Reparación de los cajeros automáticos (APS) y mejora del sistema de pago de estacionamiento en el Centro Comercial Minka, Callao, Perú 2021
Descripción del Articulo
Los Portales es una empresa dedicada a cuatro rubros de negocios (hotel, vivienda, estacionamiento y renta). Nosotros hablaremos del rubro de estacionamiento, el cual brinda el servicio de administración y operación de estacionamientos a nivel nacional, ofreciendo a las empresas la optimización y re...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2248 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2248 https://doi.org/10.21142/tb.2022.2248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cajeros automáticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USUR_0354ae9819635f10fe797a5ed4299ba3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2248 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Reparación de los cajeros automáticos (APS) y mejora del sistema de pago de estacionamiento en el Centro Comercial Minka, Callao, Perú 2021 |
title |
Reparación de los cajeros automáticos (APS) y mejora del sistema de pago de estacionamiento en el Centro Comercial Minka, Callao, Perú 2021 |
spellingShingle |
Reparación de los cajeros automáticos (APS) y mejora del sistema de pago de estacionamiento en el Centro Comercial Minka, Callao, Perú 2021 Zevallos Baldeon, Manuel Junior Cajeros automáticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Reparación de los cajeros automáticos (APS) y mejora del sistema de pago de estacionamiento en el Centro Comercial Minka, Callao, Perú 2021 |
title_full |
Reparación de los cajeros automáticos (APS) y mejora del sistema de pago de estacionamiento en el Centro Comercial Minka, Callao, Perú 2021 |
title_fullStr |
Reparación de los cajeros automáticos (APS) y mejora del sistema de pago de estacionamiento en el Centro Comercial Minka, Callao, Perú 2021 |
title_full_unstemmed |
Reparación de los cajeros automáticos (APS) y mejora del sistema de pago de estacionamiento en el Centro Comercial Minka, Callao, Perú 2021 |
title_sort |
Reparación de los cajeros automáticos (APS) y mejora del sistema de pago de estacionamiento en el Centro Comercial Minka, Callao, Perú 2021 |
author |
Zevallos Baldeon, Manuel Junior |
author_facet |
Zevallos Baldeon, Manuel Junior Vidal Alvarez, Rossio del Pilar Tapia Quispe, Mario Fernando Orihuela Espinoza, Keshia Ruth |
author_role |
author |
author2 |
Vidal Alvarez, Rossio del Pilar Tapia Quispe, Mario Fernando Orihuela Espinoza, Keshia Ruth |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Colina Ysea, Félix José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zevallos Baldeon, Manuel Junior Vidal Alvarez, Rossio del Pilar Tapia Quispe, Mario Fernando Orihuela Espinoza, Keshia Ruth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cajeros automáticos |
topic |
Cajeros automáticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Los Portales es una empresa dedicada a cuatro rubros de negocios (hotel, vivienda, estacionamiento y renta). Nosotros hablaremos del rubro de estacionamiento, el cual brinda el servicio de administración y operación de estacionamientos a nivel nacional, ofreciendo a las empresas la optimización y rentabilidad de su servicio de estacionamiento, poniendo en manos de profesionales. El presente trabajo propone mejorar el servicio de pago en los cajeros automáticos (APS), en el estacionamiento del centro comercial Minka en el Callao. De esta manera el centro comercial tendrá un sistema de pago más eficiente, con las mismas características de un cajero automático de última generación y con un menor costo en la inversión. Los Portales planteo en un inicio al cliente comercial el cambio de los cajeros automáticos, por uno moderno con tecnología de punta, pero debido al alto precio que implica el cambio no se llegó a un acuerdo. Preocupado por los constantes reclamos y la insatisfacción de los clientes. Se iniciará una reparación de los cajeros automáticos (APS), implementando nuevos aditamentos y cambiando piezas por unas modernas que permitan un funcionamiento óptimo. De esta manera se evitarán largas colas en los días con flujo vehicular alto, reportes de averías de los cajeros automáticos (APS) por parte del centro comercial, reduciendo el tiempo que toma un cliente en cancelar su ticket de estacionamiento. Finalmente analizaremos los resultados obtenidos por la reparación de los cajeros automáticos, la inversión que se realizó, la reducción de quejas y tiempo que toma el cliente en cancelar su ticket de estacionamiento. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-19T02:22:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-19T02:22:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Investigación - Bachiller |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2248 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tb.2022.2248 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/2248 https://doi.org/10.21142/tb.2022.2248 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2248/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2248/3/TB-Zevallos%20M-et%20al.-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2248/4/Zevallos%20et%20al..png https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2248/6/TB-Zevallos%20M-et%20al.-Ext.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2248/5/TB-Zevallos%20M-et%20al.-Ext.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b6d7be324f1cc4eb6118c5ba51ce8df0 32cd570c4d8a6a1bcc079a89d9ce87a9 9f11169dd1b19a96dd268b7aced03b4e 588518460d61e11ec11330f7efc54012 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1752838474256351232 |
spelling |
Colina Ysea, Félix JoséZevallos Baldeon, Manuel JuniorVidal Alvarez, Rossio del PilarTapia Quispe, Mario FernandoOrihuela Espinoza, Keshia Ruth2022-03-19T02:22:46Z2022-03-19T02:22:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2248https://doi.org/10.21142/tb.2022.2248Los Portales es una empresa dedicada a cuatro rubros de negocios (hotel, vivienda, estacionamiento y renta). Nosotros hablaremos del rubro de estacionamiento, el cual brinda el servicio de administración y operación de estacionamientos a nivel nacional, ofreciendo a las empresas la optimización y rentabilidad de su servicio de estacionamiento, poniendo en manos de profesionales. El presente trabajo propone mejorar el servicio de pago en los cajeros automáticos (APS), en el estacionamiento del centro comercial Minka en el Callao. De esta manera el centro comercial tendrá un sistema de pago más eficiente, con las mismas características de un cajero automático de última generación y con un menor costo en la inversión. Los Portales planteo en un inicio al cliente comercial el cambio de los cajeros automáticos, por uno moderno con tecnología de punta, pero debido al alto precio que implica el cambio no se llegó a un acuerdo. Preocupado por los constantes reclamos y la insatisfacción de los clientes. Se iniciará una reparación de los cajeros automáticos (APS), implementando nuevos aditamentos y cambiando piezas por unas modernas que permitan un funcionamiento óptimo. De esta manera se evitarán largas colas en los días con flujo vehicular alto, reportes de averías de los cajeros automáticos (APS) por parte del centro comercial, reduciendo el tiempo que toma un cliente en cancelar su ticket de estacionamiento. Finalmente analizaremos los resultados obtenidos por la reparación de los cajeros automáticos, la inversión que se realizó, la reducción de quejas y tiempo que toma el cliente en cancelar su ticket de estacionamiento.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Cajeros automáticoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Reparación de los cajeros automáticos (APS) y mejora del sistema de pago de estacionamiento en el Centro Comercial Minka, Callao, Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Investigación - Bachillerreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración de Empresas003312384https://orcid.org/0000-0002-6651-350944533715708149944142637647514142413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2248/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTB-Zevallos M-et al.-Ext.pdfTB-Zevallos M-et al.-Ext.pdfapplication/pdf1514007https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2248/3/TB-Zevallos%20M-et%20al.-Ext.pdfb6d7be324f1cc4eb6118c5ba51ce8df0MD53THUMBNAILZevallos et al..pngZevallos et al..pngimage/png38886https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2248/4/Zevallos%20et%20al..png32cd570c4d8a6a1bcc079a89d9ce87a9MD54TB-Zevallos M-et al.-Ext.pdf.jpgTB-Zevallos M-et al.-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15676https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2248/6/TB-Zevallos%20M-et%20al.-Ext.pdf.jpg9f11169dd1b19a96dd268b7aced03b4eMD56TEXTTB-Zevallos M-et al.-Ext.pdf.txtTB-Zevallos M-et al.-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain55997https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2248/5/TB-Zevallos%20M-et%20al.-Ext.pdf.txt588518460d61e11ec11330f7efc54012MD5520.500.12805/2248oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/22482022-05-28 03:00:12.874Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).