Plan de negocio para la compra y venta de residuos sólidos no orgánicos en pequeñas y medianas empresas en Lima-Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la viabilidad del negocio, evaluando distintos aspectos incluyendo el análisis económico y financiero. El nombre de la empresa es CIPAITA S.A.C., se eligió como nombre comercial del proyecto Re-vida; que se dedicará a la compra y venta de residuos sól...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2103 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2103 https://doi.org/10.21142/tb.2021.2103 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de Negocios Residuos sólidos no orgánicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USUR_b9ed1726a457630a480b3a7024816cdc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2103 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para la compra y venta de residuos sólidos no orgánicos en pequeñas y medianas empresas en Lima-Perú |
| title |
Plan de negocio para la compra y venta de residuos sólidos no orgánicos en pequeñas y medianas empresas en Lima-Perú |
| spellingShingle |
Plan de negocio para la compra y venta de residuos sólidos no orgánicos en pequeñas y medianas empresas en Lima-Perú Mayhua Capani, Jamel Elmo Plan de Negocios Residuos sólidos no orgánicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocio para la compra y venta de residuos sólidos no orgánicos en pequeñas y medianas empresas en Lima-Perú |
| title_full |
Plan de negocio para la compra y venta de residuos sólidos no orgánicos en pequeñas y medianas empresas en Lima-Perú |
| title_fullStr |
Plan de negocio para la compra y venta de residuos sólidos no orgánicos en pequeñas y medianas empresas en Lima-Perú |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la compra y venta de residuos sólidos no orgánicos en pequeñas y medianas empresas en Lima-Perú |
| title_sort |
Plan de negocio para la compra y venta de residuos sólidos no orgánicos en pequeñas y medianas empresas en Lima-Perú |
| author |
Mayhua Capani, Jamel Elmo |
| author_facet |
Mayhua Capani, Jamel Elmo Paita Machacuay, Félix Silfredo Vergara Maylle, Luz Erika Vidal Gómez, Lisbeth Shirley |
| author_role |
author |
| author2 |
Paita Machacuay, Félix Silfredo Vergara Maylle, Luz Erika Vidal Gómez, Lisbeth Shirley |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas Canales, Hugo Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayhua Capani, Jamel Elmo Paita Machacuay, Félix Silfredo Vergara Maylle, Luz Erika Vidal Gómez, Lisbeth Shirley |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Negocios Residuos sólidos no orgánicos |
| topic |
Plan de Negocios Residuos sólidos no orgánicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la viabilidad del negocio, evaluando distintos aspectos incluyendo el análisis económico y financiero. El nombre de la empresa es CIPAITA S.A.C., se eligió como nombre comercial del proyecto Re-vida; que se dedicará a la compra y venta de residuos sólidos no orgánicos. En la actualidad, la basura no orgánica se ha incrementado, llegando a afectar el ambiente por el tiempo de descomposición, la mayoría de ellos contiene químicos que pueden afectar el hábitat de los seres vivos. Por ello Re-vida pretende reciclar los residuos inorgánicos y venderlos a las empresas que crean nuevos productos, y a la vez que estos ofrezcan un valor agregado al mercado. La marca ingresará al mercado con su principal producto que son las botellas (PET) con el precio de S/ 1.50 el kilo, proyectando a obtener una utilidad neta de S/ 136, 688.22 anual con una tasa interna de retorno de 70%, lo cual hace que el negocio sea viable y rentable. Para llegar al público objetivo se utilizará el marketing sostenible, que permitirá brindar información correspondiente para contactar con un asesor comercial de Re-vida, que posteriormente brindará la información necesaria al cliente para realizar el costeo de la mercadería a comprar. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T22:45:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T22:45:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Investigación - Bachiller |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2103 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tb.2021.2103 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2103 https://doi.org/10.21142/tb.2021.2103 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional – UCS Universidad Científica del Sur |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2103/4/TB-Mayhua%20J-et.al.-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2103/5/TB-Mayhua%20J-et.al.-Ext.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2103/1/TB-Mayhua%20J-et.al.-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2103/2/license_rdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2103/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f010593b6b0e8802524f03f698d00e9d 2b457c451c0e15f9284e0e4667c23ae1 9240a6f164103904914c9e067ed23646 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1755019727581741056 |
| spelling |
Salas Canales, Hugo JesusMayhua Capani, Jamel ElmoPaita Machacuay, Félix SilfredoVergara Maylle, Luz ErikaVidal Gómez, Lisbeth Shirley2021-12-10T22:45:47Z2021-12-10T22:45:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12805/2103https://doi.org/10.21142/tb.2021.2103El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la viabilidad del negocio, evaluando distintos aspectos incluyendo el análisis económico y financiero. El nombre de la empresa es CIPAITA S.A.C., se eligió como nombre comercial del proyecto Re-vida; que se dedicará a la compra y venta de residuos sólidos no orgánicos. En la actualidad, la basura no orgánica se ha incrementado, llegando a afectar el ambiente por el tiempo de descomposición, la mayoría de ellos contiene químicos que pueden afectar el hábitat de los seres vivos. Por ello Re-vida pretende reciclar los residuos inorgánicos y venderlos a las empresas que crean nuevos productos, y a la vez que estos ofrezcan un valor agregado al mercado. La marca ingresará al mercado con su principal producto que son las botellas (PET) con el precio de S/ 1.50 el kilo, proyectando a obtener una utilidad neta de S/ 136, 688.22 anual con una tasa interna de retorno de 70%, lo cual hace que el negocio sea viable y rentable. Para llegar al público objetivo se utilizará el marketing sostenible, que permitirá brindar información correspondiente para contactar con un asesor comercial de Re-vida, que posteriormente brindará la información necesaria al cliente para realizar el costeo de la mercadería a comprar.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional – UCSUniversidad Científica del Surreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURPlan de NegociosResiduos sólidos no orgánicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la compra y venta de residuos sólidos no orgánicos en pequeñas y medianas empresas en Lima-Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Investigación - BachillerSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración de Empresas46160527https://orcid.org/0000-0003-2754-951472287394763792177414599772871555413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTTB-Mayhua J-et.al.-Ext.pdf.txtTB-Mayhua J-et.al.-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain36118https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2103/4/TB-Mayhua%20J-et.al.-Ext.pdf.txtf010593b6b0e8802524f03f698d00e9dMD54THUMBNAILTB-Mayhua J-et.al.-Ext.pdf.jpgTB-Mayhua J-et.al.-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15912https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2103/5/TB-Mayhua%20J-et.al.-Ext.pdf.jpg2b457c451c0e15f9284e0e4667c23ae1MD55ORIGINALTB-Mayhua J-et.al.-Ext.pdfTB-Mayhua J-et.al.-Ext.pdfapplication/pdf822755https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2103/1/TB-Mayhua%20J-et.al.-Ext.pdf9240a6f164103904914c9e067ed23646MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2103/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2103/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12805/2103oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/21032023-01-10 14:10:36.976Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.949003 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).