Implementación de un sistema de gestión y entrega de envíos para la planificación y control de despachos a los almacenes de DHL Express Perú

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se trata de determinar y resolver los problemas por los que atraviesa DHL Experss Perú, dedicada a rubro de servicio Courier, para mejorar la planificación y control de solicitudes de retiro y despachos de mercadería existente en almacén, actualmente no se tiene una planificac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Livon, Mauro Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Courier
Retiro
Despacho
Sistema de gestión
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se trata de determinar y resolver los problemas por los que atraviesa DHL Experss Perú, dedicada a rubro de servicio Courier, para mejorar la planificación y control de solicitudes de retiro y despachos de mercadería existente en almacén, actualmente no se tiene una planificación o gestión sobre los despachos a realizar en el Counter. La implantación de una WEB pública orientada a ser usada con regularidad por parte del cliente para poder realizar su trámite de retiro y su conectividad a un sistema de Intranet para que el empleado de almacén encuentre con rapidez el producto, el estado actual de condiciones de trámites a realizar por parte del cliente para el retiro de su pedido, tuvo un efecto rápido en el sistema de atención; se observa que el incremento en la calidad de servicio, mayor cantidad de solicitudes atendidas, descongestión de clientes en el Counter, como la reducción del uso de la capacidad instalada de 114.17% a 84.27%. Estos procesos de retiro, aforo físico, aforo previo y entrega de PPwks representó una mejora significativa con los tiempos, reduciéndose a 4.2 horas para el retiro, a 12.1 minutos para el aforo físico, 28.6 minutos y a 0 minutos para realizar los trámites respectivos con la instalación de este sistema de gestión informático, los costos de operación, oportunidad y beneficios, se ven reflejados en la reducción del tiempo de atención de 4.2 horas a 7.0 minutos para todo el proceso; una reducción de costos de operación de s/.459,363 soles; como una reducción del costo beneficio para la empresa de S/.115,522 a favor de la organización. La mejora significativa del costo de servicio y la reducción de costos operativo S/. 459,363 y, la mejora significativa en el costo de beneficio de S/.115,522. Los costos operativos, costos de servicios y costos beneficios serán altamente significativos, mejorando el clima laboral, la satisfacción de los trabajadores del almacén DHL – Express.
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