El proceso y tiempo de atención del triaje, y su influencia en la satisfacción de los pacientes de emergencia de la Clínica Vesalio, Lima 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar cómo el proceso y tiempo de atención del triaje Influye en la satisfacción de los pacientes de emergencia de la Clínica Vesalio, Lima 2020. Materiales y métodos: Se trató de una investigación no experimental, de corte transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Poggi, Max Dante, Ernaú Venegas, Erick Arthur
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1970
https://doi.org/10.21142/tm.2021.1970
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proceso
Triaje
Tiempo
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar cómo el proceso y tiempo de atención del triaje Influye en la satisfacción de los pacientes de emergencia de la Clínica Vesalio, Lima 2020. Materiales y métodos: Se trató de una investigación no experimental, de corte transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, y nivel correlacional. Con una muestra de 166 pacientes atendido en la emergencia de la Clínica Vesalio 2020, a quienes se les aplicó un cuestionario. Resultados: El 84,9% de los pacientes entrevistados que, asisten a la Clínica Vesalio expresaron que, no les explicaron el proceso del triaje. Para el 52,4% de los entrevistados, el personal de la clínica no los orientó a identificar el área de la emergencia donde se va realizar la atención. Por otro lado, según el 85,5%, no recibieron atención mientras esperaban el diagnóstico médico. El 19.3% se encuentra de manera regular en relación a las mejoras y soluciones ofrecidas al problema de salud por el cual fueron atendidos. El 1,2% y el 3,6% de los pacientes entrevistados expresaron estar muy insatisfechos e insatisfechos con respecto a la atención inmediata a la llegada de la emergencia. El 15,1% indicaron que la atención es regular. El 5,4% de los entrevistados, expresaron estar insatisfechos, con la rapidez en la atención ofrecida en la farmacia. El 16,3% indicó que la rapidez en la atención ofrecida es regular. Conclusiones: El proceso y tiempo de atención del triaje, se encuentra relacionado con la satisfacción de los pacientes de emergencia de la Clínica Vesalio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).