Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación se fundamenta en dos variables, por un lado la variable independiente clima organizacional va a permitir solucionar los problemas de la calidad del servicio en la empresa Tai Loy S.A – Chiclayo a través de estrategias de clima organizacional; su justificación se basa en teó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Ramos, Jaime Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad del servicio
Cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_fb4903b752405e29fa0d3841e9f5f8c8
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4155
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Ramos Farroñan, Emma VerónicaSegura Ramos, Jaime Gabriel2018-02-01T16:24:08Z2018-02-01T16:24:08Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/4155La presente investigación se fundamenta en dos variables, por un lado la variable independiente clima organizacional va a permitir solucionar los problemas de la calidad del servicio en la empresa Tai Loy S.A – Chiclayo a través de estrategias de clima organizacional; su justificación se basa en teórica, metodológica y social. Además, su intensión universal es determinar la influencia entre el clima organizacional y la calidad del servicio. La indagación es de modelo descriptiva - correlacional - propositiva. Se utilizó para la obtención de la información dos encuestas, una dirigida a los trabajadores con una población de 25 y otra dirigida a los clientes con una población de 300, se sometió a la regla por considerarse representativa. El diseño de la exploración es cuantitativa - no experimental y su método analítico. Para medir la fiabilidad del cuestionario las cifras fueron procesadas en el programa SPSS versión 21, dando como resultado que el cuestionario es confiable (,768). Además, el coeficiente de correlación de Pearson arrojo (,827) lo cual indica que existe influencia entre el clima organizacional y la calidad del servicio en la empresa Tai Loy SA – Chiclayo; se utilizó Word y Excel 2013 para procesar y ordenar la información. Finalmente, se concluyó que hay influencia entre el clima organizacional y la calidad del servicio en la empresa TAI LOY S.A – CHICLAYO. Y se recomendó proponer los sistemas organizacionales de tipo consultivo y participativo para acrecentar la calidad del servicio en los trabajadores en Tai Loy S.A.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSClima organizacionalCalidad del servicioClientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILSegura Ramos.pdf.jpgSegura Ramos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8941http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/10/Segura%20Ramos.pdf.jpg3d7623c04fb985ae28a601867838b17dMD510TEXTSegura Ramos.pdf.txtSegura Ramos.pdf.txtExtracted texttext/plain163908http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/9/Segura%20Ramos.pdf.txt6a2f5b6dd0c7a8dddca5a25a144b31cdMD59ORIGINALSegura Ramos.pdfSegura Ramos.pdfapplication/pdf3942299http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/1/Segura%20Ramos.pdfa89b5646b5ee59a3c5a8dd425b56413cMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5420.500.12802/4155oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41552021-04-23 02:04:06.097Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo
title Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo
spellingShingle Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo
Segura Ramos, Jaime Gabriel
Clima organizacional
Calidad del servicio
Cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo
title_full Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo
title_fullStr Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo
title_full_unstemmed Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo
title_sort Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo
author Segura Ramos, Jaime Gabriel
author_facet Segura Ramos, Jaime Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Farroñan, Emma Verónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Segura Ramos, Jaime Gabriel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad del servicio
Cliente
topic Clima organizacional
Calidad del servicio
Cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se fundamenta en dos variables, por un lado la variable independiente clima organizacional va a permitir solucionar los problemas de la calidad del servicio en la empresa Tai Loy S.A – Chiclayo a través de estrategias de clima organizacional; su justificación se basa en teórica, metodológica y social. Además, su intensión universal es determinar la influencia entre el clima organizacional y la calidad del servicio. La indagación es de modelo descriptiva - correlacional - propositiva. Se utilizó para la obtención de la información dos encuestas, una dirigida a los trabajadores con una población de 25 y otra dirigida a los clientes con una población de 300, se sometió a la regla por considerarse representativa. El diseño de la exploración es cuantitativa - no experimental y su método analítico. Para medir la fiabilidad del cuestionario las cifras fueron procesadas en el programa SPSS versión 21, dando como resultado que el cuestionario es confiable (,768). Además, el coeficiente de correlación de Pearson arrojo (,827) lo cual indica que existe influencia entre el clima organizacional y la calidad del servicio en la empresa Tai Loy SA – Chiclayo; se utilizó Word y Excel 2013 para procesar y ordenar la información. Finalmente, se concluyó que hay influencia entre el clima organizacional y la calidad del servicio en la empresa TAI LOY S.A – CHICLAYO. Y se recomendó proponer los sistemas organizacionales de tipo consultivo y participativo para acrecentar la calidad del servicio en los trabajadores en Tai Loy S.A.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-01T16:24:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-01T16:24:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4155
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4155
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/10/Segura%20Ramos.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/9/Segura%20Ramos.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/1/Segura%20Ramos.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/2/license_url
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/3/license_text
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d7623c04fb985ae28a601867838b17d
6a2f5b6dd0c7a8dddca5a25a144b31cd
a89b5646b5ee59a3c5a8dd425b56413c
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955100424175616
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).