Percepciones y comportamientos de los jóvenes de 18 a 25 años sobre el contenido de promoción de hábitos alimentarios saludables de los nutricionistas creadores de contenido en la red social Instagram
Descripción del Articulo
Antecedentes: Las percepciones y comportamientos de los jóvenes sobre las publicaciones de hábitos alimentarios saludables en Instagram son importantes ya que aquellos se encuentran en una etapa tecnológica, de redes sociales y en el que la alimentación es esencial para su formación universitaria. O...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3030 |
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Antecedentes: Las percepciones y comportamientos de los jóvenes sobre las publicaciones de hábitos alimentarios saludables en Instagram son importantes ya que aquellos se encuentran en una etapa tecnológica, de redes sociales y en el que la alimentación es esencial para su formación universitaria. Objetivos: Explorar las percepciones y comportamientos de los jóvenes de 18 a 25 años sobre el contenido de promoción de hábitos alimentarios saludables que brindan los nutricionistas creadores de contenido en la red social de Instagram. Materiales y métodos: Estudio cualitativo con diseño de fundamentación teórica debido a que permite describir y analizar los hábitos alimentarios. La investigación se llevó a cabo con 30 jóvenes y 8 nutricionistas. El muestreo de los jóvenes se realizó mediante la técnica bola de nieve, por lo que se realizaron 5 grupos focales de 6 participantes, mientras que para los nutricionistas fue por conveniencia, debido a que los investigadores realizaron una búsqueda manual de perfiles con palabras clave, es decir, se introdujeron las palabras clave en el buscador de Instagram para obtener resultados. Resultados: las percepciones y comportamientos de los jóvenes de 18 a 25 años sobre el contenido de promoción de hábitos alimentarios saludables que brindan los nutricionistas creadores de contenido en la red social de Instagram son positivos ya que estos últimos reciben mucha información de calidad. Los jóvenes perciben que la información recibida y aprendida es gracias al tipo de publicaciones que suelen ser breves y entendibles; a su vez, se refleja en el comportamiento al poner en práctica lo aprendido y crear así mejores hábitos alimentarios. Las publicaciones que hacen los nutricionistas en Instagram son aprovechadas de la mejor manera para una mejor alimentación en la medida de lo posible con lo cual los jóvenes aseguran sentirse mejor. Conclusión: Los jóvenes tuvieron una recepción positiva al contenido de promoción de hábitos alimentarios que realizaban los nutricionistas y pusieron en práctica las recomendaciones, tips y recetas brindadas por los nutricionistas. Asimismo, el contenido con mayor aceptación fueron las recetas, consejos nutricionales y mito/realidad; mientras que las estrategias comunicacionales con más aceptación fueron los reels y post. |
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