Estudio de la situación actual de un sistema de alta disponibilidad de servicios VoIP para la continiudad del negocio en una organización

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Actualmente existen diversas empresas que ofrecen soluciones propietarias de servicios de alta disponibilidad de servicios Voip, entre las cuales podemos mencionar a Cisco con su Call Manager, la empresa Avaya el cual tiene a MultiVantage como solución, entre otros. Las principales compañías en el r...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bocanegra La Matta, Cesar, Jurado Veliz, Arturo, Paredes Requejo, José Carlos, Tafur Gago, Ricardo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/704
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Red de telecomunicaciones
Red informática
Comunicación movil
Descripción
Sumario:Actualmente existen diversas empresas que ofrecen soluciones propietarias de servicios de alta disponibilidad de servicios Voip, entre las cuales podemos mencionar a Cisco con su Call Manager, la empresa Avaya el cual tiene a MultiVantage como solución, entre otros. Las principales compañías en el rubro de telecomunicaciones en general tienen estándares de comunicación y protocolos propietarios, lo cual dificulta su interacción con soluciones de otros fabricantes. Destacan como implementaciones de protocolos abiertos, FreeSwitch, OpenPBX, YATE, PBX4Linux y en especial Asterisk, siendo ésta última la más popular en el mercado. Asterisk fue desarrollada por el ingeniero Mark Spencer e implementa todas las funcionalidades que requiere una centralita telefónica funcionando por medio de estándares abiertos asegurando su interoperabilidad. Se han desarrollado múltiples proyectos de VOIP y alta disponibilidad usando ésta herramienta, involucrando teléfonos IP remotos asegurando el alta de éste servicio en todo momento. El presente trabajo de investigación se basa en el estudio de las arquitecturas de alta disponibilidad para servicios VOIP, haciendo uso de normas de funcionamiento IP y telefonía universal.
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