Beneficios del arteterapia en niños: revisión teórica 2015-2020
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende recoger la información pertinente a los últimos cinco años, seleccionado y analizando textos en los cuales han sido volcados la experiencia y estudio del arteterapia en poblaciones infantiles en el ámbito clínico y educativo. Además de explicar el origen de este ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8729 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8729 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arte Salud mental Infancia Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación pretende recoger la información pertinente a los últimos cinco años, seleccionado y analizando textos en los cuales han sido volcados la experiencia y estudio del arteterapia en poblaciones infantiles en el ámbito clínico y educativo. Además de explicar el origen de este tipo de terapia y parte de su evolución en el tiempo, se han revisado artículos, tesis, libros y documentos afines encontrados en diversas fuentes de búsqueda web que abarcan el ámbito psicológico. Posteriormente y relacionado con este tema se puede decir que, en la última década el arteterapia ha sido utilizada para el tratamiento de diversos dificultades psicológicas como: estrés y ansiedad, problemas del lenguaje, expresión emocional, autoestima y habilidades o competencias sociales. La metodología usada documenta trabajos cualitativos y cuantitativos, de esta manera ha quedado de manifiesto lo útil que resulta para el bienestar psicológico y desarrollo personal de los niños, pues permite el fortalecimiento de cualidades que los preparan para lidiar con sus propios conflictos y mejorar las relaciones interpersonales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).