Binge-watching en Netflix y procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Científica del Sur de Lima en tiempos de Covid-19
Descripción del Articulo
Debido a la pandemia del coronavirus, la población se ha visto obligada a pasar mucho más tiempo en casa, lo que ha hecho que las plataformas de streaming se masifiquen y se conviertan en las más usadas por los jóvenes como medio para distraerse, lo que provocó que muchos de ellos pasen demasiadas h...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3837 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/3837 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Netflix Binge-Watching Streaming Procrastinación académica COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| Sumario: | Debido a la pandemia del coronavirus, la población se ha visto obligada a pasar mucho más tiempo en casa, lo que ha hecho que las plataformas de streaming se masifiquen y se conviertan en las más usadas por los jóvenes como medio para distraerse, lo que provocó que muchos de ellos pasen demasiadas horas observando contenido, trayendo grandes implicancias en el desarrollo de sus actividades académicas, debido a la adaptación constante de estas plataformas digitales de entretenimiento para satisfacer las necesidades de sus audiencias se aplica así la teoría de usos y gratificaciones. En esa misma línea, la presente investigación versa en determinar la relación entre el Binge-Watching en la plataforma de Netflix y la procrastinación académica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Científica del Sur de Lima en tiempos de COVID-19, para ello se aplicó la escala de procrastinación académica a una muestra de 291 estudiantes de pregrado, escogidos de manera aleatoria bajo el muestreo de conglomerados. El estudio fue no experimental, de corte transeccional, y diseño descriptivo correlacional. Los resultados revelan que la relación entre las variables Binge-Watching y procrastinación académica es inversa, de magnitud baja (–0.39 a –0.2) y altamente significativa (p < .01), con lo cual se corrobora la hipótesis general de investigación: Existe relación inversa y significativa entre el Binge–Watching en la plataforma de Netflix y la procrastinación académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).