Help desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la influencia ente el sistema de Help Desk y la adecuada gestión de servicios de TI; con la finalidad de coadyuvar en el aseguramiento de la continuidad operativa de servicios digitales en una Entidad del estado en el sector educativo. Es fundamental, en la coy...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Gutierrez, Hegel, Suarez Infante, Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2182
https://doi.org/10.21142/tl.2021.2182
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Help Desk
Gestión
Incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la influencia ente el sistema de Help Desk y la adecuada gestión de servicios de TI; con la finalidad de coadyuvar en el aseguramiento de la continuidad operativa de servicios digitales en una Entidad del estado en el sector educativo. Es fundamental, en la coyuntura actual de emergencia sanitaria, analizar y de ser el caso rediseñar los procesos relacionados a la gestión de servicios de TI para lograr optimizar los tiempos de atención a usuarios finales; así como reducir las horas/hombre invertidas en soporte presencial y/o remoto, a través de la adecuada gestión del conocimiento ya generado. Diseño no experimental de nivel explicativo, corte transeccional. La muestra considerada fue de 85 colaboradores del área de la Oficina de Tecnologías e Información. Los instrumentos obtuvieron un alfa de cronbach de (0.736) Los resultados indican una influencia positiva y significativa con Nagelkerke (0515). Se concluye que hay una influencia positiva entre el sistema de Help Desk y la gestión de incidencias en una entidad del estado en el sector educativo 2021.
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