Implementación de un sistema de gestión y entrega de envíos para la planificación y control de despachos a los almacenes de DHL Express Perú

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se trata de determinar y resolver los problemas por los que atraviesa DHL Experss Perú, dedicada a rubro de servicio Courier, para mejorar la planificación y control de solicitudes de retiro y despachos de mercadería existente en almacén, actualmente no se tiene una planificac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Livon, Mauro Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Courier
Retiro
Despacho
Sistema de gestión
id USUR_26e74b24056356a6bae4e739f21bac35
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/355
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión y entrega de envíos para la planificación y control de despachos a los almacenes de DHL Express Perú
title Implementación de un sistema de gestión y entrega de envíos para la planificación y control de despachos a los almacenes de DHL Express Perú
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión y entrega de envíos para la planificación y control de despachos a los almacenes de DHL Express Perú
Vargas Livon, Mauro Cesar
Courier
Retiro
Despacho
Sistema de gestión
title_short Implementación de un sistema de gestión y entrega de envíos para la planificación y control de despachos a los almacenes de DHL Express Perú
title_full Implementación de un sistema de gestión y entrega de envíos para la planificación y control de despachos a los almacenes de DHL Express Perú
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión y entrega de envíos para la planificación y control de despachos a los almacenes de DHL Express Perú
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión y entrega de envíos para la planificación y control de despachos a los almacenes de DHL Express Perú
title_sort Implementación de un sistema de gestión y entrega de envíos para la planificación y control de despachos a los almacenes de DHL Express Perú
author Vargas Livon, Mauro Cesar
author_facet Vargas Livon, Mauro Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chinchay Celada, Milton Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Livon, Mauro Cesar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Courier
Retiro
Despacho
Sistema de gestión
topic Courier
Retiro
Despacho
Sistema de gestión
description En el presente trabajo se trata de determinar y resolver los problemas por los que atraviesa DHL Experss Perú, dedicada a rubro de servicio Courier, para mejorar la planificación y control de solicitudes de retiro y despachos de mercadería existente en almacén, actualmente no se tiene una planificación o gestión sobre los despachos a realizar en el Counter. La implantación de una WEB pública orientada a ser usada con regularidad por parte del cliente para poder realizar su trámite de retiro y su conectividad a un sistema de Intranet para que el empleado de almacén encuentre con rapidez el producto, el estado actual de condiciones de trámites a realizar por parte del cliente para el retiro de su pedido, tuvo un efecto rápido en el sistema de atención; se observa que el incremento en la calidad de servicio, mayor cantidad de solicitudes atendidas, descongestión de clientes en el Counter, como la reducción del uso de la capacidad instalada de 114.17% a 84.27%. Estos procesos de retiro, aforo físico, aforo previo y entrega de PPwks representó una mejora significativa con los tiempos, reduciéndose a 4.2 horas para el retiro, a 12.1 minutos para el aforo físico, 28.6 minutos y a 0 minutos para realizar los trámites respectivos con la instalación de este sistema de gestión informático, los costos de operación, oportunidad y beneficios, se ven reflejados en la reducción del tiempo de atención de 4.2 horas a 7.0 minutos para todo el proceso; una reducción de costos de operación de s/.459,363 soles; como una reducción del costo beneficio para la empresa de S/.115,522 a favor de la organización. La mejora significativa del costo de servicio y la reducción de costos operativo S/. 459,363 y, la mejora significativa en el costo de beneficio de S/.115,522. Los costos operativos, costos de servicios y costos beneficios serán altamente significativos, mejorando el clima laboral, la satisfacción de los trabajadores del almacén DHL – Express.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-17T20:19:19Z
2018-04-04T19:08:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-17T20:19:19Z
2018-04-04T19:08:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/355
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/355
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCSUR
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/355/1/TL-Vargas_Livon.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/355/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/355/10/TL-Vargas_Livon.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/355/11/TL-Vargas_Livon.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 332914607841516cfd93c68e9db00fae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
97906558cf55ec5c777238a4af96ec97
eae7541bc07f277289b974c91cc9947e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838491608186880
spelling Chinchay Celada, Milton EnriqueVargas Livon, Mauro Cesar2017-05-17T20:19:19Z2018-04-04T19:08:29Z2017-05-17T20:19:19Z2018-04-04T19:08:29Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12805/355En el presente trabajo se trata de determinar y resolver los problemas por los que atraviesa DHL Experss Perú, dedicada a rubro de servicio Courier, para mejorar la planificación y control de solicitudes de retiro y despachos de mercadería existente en almacén, actualmente no se tiene una planificación o gestión sobre los despachos a realizar en el Counter. La implantación de una WEB pública orientada a ser usada con regularidad por parte del cliente para poder realizar su trámite de retiro y su conectividad a un sistema de Intranet para que el empleado de almacén encuentre con rapidez el producto, el estado actual de condiciones de trámites a realizar por parte del cliente para el retiro de su pedido, tuvo un efecto rápido en el sistema de atención; se observa que el incremento en la calidad de servicio, mayor cantidad de solicitudes atendidas, descongestión de clientes en el Counter, como la reducción del uso de la capacidad instalada de 114.17% a 84.27%. Estos procesos de retiro, aforo físico, aforo previo y entrega de PPwks representó una mejora significativa con los tiempos, reduciéndose a 4.2 horas para el retiro, a 12.1 minutos para el aforo físico, 28.6 minutos y a 0 minutos para realizar los trámites respectivos con la instalación de este sistema de gestión informático, los costos de operación, oportunidad y beneficios, se ven reflejados en la reducción del tiempo de atención de 4.2 horas a 7.0 minutos para todo el proceso; una reducción de costos de operación de s/.459,363 soles; como una reducción del costo beneficio para la empresa de S/.115,522 a favor de la organización. La mejora significativa del costo de servicio y la reducción de costos operativo S/. 459,363 y, la mejora significativa en el costo de beneficio de S/.115,522. Los costos operativos, costos de servicios y costos beneficios serán altamente significativos, mejorando el clima laboral, la satisfacción de los trabajadores del almacén DHL – Express.Tesis de Segunda Especialidadapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURCourierRetiroDespachoSistema de gestiónImplementación de un sistema de gestión y entrega de envíos para la planificación y control de despachos a los almacenes de DHL Express Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo de Segunda EspecialidadIngeniero de Sistemas de Información y GestiónORIGINALTL-Vargas_Livon.pdfapplication/pdf1477583https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/355/1/TL-Vargas_Livon.pdf332914607841516cfd93c68e9db00faeMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/355/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL-Vargas_Livon.pdf.txtTL-Vargas_Livon.pdf.txtExtracted texttext/plain144718https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/355/10/TL-Vargas_Livon.pdf.txt97906558cf55ec5c777238a4af96ec97MD510THUMBNAILTL-Vargas_Livon.pdf.jpgTL-Vargas_Livon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14953https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/355/11/TL-Vargas_Livon.pdf.jpgeae7541bc07f277289b974c91cc9947eMD51120.500.12805/355oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3552018-04-20 17:09:18.905Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.77195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).