Plan de negocios de chocolatería artesanal para producción y comercialización en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El proyecto de estudio planteado contempla la constitución de una compañía de chocolatería artesanal consagrada a la producción de chocotejas, un dulce tradicional representativo de la región Ica del Perú el cual consiste en un trozo de frutos secos, acompañado de manjar blanco y cubiertos de chocol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baca Escarcena, Ricardo, Clemente Morales, Julio, Reyes Caucha, Josselyne, Torres Rivas, Juan Fernando, Yupanqui Mallco, Michel
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Servicio terciario
Dulces artesanales
Chocolate
Descripción
Sumario:El proyecto de estudio planteado contempla la constitución de una compañía de chocolatería artesanal consagrada a la producción de chocotejas, un dulce tradicional representativo de la región Ica del Perú el cual consiste en un trozo de frutos secos, acompañado de manjar blanco y cubiertos de chocolate. Considerando que casi cualquier persona puede consumir dichos ingredientes, el negocio consideró el 1% del total de la población del Distrito San Juan de Lurigancho como población estimada sobre la cual se realizarían los cálculos para determinar la rentabilidad de la empresa. El ingreso de esta empresa al sector económico se hace con la finalidad de satisfacer una necesidad de consumo de chocolate con contenido de cacao superior al 50%, lo cual aporta un valor nutritivo al organismo, considerando con ello las nuevas tendencias del consumidor por productos más saludables. Investigaciones recientes han descubierto que el chocolate contiene antioxidantes y minerales, y puede favorecer a minimizar el riesgo de ataques cardíacos y cáncer, de allí que su consumo se pronostique en aumento y si a ello se le suma una campaña de marketing para mostrar los beneficios nutricionales de chocolate con alto contenido de cacao (mayor al 50%) es muy probable que el antojo colectivo de chocolate aumente y con ello las probabilidades de éxito de la compañía planteada...
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).