Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en alumnos de la Facultad de Comunicaciones de un instituto privado, Lima-2022

Descripción del Articulo

La investigación busca identificar la relación EA y HE, según género, estado laboral y carrera. Se emplea un método cuantitativo, no experimental correlacional, aplicando un cuestionario a 393 alumnos. Los resultados revelan relación entre variables (p<0.05), también que existe asociación entre e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Pajuelo, Brayan Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3648
https://doi.org/10.21142/tm.2024.3648
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Educación Superior
Enseñanza
Hábito estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación busca identificar la relación EA y HE, según género, estado laboral y carrera. Se emplea un método cuantitativo, no experimental correlacional, aplicando un cuestionario a 393 alumnos. Los resultados revelan relación entre variables (p<0.05), también que existe asociación entre el estilo divergente y patrones de estudio (p<0.05), además se determina que no existen preferencias de estilos según las carreras (p>0.05); no obstante, de acuerdo al género se identificó diferencias significativas (p<0.05), y que no hay diferencias en los hábitos según el estado laboral (p>0.05). La conclusión determina que los estilos desempeñan un papel fundamental en la configuración de sus hábitos, influyendo cómo abordan y organizan su tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).