Eventos corporativos señeros y su influencia en la comunicación empresarial de los casos BBVA-Lima, Perú, Seven Seas y Dogana Agentes Afianzados de Aduana

Descripción del Articulo

Los eventos señeros y la manera en que influyen en la comunicación interna de las empresas son la principal finalidad de este trabajo de enfoque mixto. Entre los objetivos perseguidos también está ayudar a la sistematización del proceso de realización de eventos como una propuesta que se desprende d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Varillas, Giuliana Felicita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1364
https://doi.org/10.21142/tm.2020.1355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eventos de celebración de las compañías
Comunicación empresarial
Ambiente laboral
Variables
Indicadores
Tareas
Descripción
Sumario:Los eventos señeros y la manera en que influyen en la comunicación interna de las empresas son la principal finalidad de este trabajo de enfoque mixto. Entre los objetivos perseguidos también está ayudar a la sistematización del proceso de realización de eventos como una propuesta que se desprende de las conclusiones. Para ello, se presenta literatura existente acerca de las variables a tratar y de sus dimensiones e indicadores. Luego, se aplican herramientas de investigación a una muestra no probabilística elegida de tres empresas de diferentes características, con el propósito de asegurar la mayor objetividad posible. Además, se entrevistó a los encargados de la realización de eventos, lo cual ayudó a entender la otra parte del proceso, la de los representantes de las empresas, quienes finalmente toman las decisiones. Esta investigación puso en evidencia que en la percepción de los trabajadores estudiados los resultados fueron óptimos en por lo menos tres de los cuatro indicadores relacionados con una buena comunicación empresarial resultante de la realización de eventos señeros, con unas pequeñas variantes en preguntas sobre si la empresa toma o no en cuenta sus opiniones al momento de decidir los detalles en la celebración, y pequeñas fallas propias de procedimientos erróneos en el proceso previo de elaboración del mensaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).