Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018

Descripción del Articulo

Leer se continúa considerando la base del conocimiento, siendo los libros el principal instrumento para adquirirlo. Si bien la industria editorial ha sufrido diversas modificaciones durante los últimos años, actualmente está siendo favorecida por la creciente economía del país. La mejor prueba de el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marcos Ardían, Silvia Marlene, Zegarra Eguiluz, María Claudia
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/670
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Plan de negocio
Pequeña empresa
Sector terciario
id USUR_bed16ee00a61c64d7ef7b6e8cc577f90
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/670
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018
title Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018
Marcos Ardían, Silvia Marlene
Plan de negocio
Pequeña empresa
Sector terciario
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018
author Marcos Ardían, Silvia Marlene
author_facet Marcos Ardían, Silvia Marlene
Zegarra Eguiluz, María Claudia
author_role author
author2 Zegarra Eguiluz, María Claudia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pinto Diaz, Giovanna Giancarla
dc.contributor.author.fl_str_mv Marcos Ardían, Silvia Marlene
Zegarra Eguiluz, María Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio
Pequeña empresa
Sector terciario
topic Plan de negocio
Pequeña empresa
Sector terciario
description Leer se continúa considerando la base del conocimiento, siendo los libros el principal instrumento para adquirirlo. Si bien la industria editorial ha sufrido diversas modificaciones durante los últimos años, actualmente está siendo favorecida por la creciente economía del país. La mejor prueba de ello ha sido la última Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), que se realizó entre el 21 de julio y el 6 de agosto del 2018. De acuerdo con el portal FIL Lima (2018) asistieron más de quinientas mil personas y la facturación total fue S/. 17,6 millones. Con los avances tecnológicos y la globalización se observa el incremento de las compras en línea, estos avances han llegado al mundo editorial, donde actualmente se puede apreciar un incremento de páginas dedicadas a la venta de libros, librerías virtuales e incluso la emisión de libros digitales. Actualmente, en Lima existen 8 librerías virtuales, así lo indica el Directorio de librerías On-line (2018), además los libros electrónicos que se encuentran evidencian en su mayoría corresponder a imágenes en PDF pertenecientes a libros impresos, pero no existe una que solo venda libros especializados en negocio e emprendimiento tanto en físico como ebook. Al identificar esta oportunidad, investigamos sobre la carencia en el mercado porque muchas personas necesitan libros de negocios especialmente los que cursan carreras universitarias, maestrías o inclusive quieren emprender un nuevo negocio. Por ello, desarrollamos la idea de crear una plataforma de venta de libros especializados en negocios y suscripción de lectura digital. Elegimos el nombre de la marca de Bookshop, que evoca la venta de tienda de libro virtual, por medio de la página web se puede realizar la compra del libro físico y ser enviado en el lugar especificado por el cliente, así mismo poder acceder a los ebooks y descargarlos fácilmente. Contando con una diversidad de libros especializados de editoriales como Planeta y Ramdon House...
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-29T18:54:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-29T18:54:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación - Bachiller
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/670
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/670
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCSUR
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/3/TB_Marcos_Zegarra.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/7/TB-Marcos%20S-Zegarra%20M.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/5/TB-Marcos%20S-Zegarra%20M.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/6/Portada%20final.png
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/8/TB-Marcos%20S-Zegarra%20M.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
864bdd879b7a33802d467c7b08b71ae7
d99a91f019bfcbad3b8b7261a9eb49eb
fc6091852081a4301b6e88b7438a0e9d
52e8dd6b6bb4f51cb884f93d0f77fb21
256f6762adcb64a87b04bec1b7bbe8a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838471370670080
spelling Pinto Diaz, Giovanna GiancarlaMarcos Ardían, Silvia MarleneZegarra Eguiluz, María Claudia2019-03-29T18:54:49Z2019-03-29T18:54:49Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12805/670Leer se continúa considerando la base del conocimiento, siendo los libros el principal instrumento para adquirirlo. Si bien la industria editorial ha sufrido diversas modificaciones durante los últimos años, actualmente está siendo favorecida por la creciente economía del país. La mejor prueba de ello ha sido la última Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), que se realizó entre el 21 de julio y el 6 de agosto del 2018. De acuerdo con el portal FIL Lima (2018) asistieron más de quinientas mil personas y la facturación total fue S/. 17,6 millones. Con los avances tecnológicos y la globalización se observa el incremento de las compras en línea, estos avances han llegado al mundo editorial, donde actualmente se puede apreciar un incremento de páginas dedicadas a la venta de libros, librerías virtuales e incluso la emisión de libros digitales. Actualmente, en Lima existen 8 librerías virtuales, así lo indica el Directorio de librerías On-line (2018), además los libros electrónicos que se encuentran evidencian en su mayoría corresponder a imágenes en PDF pertenecientes a libros impresos, pero no existe una que solo venda libros especializados en negocio e emprendimiento tanto en físico como ebook. Al identificar esta oportunidad, investigamos sobre la carencia en el mercado porque muchas personas necesitan libros de negocios especialmente los que cursan carreras universitarias, maestrías o inclusive quieren emprender un nuevo negocio. Por ello, desarrollamos la idea de crear una plataforma de venta de libros especializados en negocios y suscripción de lectura digital. Elegimos el nombre de la marca de Bookshop, que evoca la venta de tienda de libro virtual, por medio de la página web se puede realizar la compra del libro físico y ser enviado en el lugar especificado por el cliente, así mismo poder acceder a los ebooks y descargarlos fácilmente. Contando con una diversidad de libros especializados de editoriales como Planeta y Ramdon House...Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURPlan de negocioPequeña empresaSector terciarioPlan de marketing para el lanzamiento de bookshop, plataforma de comercialización de libros especializado en negocios y suscripciones de lectura digital, dirigido a residentes de 17 a 38 años de Lima Metropolitana de NSE B y C, 2018info:eu-repo/semantics/monographTrabajo de investigación - BachillerAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración con mención en MárketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB_Marcos_Zegarra.pdf.txtTB_Marcos_Zegarra.pdf.txtExtracted texttext/plain15978https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/3/TB_Marcos_Zegarra.pdf.txt864bdd879b7a33802d467c7b08b71ae7MD53TB-Marcos S-Zegarra M.pdf.txtTB-Marcos S-Zegarra M.pdf.txtExtracted texttext/plain15955https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/7/TB-Marcos%20S-Zegarra%20M.pdf.txtd99a91f019bfcbad3b8b7261a9eb49ebMD57ORIGINALTB-Marcos S-Zegarra M.pdfTB-Marcos S-Zegarra M.pdfapplication/pdf401318https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/5/TB-Marcos%20S-Zegarra%20M.pdffc6091852081a4301b6e88b7438a0e9dMD55THUMBNAILPortada final.pngPortada final.pngimage/png41626https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/6/Portada%20final.png52e8dd6b6bb4f51cb884f93d0f77fb21MD56TB-Marcos S-Zegarra M.pdf.jpgTB-Marcos S-Zegarra M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17699https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/670/8/TB-Marcos%20S-Zegarra%20M.pdf.jpg256f6762adcb64a87b04bec1b7bbe8a1MD5820.500.12805/670oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/6702019-07-02 13:20:02.176Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).