Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la influencia ente el sistema de Help Desk y la adecuada gestión de servicios de TI; con la finalidad de coadyuvar en el aseguramiento de la continuidad operativa de servicios digitales en una Entidad del estado en el sector educativo. Es fundamental, en la coy...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2182 https://doi.org/10.21142/tl.2021.2182 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Help Desk Gestión Incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
USUR_9feec4ef83e78f35c91c84c749941f3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2182 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021 |
title |
Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021 |
spellingShingle |
Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021 Espinoza Gutierrez, Hegel Help Desk Gestión Incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021 |
title_full |
Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021 |
title_fullStr |
Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021 |
title_full_unstemmed |
Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021 |
title_sort |
Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021 |
author |
Espinoza Gutierrez, Hegel |
author_facet |
Espinoza Gutierrez, Hegel Suarez Infante, Rocio |
author_role |
author |
author2 |
Suarez Infante, Rocio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Cabanillas, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Gutierrez, Hegel Suarez Infante, Rocio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Help Desk Gestión Incidencias |
topic |
Help Desk Gestión Incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El objetivo del estudio fue determinar la influencia ente el sistema de Help Desk y la adecuada gestión de servicios de TI; con la finalidad de coadyuvar en el aseguramiento de la continuidad operativa de servicios digitales en una Entidad del estado en el sector educativo. Es fundamental, en la coyuntura actual de emergencia sanitaria, analizar y de ser el caso rediseñar los procesos relacionados a la gestión de servicios de TI para lograr optimizar los tiempos de atención a usuarios finales; así como reducir las horas/hombre invertidas en soporte presencial y/o remoto, a través de la adecuada gestión del conocimiento ya generado. Diseño no experimental de nivel explicativo, corte transeccional. La muestra considerada fue de 85 colaboradores del área de la Oficina de Tecnologías e Información. Los instrumentos obtuvieron un alfa de cronbach de (0.736) Los resultados indican una influencia positiva y significativa con Nagelkerke (0515). Se concluye que hay una influencia positiva entre el sistema de Help Desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-11T22:32:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-11T22:32:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2182 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tl.2021.2182 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2182 https://doi.org/10.21142/tl.2021.2182 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional – UCS Universidad Científica del Sur |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/4/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/6/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/5/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/7/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R-Ext.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/1/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/2/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33bfe9b87fbadd86e2512057d5405008 3b92b9d143fd1e228e0f356c2b3be72b b39546ee092f310388808655f0d4b37d b39546ee092f310388808655f0d4b37d 2cf0f592630f7e71fe108f071e503085 e5d8b11566852e6e404fb8d629d6355c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1752838489734381568 |
spelling |
Torres Cabanillas, Luis AlbertoEspinoza Gutierrez, HegelSuarez Infante, Rocio2022-02-11T22:32:25Z2022-02-11T22:32:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12805/2182https://doi.org/10.21142/tl.2021.2182El objetivo del estudio fue determinar la influencia ente el sistema de Help Desk y la adecuada gestión de servicios de TI; con la finalidad de coadyuvar en el aseguramiento de la continuidad operativa de servicios digitales en una Entidad del estado en el sector educativo. Es fundamental, en la coyuntura actual de emergencia sanitaria, analizar y de ser el caso rediseñar los procesos relacionados a la gestión de servicios de TI para lograr optimizar los tiempos de atención a usuarios finales; así como reducir las horas/hombre invertidas en soporte presencial y/o remoto, a través de la adecuada gestión del conocimiento ya generado. Diseño no experimental de nivel explicativo, corte transeccional. La muestra considerada fue de 85 colaboradores del área de la Oficina de Tecnologías e Información. Los instrumentos obtuvieron un alfa de cronbach de (0.736) Los resultados indican una influencia positiva y significativa con Nagelkerke (0515). Se concluye que hay una influencia positiva entre el sistema de Help Desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional – UCSUniversidad Científica del Surreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURHelp DeskGestiónIncidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniero de Sistemas Empresariales08404690https://orcid.org/0000-0003-2808-77537289972272566984612166Acosta Medina, Luis EnriqueDiaz Sanchez, Carlos FedericoAgramonte Rosell, Regina de la Caridad https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTL-Espinoza H-Suarez R.pdf.txtTL-Espinoza H-Suarez R.pdf.txtExtracted texttext/plain3784https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/4/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R.pdf.txt33bfe9b87fbadd86e2512057d5405008MD54TL-Espinoza H-Suarez R-Ext.pdf.txtTL-Espinoza H-Suarez R-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain46950https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/6/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R-Ext.pdf.txt3b92b9d143fd1e228e0f356c2b3be72bMD56THUMBNAILTL-Espinoza H-Suarez R.pdf.jpgTL-Espinoza H-Suarez R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14520https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/5/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R.pdf.jpgb39546ee092f310388808655f0d4b37dMD55TL-Espinoza H-Suarez R-Ext.pdf.jpgTL-Espinoza H-Suarez R-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14520https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/7/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R-Ext.pdf.jpgb39546ee092f310388808655f0d4b37dMD57ORIGINALTL-Espinoza H-Suarez R.pdfTL-Espinoza H-Suarez R.pdfapplication/pdf221814https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/1/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R.pdf2cf0f592630f7e71fe108f071e503085MD51TL-Espinoza H-Suarez R-Ext.pdfTL-Espinoza H-Suarez R-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf1904310https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/2/TL-Espinoza%20H-Suarez%20R-Ext.pdfe5d8b11566852e6e404fb8d629d6355cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2182/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12805/2182oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/21822022-06-20 19:28:48.883Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.962773 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).