Uso de las TIC, satisfacción y estilo de aprendizaje en estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia durante la contingencia sanitaria COVID-19. Estudio de caso: Universidad Científica del Sur, Lima-Perú

Descripción del Articulo

La coyuntura sanitaria de la COVID-19 impactó en diferentes actividades otorgando un rol protagónico al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Diversos estudios señalaron los beneficios de la educación a distancia, pero advierten la necesidad de mejorar las técnicas utiliz...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fiorani Cueva, Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2276
https://doi.org/10.21142/tm.2022.2276
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:TIC
Educación superior
Medicina Veterinaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La coyuntura sanitaria de la COVID-19 impactó en diferentes actividades otorgando un rol protagónico al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Diversos estudios señalaron los beneficios de la educación a distancia, pero advierten la necesidad de mejorar las técnicas utilizadas para evitar una disminución de la calidad educativa. El presente trabajo analizó la relación entre el uso de las TIC como herramientas de aprendizaje, con la satisfacción y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada de Lima, Perú. El trabajo aplicó una encuesta a 211 estudiantes quienes como parte de su formación académica recibían prácticas con animales vivos. El instrumento utilizado fue previamente validado mediante la evaluación de expertos y la confiabilidad mediante el coeficiente de consistencia interna de Cronbach. El análisis demostró que existe una relación positiva entre el uso de las TIC y la satisfacción de los estudiantes (0,612), así como con los estilos de aprendizaje (0,336). Esta investigación permitió concluir que, aunque los alumnos se adaptan fácilmente al uso de las TIC, es necesario implementar estrategias de enseñanza aprendizaje que les permitan desarrollar su estilo de aprendizaje y, por lo tanto, mejorar la calidad educativa.
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