Implementación de una solución de telepresencia para la gestión de atenciones a usuarios finales, en una empresa privada, 2021

Descripción del Articulo

El enfoque de la siguiente investigación fue demostrar que la implementación de una solución de telepresencia, no es solo el despliegue tecnológico para la comunicación en la empresa, sino también, se enfoca en generar confianza mediante la disponibilidad y accesibilidad, en relación a la ubicación...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Benites, Walter Jhon, Zamalloa Chiang, Maria Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2471
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telepresencia
Gestión de usuarios
Emergencia sanitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El enfoque de la siguiente investigación fue demostrar que la implementación de una solución de telepresencia, no es solo el despliegue tecnológico para la comunicación en la empresa, sino también, se enfoca en generar confianza mediante la disponibilidad y accesibilidad, en relación a la ubicación geográfica, tiempos y optimización de recursos empleados. Esta tecnología permite mejora a grandes rasgos, todo proceso de comunicación en tiempo real que disponga una empresa o entidad, entre ellos el proceso de gestión a usuarios finales durante el periodo de emergencia sanitaria por el COVID - 19. La metodología para esta investigación fue con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, pre-experimental, con corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por un grupo de 168 usuarios clientes de la empresa Vive Cusco S.R.L. El instrumento fue validado mediante juicio de expertos, con una confiabilidad explicada por el alfa de Cronbach, mostrando en el pre-test un coeficiente de 0.726 y en el post-test de 0.743, estableciendo un grado de fiabilidad para ambos casos. Los resultados fueron probados mediante la prueba de Wilcoxon, permitiendo concluir que la implementación de una solución de telepresencia impacta positivamente, incrementando la satisfacción de la gestión de usuarios finales, en una empresa privada, 2021.
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