Plan de negocio para la comercializacion de prendas confeccionadas con pellets de plástico reciclado

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio surge en medio de la coyuntura pandémica por la aparición del Covid-19 en el mundo, provocando una crisis sanitaria global y estancando economías como proyectos privados en general. Paralelamente, en modo de reflexión grupal consideramos que la aparición del virus ha perm...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Angeles Perasso, Christian Alfonso, Benites Rosario, Carlos Giovanny, Bellido Tala, Yovana Danissi, Guerra Tamariz, Diego Miguel, Tocto Rojas, Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Negocio
Comercialización de prendas
Pellets de plástico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente plan de negocio surge en medio de la coyuntura pandémica por la aparición del Covid-19 en el mundo, provocando una crisis sanitaria global y estancando economías como proyectos privados en general. Paralelamente, en modo de reflexión grupal consideramos que la aparición del virus ha permitido visualizar niveles históricos de CO2 en la atmósfera y si bien son beneficios a corto plazo, nos plantea desde nuestra posición a ofrecer alternativas de negocio más empáticas con el medio ambiente. El proyecto analiza la viabilidad del proyecto empresarial de EcoModel SAC; la misma que se dedicará a la comercialización de prendas de vestir cuya confección es a base de hilos plásticos. Los hilos plásticos se obtendrán como resultado de un proceso de producción en donde la materia prima inicial serán botellas plásticas recicladas, dándole al proyecto un marco pro ambientalista. Planteamos en primera instancia, satisfacer las necesidades de personas residentes en los distritos de San Isidro, Miraflores y Surco a las que se les ofrecerá alternativas de vestir personalizadas y con diseños modernos a un precio accesible a través de mecanismos digitales. Con esto buscamos un crecimiento sostenible y menor impacto ambiental; así mismo planteamos atender el 28% de clientes potenciales en la zona mencionada en el primer año y un nivel de ventas superior en 24% años tras año.
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