Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero.

Descripción del Articulo

El presente trabajo profesional muestra una problemática existente en el servicio de outsourcing de TI cuando realizan desarrollo de software y gestión de incidencias, presentando una propuesta de solución que permita mejorar el servicio ofrecido. En la primera parte del presente trabajo se introduc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Lagos, Gerardo Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/274
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Tecnología de la información
Servicios Outsourcing
id USUR_89bc34a9b86c8cf1a2a2ecf040ed8bc8
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/274
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero.
title Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero.
spellingShingle Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero.
Cornejo Lagos, Gerardo Guillermo
Tecnología de la información
Servicios Outsourcing
title_short Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero.
title_full Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero.
title_fullStr Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero.
title_full_unstemmed Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero.
title_sort Implementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero.
author Cornejo Lagos, Gerardo Guillermo
author_facet Cornejo Lagos, Gerardo Guillermo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Lagos, Gerardo Guillermo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tecnología de la información
Servicios Outsourcing
topic Tecnología de la información
Servicios Outsourcing
description El presente trabajo profesional muestra una problemática existente en el servicio de outsourcing de TI cuando realizan desarrollo de software y gestión de incidencias, presentando una propuesta de solución que permita mejorar el servicio ofrecido. En la primera parte del presente trabajo se introduce el tema, se explica el contexto en el cual se desarrolla, su justificación, metodología utilizada y se especifica el objetivo del estudio. Asimismo, se hace referencia a los beneficios que se obtendrían aplicando una metodología que le permita a la empresa consultora de TI ofrecer un servicio cada vez más óptimo .
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-18T02:15:05Z
2018-04-04T17:12:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-18T02:15:05Z
2018-04-04T17:12:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/274
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/274
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCSUR
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/1/TL-Cornejo_Lagos.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/10/TL-Cornejo_Lagos.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/11/TL-Cornejo_Lagos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2509ac4c51b8d346d6c8405ce49e3115
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
228d2f48a34c3cb115baeab4a37ed4df
b85fdc1d71c5809be7d8e09998dd6d3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838478745305088
spelling Cornejo Lagos, Gerardo Guillermo2016-09-18T02:15:05Z2018-04-04T17:12:36Z2016-09-18T02:15:05Z2018-04-04T17:12:36Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12805/274El presente trabajo profesional muestra una problemática existente en el servicio de outsourcing de TI cuando realizan desarrollo de software y gestión de incidencias, presentando una propuesta de solución que permita mejorar el servicio ofrecido. En la primera parte del presente trabajo se introduce el tema, se explica el contexto en el cual se desarrolla, su justificación, metodología utilizada y se especifica el objetivo del estudio. Asimismo, se hace referencia a los beneficios que se obtendrían aplicando una metodología que le permita a la empresa consultora de TI ofrecer un servicio cada vez más óptimo .Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURTecnología de la informaciónServicios OutsourcingImplementación de ITIL en el Servicio Outsourcing de TI para el desarrollo de Software y la gestión de incidencias en el sector financiero.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ingenieria de Sistemas EmpresarialesTítulo profesionalIngeniero de Sistemas EmpresarialesORIGINALTL-Cornejo_Lagos.pdfapplication/pdf321515https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/1/TL-Cornejo_Lagos.pdf2509ac4c51b8d346d6c8405ce49e3115MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Cornejo_Lagos.pdf.txtTL-Cornejo_Lagos.pdf.txtExtracted texttext/plain2369https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/10/TL-Cornejo_Lagos.pdf.txt228d2f48a34c3cb115baeab4a37ed4dfMD510THUMBNAILTL-Cornejo_Lagos.pdf.jpgTL-Cornejo_Lagos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12469https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/274/11/TL-Cornejo_Lagos.pdf.jpgb85fdc1d71c5809be7d8e09998dd6d3bMD51120.500.12805/274oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2742018-04-20 17:09:17.817Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).