Dificultades frente a la enseñanza remota de los docentes de la carrera de Medicina de la Universidad Científica del Sur durante la pandemia de la Covid-19

Descripción del Articulo

Se entrevistaron a 249 docentes de la Universidad Científica del Sur pertenecientes a la carrera de Medicina Humana utilizando un cuestionario evaluado mediante juicio de expertos y calculando su consistencia interna mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. La muestra estaba constituida principalme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chafloque Tapia, Cristhian Oliver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3177
https://doi.org/10.21142/tl.2023.3177
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pandemia COVID-19
Educación remota
Profesores universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:Se entrevistaron a 249 docentes de la Universidad Científica del Sur pertenecientes a la carrera de Medicina Humana utilizando un cuestionario evaluado mediante juicio de expertos y calculando su consistencia interna mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. La muestra estaba constituida principalmente por varones, entre los 26 a 45 años, con carga familiar y con grado de Maestría. El cuestionario evaluó 3 áreas, Formación y capacitación en Educación Remota, Accesibilidad y dominio de los instrumentos utilizados en la Educación Remota y Actitud de los docentes frente a la Educación Remota. Los resultados muestran que los docentes participantes poseían conocimientos y habilidades tecnológicas previas que les permitieron enfrentar la pandemia. Sin embargo, una larga jornada laboral, un mayor esfuerzo visual y una limitada verbalización, acompañaron a una actitud negativa con respecto a la educación remota.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).