Inteligencia emocional y liderazgo en estudiantes del programa de educación para adultos que trabajan, en una universidad privada de Lima, 2019
Descripción del Articulo
"El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la Inteligencia Emocional con el Liderazgo de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, del Programa de Educación para Adultos que Trabajan, de una universidad privada de Lima. El resultado de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/1171 https://doi.org/10.21142/tm.2020.1171 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia Emocional Liderazgo Estudiantes Adultos Administración de empresas Perú |
Sumario: | "El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la Inteligencia Emocional con el Liderazgo de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, del Programa de Educación para Adultos que Trabajan, de una universidad privada de Lima. El resultado del análisis de la correlación entre la Inteligencia Emocional y el estilo de liderazgo aplicados determinó que existe una relación positiva y directa con los estilos de Liderazgo Transformacional y Transaccional. Al determinar la influencia de la Inteligencia Emocional en los estilos de liderazgo, podemos afirmar la importancia del manejo de las emociones en la relación líder-seguidor en un contexto determinado. Es importante el desarrollo y seguimiento de estas variables en los estudiantes que cursan la carrera de Administración de Empresas para elevar sus posibilidades de éxito en su vida personal y laboral." |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).