Gestión de calidad y su relación con la formación académica del piloto civil en las escuelas de aviación civil del Perú - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión de calidad y la formación académica del piloto civil en las escuelas de aviación civil del Perú. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con método hipotético deductivo, tipo aplicada, nivel correlacional, con diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2204 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2204 https://doi.org/10.21142/tl.2021.2204 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Formación académica Aviación civil http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión de calidad y la formación académica del piloto civil en las escuelas de aviación civil del Perú. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con método hipotético deductivo, tipo aplicada, nivel correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 80 colaboradores de tres áreas: Pilotos comerciales, pilotos de línea aérea y pilotos instructores. Los instrumentos obtuvieron un alfa de cronbach, GC (0.898) y FA (0.962). Los resultados indicaron una relación positiva moderada, con un Rho de Spearman (0.509), siendo la prueba significativa con un p valor = 0.000 <0.05. lo que indica que sólo existe una relación lineal moderada entre las variables. Se concluyó que a una mejor gestión de calidad existe una alta formación académica, corroborando lo explicado por Cortés (2016). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).