Validación de cuestionario para valorar el perfil de atención y actitud sobre la formación académica de cirujanos dentistas con relación a pacientes con necesidades especiales

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue validar un cuestionario para valorar el perfil de atención y actitud sobre la formación académica de cirujanos dentistas peruanos con relación a pacientes con necesidades especiales. Métodos: Se realizó un estudio observacional, transversal y prospectivo en 200 o...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Cahuana, Leslie Nicole Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2504
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2504
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cuestionario
Validez
Fiabilidad
Personas con Discapacidad
Atención Odontológica
Disparidad en Salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue validar un cuestionario para valorar el perfil de atención y actitud sobre la formación académica de cirujanos dentistas peruanos con relación a pacientes con necesidades especiales. Métodos: Se realizó un estudio observacional, transversal y prospectivo en 200 odontólogos peruanos. Se diseñó un cuestionario de 7 preguntas y los procedimientos de validación fueron validez de contenido, análisis de consistencia interna, validez de constructo y análisis de reproducibilidad. Resultados: Se encontró que los resultados de validez de contenido eran muy aceptables (V de Aiken = 0.95). La consistencia interna de los todos los dominios obtuvo un valor aceptable (Alfa de Cronbach = 0.70). Con respecto a la validez de constructo, el análisis factorial exploratorio resultó en 2 factores: “Perfil de atención” y “Actitud sobre la formación académica”. Finalmente, la reproducibilidad del cuestionario fue muy aceptable (Coeficiente de correlación de Pearson = 0.94). Conclusiones: Los hallazgos en el presente estudio concluyeron que el cuestionario evaluado es un cuestionario válido y confiable.
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