Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la influencia ente el sistema de Help Desk y la adecuada gestión de servicios de TI; con la finalidad de coadyuvar en el aseguramiento de la continuidad operativa de servicios digitales en una Entidad del estado en el sector educativo. Es fundamental, en la coy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Gutierrez, Hegel, Suarez Infante, Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2182
https://doi.org/10.21142/tl.2021.2182
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Help Desk
Gestión
Incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USUR_9feec4ef83e78f35c91c84c749941f3f
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2182
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021
title Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021
spellingShingle Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021
Espinoza Gutierrez, Hegel
Help Desk
Gestión
Incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021
title_full Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021
title_fullStr Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021
title_full_unstemmed Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021
title_sort Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021
author Espinoza Gutierrez, Hegel
author_facet Espinoza Gutierrez, Hegel
Suarez Infante, Rocio
author_role author
author2 Suarez Infante, Rocio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Cabanillas, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Gutierrez, Hegel
Suarez Infante, Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Help Desk
Gestión
Incidencias
topic Help Desk
Gestión
Incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo del estudio fue determinar la influencia ente el sistema de Help Desk y la adecuada gestión de servicios de TI; con la finalidad de coadyuvar en el aseguramiento de la continuidad operativa de servicios digitales en una Entidad del estado en el sector educativo. Es fundamental, en la coyuntura actual de emergencia sanitaria, analizar y de ser el caso rediseñar los procesos relacionados a la gestión de servicios de TI para lograr optimizar los tiempos de atención a usuarios finales; así como reducir las horas/hombre invertidas en soporte presencial y/o remoto, a través de la adecuada gestión del conocimiento ya generado. Diseño no experimental de nivel explicativo, corte transeccional. La muestra considerada fue de 85 colaboradores del área de la Oficina de Tecnologías e Información. Los instrumentos obtuvieron un alfa de cronbach de (0.736) Los resultados indican una influencia positiva y significativa con Nagelkerke (0515). Se concluye que hay una influencia positiva entre el sistema de Help Desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-11T22:32:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-11T22:32:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/2182
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tl.2021.2182
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/2182
https://doi.org/10.21142/tl.2021.2182
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional – UCS
Universidad Científica del Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/4/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/6/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/5/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/7/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R-Ext.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/1/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/2/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 33bfe9b87fbadd86e2512057d5405008
3b92b9d143fd1e228e0f356c2b3be72b
b39546ee092f310388808655f0d4b37d
b39546ee092f310388808655f0d4b37d
2cf0f592630f7e71fe108f071e503085
e5d8b11566852e6e404fb8d629d6355c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838489734381568
spelling Torres Cabanillas, Luis AlbertoEspinoza Gutierrez, HegelSuarez Infante, Rocio2022-02-11T22:32:25Z2022-02-11T22:32:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12805/2182https://doi.org/10.21142/tl.2021.2182El objetivo del estudio fue determinar la influencia ente el sistema de Help Desk y la adecuada gestión de servicios de TI; con la finalidad de coadyuvar en el aseguramiento de la continuidad operativa de servicios digitales en una Entidad del estado en el sector educativo. Es fundamental, en la coyuntura actual de emergencia sanitaria, analizar y de ser el caso rediseñar los procesos relacionados a la gestión de servicios de TI para lograr optimizar los tiempos de atención a usuarios finales; así como reducir las horas/hombre invertidas en soporte presencial y/o remoto, a través de la adecuada gestión del conocimiento ya generado. Diseño no experimental de nivel explicativo, corte transeccional. La muestra considerada fue de 85 colaboradores del área de la Oficina de Tecnologías e Información. Los instrumentos obtuvieron un alfa de cronbach de (0.736) Los resultados indican una influencia positiva y significativa con Nagelkerke (0515). Se concluye que hay una influencia positiva entre el sistema de Help Desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional – UCSUniversidad Científica del Surreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURHelp DeskGestiónIncidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniero de Sistemas Empresariales08404690https://orcid.org/0000-0003-2808-77537289972272566984612166Acosta Medina, Luis EnriqueDiaz Sanchez, Carlos FedericoAgramonte Rosell, Regina de la Caridad https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTL-Espinoza H-Suarez R.pdf.txtTL-Espinoza H-Suarez R.pdf.txtExtracted texttext/plain3784https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/4/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R.pdf.txt33bfe9b87fbadd86e2512057d5405008MD54TL-Espinoza H-Suarez R-Ext.pdf.txtTL-Espinoza H-Suarez R-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain46950https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/6/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R-Ext.pdf.txt3b92b9d143fd1e228e0f356c2b3be72bMD56THUMBNAILTL-Espinoza H-Suarez R.pdf.jpgTL-Espinoza H-Suarez R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14520https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/5/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R.pdf.jpgb39546ee092f310388808655f0d4b37dMD55TL-Espinoza H-Suarez R-Ext.pdf.jpgTL-Espinoza H-Suarez R-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14520https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/7/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R-Ext.pdf.jpgb39546ee092f310388808655f0d4b37dMD57ORIGINALTL-Espinoza H-Suarez R.pdfTL-Espinoza H-Suarez R.pdfapplication/pdf221814https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/1/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R.pdf2cf0f592630f7e71fe108f071e503085MD51TL-Espinoza H-Suarez R-Ext.pdfTL-Espinoza H-Suarez R-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf1904310https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/2/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R-Ext.pdfe5d8b11566852e6e404fb8d629d6355cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12805/2182oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/21822022-06-20 19:28:48.883Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.962773
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).