Rendimiento académico según el colegio de procedencia en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Científica del Sur. Lima - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del tipo de colegio de procedencia sobre el rendimiento académico en 143 estudiantes, ingresantes a la escuela de Ciencias Veterinarias y Biológicas de la Universidad Científica del Sur. Para el rendimiento académico se consideró...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1330 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/1330 https://doi.org/10.21142/tm.2020.1330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Colegio tradicional Colegio alternativo Colegio preuniversitario |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del tipo de colegio de procedencia sobre el rendimiento académico en 143 estudiantes, ingresantes a la escuela de Ciencias Veterinarias y Biológicas de la Universidad Científica del Sur. Para el rendimiento académico se consideró el promedio de notas (promedio aritmético) de los cursos del semestre 2015-I y se relacionó los Colegios de tipo Tradicional, Preuniversitario y Alternativo. Para ello se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional de corte transeccional y un diseño de tipo no experimental entre ambas variables. La información fue obtenida a través de una ficha de datos proporcionada por los estudiantes, siendo el registro de notas proporcionada por el área de Registros Académicos. Los datos fueron procesados en Excel y exportados al programa estadístico SPSS versión 22, se empleó la prueba de Chi cuadrado y ANOVA para estudiar las variables a un nivel de confianza de 95% y significancia de 5%, siendo p˂ 0.05. Los resultados obtenidos dieron una significancia de 0.815. Se concluyó que no existe relación significativa entre los tipos de colegios y el rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre 2015 de la escuela de Ciencias Veterinarias y Biológicas de la Universidad Científica del Sur. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).