Plan de negocios para elaborar y comercializar jabones artesanales en el ámbito de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Actualmente existe mayor interés por el uso productos más amigables al medio ambiente, con componentes de origen natural y que también brinden beneficios a la piel. El presente proyecto de negocios llamado jabones artesanales Padma, pretende ofrecer productos con esencias naturales de coco, eucalipt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pereyra Faura, Denisse Araccelli, Chavez Ballena, Anapaula, Román Urbietta, Rocío Milena, Delgado Castagnino, Valeria Alejandra, Goytizolo Villanueva, Jenny Natalie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2020
https://doi.org/10.21142/tb.2021.2020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Negocios
Jabones artesanales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente existe mayor interés por el uso productos más amigables al medio ambiente, con componentes de origen natural y que también brinden beneficios a la piel. El presente proyecto de negocios llamado jabones artesanales Padma, pretende ofrecer productos con esencias naturales de coco, eucalipto y aguaje, con insumos naturales sin componentes químicos, lo que aporta grandes beneficios para el cuidado estético. Padma se caracteriza a la vez, por ser sostenible con el medio ambiente, empleando empaques de material eco amigable, disminuyendo el impacto negativo que generan las fábricas industriales. El proyecto está enfocado en realizar la producción de los jabones en una planta ubicada en el distrito de lince, dirigido a mujeres de 25 a 60 años, que se encuentran en las zonas 6 y 7 de Lima. La promoción del producto se va a realizar por plataformas digitales, siendo esta una nueva tendencia del mercado, así mismo realizaremos los despachos vía delivery. Padma tiene una estrategia de negocio basada en la diferenciación, que permite brindar un producto que aporta beneficios a la piel del consumidor, que brinda un trato personalizado a sus clientes, con un adecuado servicio post venta. EL proyecto pretende a la vez diferenciarse por su cadena de valor identificando las actividades primarias y secundarias para generar la rentabilidad esperada. La empresa tiene como objetivo estratégico ser líderes en el mercado de jabones artesanales, generando valor a través de la calidad de productos, innovación y servicio al cliente. Nos esforzamos para contar con personal calificado para las distintas actividades que se van a realizar, así como brindar un óptimo desarrollo a sus colaboradores. El negocio es impulsado por cinco estudiantes de la carrera de administración con conocimiento marketing, recursos humanos, finanzas y tecnologías de la información que permite establecer estrategias idóneas para asegurar la viabilidad del proyecto...
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).