Rendimiento académico según el colegio de procedencia en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Científica del Sur. Lima - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del tipo de colegio de procedencia sobre el rendimiento académico en 143 estudiantes, ingresantes a la escuela de Ciencias Veterinarias y Biológicas de la Universidad Científica del Sur. Para el rendimiento académico se consideró...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén Aguirre, Gisella Katia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1330
https://doi.org/10.21142/tm.2020.1330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Colegio tradicional
Colegio alternativo
Colegio preuniversitario
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del tipo de colegio de procedencia sobre el rendimiento académico en 143 estudiantes, ingresantes a la escuela de Ciencias Veterinarias y Biológicas de la Universidad Científica del Sur. Para el rendimiento académico se consideró el promedio de notas (promedio aritmético) de los cursos del semestre 2015-I y se relacionó los Colegios de tipo Tradicional, Preuniversitario y Alternativo. Para ello se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional de corte transeccional y un diseño de tipo no experimental entre ambas variables. La información fue obtenida a través de una ficha de datos proporcionada por los estudiantes, siendo el registro de notas proporcionada por el área de Registros Académicos. Los datos fueron procesados en Excel y exportados al programa estadístico SPSS versión 22, se empleó la prueba de Chi cuadrado y ANOVA para estudiar las variables a un nivel de confianza de 95% y significancia de 5%, siendo p˂ 0.05. Los resultados obtenidos dieron una significancia de 0.815. Se concluyó que no existe relación significativa entre los tipos de colegios y el rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre 2015 de la escuela de Ciencias Veterinarias y Biológicas de la Universidad Científica del Sur.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).