Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero.
Descripción del Articulo
El presente trabajo profesional muestra una problemática existente en el servicio de outsourcing de TI cuando realizan desarrollo de software y gestión de incidencias, presentando una propuesta de solución que permita mejorar el servicio ofrecido. En la primera parte del presente trabajo se introduc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/274 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Tecnología de la información Servicios Outsourcing |
id |
USUR_89bc34a9b86c8cf1a2a2ecf040ed8bc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/274 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero. |
title |
Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero. |
spellingShingle |
Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero. Cornejo Lagos, Gerardo Guillermo Tecnología de la información Servicios Outsourcing |
title_short |
Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero. |
title_full |
Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero. |
title_fullStr |
Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero. |
title_full_unstemmed |
Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero. |
title_sort |
Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero. |
author |
Cornejo Lagos, Gerardo Guillermo |
author_facet |
Cornejo Lagos, Gerardo Guillermo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cornejo Lagos, Gerardo Guillermo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Tecnología de la información Servicios Outsourcing |
topic |
Tecnología de la información Servicios Outsourcing |
description |
El presente trabajo profesional muestra una problemática existente en el servicio de outsourcing de TI cuando realizan desarrollo de software y gestión de incidencias, presentando una propuesta de solución que permita mejorar el servicio ofrecido. En la primera parte del presente trabajo se introduce el tema, se explica el contexto en el cual se desarrolla, su justificación, metodología utilizada y se especifica el objetivo del estudio. Asimismo, se hace referencia a los beneficios que se obtendrían aplicando una metodología que le permita a la empresa consultora de TI ofrecer un servicio cada vez más óptimo . |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-18T02:15:05Z 2018-04-04T17:12:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-18T02:15:05Z 2018-04-04T17:12:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/274 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/274 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCSUR |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/1/TL-Cornejo_Lagos.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/10/TL-Cornejo_Lagos.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/11/TL-Cornejo_Lagos.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2509ac4c51b8d346d6c8405ce49e3115 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 228d2f48a34c3cb115baeab4a37ed4df b85fdc1d71c5809be7d8e09998dd6d3b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1752838478745305088 |
spelling |
Cornejo Lagos, Gerardo Guillermo2016-09-18T02:15:05Z2018-04-04T17:12:36Z2016-09-18T02:15:05Z2018-04-04T17:12:36Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12805/274El presente trabajo profesional muestra una problemática existente en el servicio de outsourcing de TI cuando realizan desarrollo de software y gestión de incidencias, presentando una propuesta de solución que permita mejorar el servicio ofrecido. En la primera parte del presente trabajo se introduce el tema, se explica el contexto en el cual se desarrolla, su justificación, metodología utilizada y se especifica el objetivo del estudio. Asimismo, se hace referencia a los beneficios que se obtendrían aplicando una metodología que le permita a la empresa consultora de TI ofrecer un servicio cada vez más óptimo .Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURTecnología de la informaciónServicios OutsourcingImplementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ingenieria de Sistemas EmpresarialesTítulo profesionalIngeniero de Sistemas EmpresarialesORIGINALTL-Cornejo_Lagos.pdfapplication/pdf321515https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/1/TL-Cornejo_Lagos.pdf2509ac4c51b8d346d6c8405ce49e3115MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Cornejo_Lagos.pdf.txtTL-Cornejo_Lagos.pdf.txtExtracted texttext/plain2369https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/10/TL-Cornejo_Lagos.pdf.txt228d2f48a34c3cb115baeab4a37ed4dfMD510THUMBNAILTL-Cornejo_Lagos.pdf.jpgTL-Cornejo_Lagos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12469https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/11/TL-Cornejo_Lagos.pdf.jpgb85fdc1d71c5809be7d8e09998dd6d3bMD51120.500.12805/274oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2742018-04-20 17:09:17.817Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).