerdo con el portal FIL Lima (2018) asistieron más de quinientas mil personas y la facturación total fue S/. 17,6 millones. Con los avances tecnológicos y la globalización se observa el incremento de las compras en línea, estos avances han llegado al mundo editorial, donde actualmente se puede apreciar un incremento de páginas dedicadas a la venta de libros, librerías virtuales e incluso la emisión de libros digitales. Actualmente, en Lima existen 8 librerías virtuales, así lo indica el Directorio de librerías On-line (2018), además los libros electrónicos que se encuentran evidencian en su mayoría corresponder a imágenes en PDF pertenecientes a libros impresos, pero no existe una que solo venda libros especializados en negocio e emprendimiento tanto en físico como ebook. Al identificar esta oportunidad, investigamos sobre la carencia en el mercado porque muchas personas necesitan libros de negocios especialmente los que cursan carreras universitarias, maestrías o inclusive quieren emprender un nuevo negocio. Por ello, desarrollamos la idea de crear una plataforma de venta de libros especializados en negocios y suscripción de lectura digital. Elegimos el nombre de la marca de Bookshop, que evoca la venta de tienda de libro virtual, por medio de la página web se puede realizar la compra del libro físico y ser enviado en el lugar especificado por el cliente, así mismo poder acceder a los ebooks y descargarlos fácilmente. Contando con una diversidad de libros especializados de editoriales como Planeta y Ramdon House...Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURPlan de negocioPequeña empresaSector terciarioPlan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018info:eu-repo/semantics/monographTrabajo de investigación - BachillerAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración con mención en MárketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB_Marcos_Zegarra.pdf.txtTB_Marcos_Zegarra.pdf.txtExtracted texttext/plain15978https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/3/TB_Marcos_Zegarra.pdf.txt864bdd879b7a33802d467c7b08b71ae7MD53TB-Marcos S-Zegarra M.pdf.txtTB-Marcos S-Zegarra M.pdf.txtExtracted texttext/plain15955https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/7/TB-Marcos%20S-Zegarra%20M.pdf.txtd99a91f019bfcbad3b8b7261a9eb49ebMD57ORIGINALTB-Marcos S-Zegarra M.pdfTB-Marcos S-Zegarra M.pdfapplication/pdf401318https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/5/TB-Marcos%20S-Zegarra%20M.pdffc6091852081a4301b6e88b7438a0e9dMD55THUMBNAILPortada final.pngPortada final.pngimage/png41626https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/6/Portada%20final.png52e8dd6b6bb4f51cb884f93d0f77fb21MD56TB-Marcos S-Zegarra M.pdf.jpgTB-Marcos S-Zegarra M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17699https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/8/TB-Marcos%20S-Zegarra%20M.pdf.jpg256f6762adcb64a87b04bec1b7bbe8a1MD5820.500.12805/670oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/6702019-07-02 13:20:02.176Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).