Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación se fundamenta en dos variables, por un lado la variable independiente clima organizacional va a permitir solucionar los problemas de la calidad del servicio en la empresa Tai Loy S.A – Chiclayo a través de estrategias de clima organizacional; su justificación se basa en teó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4155 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Calidad del servicio Cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_fb4903b752405e29fa0d3841e9f5f8c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4155 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Ramos Farroñan, Emma VerónicaSegura Ramos, Jaime Gabriel2018-02-01T16:24:08Z2018-02-01T16:24:08Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/4155La presente investigación se fundamenta en dos variables, por un lado la variable independiente clima organizacional va a permitir solucionar los problemas de la calidad del servicio en la empresa Tai Loy S.A – Chiclayo a través de estrategias de clima organizacional; su justificación se basa en teórica, metodológica y social. Además, su intensión universal es determinar la influencia entre el clima organizacional y la calidad del servicio. La indagación es de modelo descriptiva - correlacional - propositiva. Se utilizó para la obtención de la información dos encuestas, una dirigida a los trabajadores con una población de 25 y otra dirigida a los clientes con una población de 300, se sometió a la regla por considerarse representativa. El diseño de la exploración es cuantitativa - no experimental y su método analítico. Para medir la fiabilidad del cuestionario las cifras fueron procesadas en el programa SPSS versión 21, dando como resultado que el cuestionario es confiable (,768). Además, el coeficiente de correlación de Pearson arrojo (,827) lo cual indica que existe influencia entre el clima organizacional y la calidad del servicio en la empresa Tai Loy SA – Chiclayo; se utilizó Word y Excel 2013 para procesar y ordenar la información. Finalmente, se concluyó que hay influencia entre el clima organizacional y la calidad del servicio en la empresa TAI LOY S.A – CHICLAYO. Y se recomendó proponer los sistemas organizacionales de tipo consultivo y participativo para acrecentar la calidad del servicio en los trabajadores en Tai Loy S.A.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSClima organizacionalCalidad del servicioClientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILSegura Ramos.pdf.jpgSegura Ramos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8941http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/10/Segura%20Ramos.pdf.jpg3d7623c04fb985ae28a601867838b17dMD510TEXTSegura Ramos.pdf.txtSegura Ramos.pdf.txtExtracted texttext/plain163908http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/9/Segura%20Ramos.pdf.txt6a2f5b6dd0c7a8dddca5a25a144b31cdMD59ORIGINALSegura Ramos.pdfSegura Ramos.pdfapplication/pdf3942299http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/1/Segura%20Ramos.pdfa89b5646b5ee59a3c5a8dd425b56413cMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5420.500.12802/4155oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41552021-04-23 02:04:06.097Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo |
title |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo |
spellingShingle |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo Segura Ramos, Jaime Gabriel Clima organizacional Calidad del servicio Cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo |
title_full |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo |
title_fullStr |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo |
title_full_unstemmed |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo |
title_sort |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en los trabajadores de la Empresa Comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy S.A. – chiclayo |
author |
Segura Ramos, Jaime Gabriel |
author_facet |
Segura Ramos, Jaime Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Farroñan, Emma Verónica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Segura Ramos, Jaime Gabriel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Clima organizacional Calidad del servicio Cliente |
topic |
Clima organizacional Calidad del servicio Cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se fundamenta en dos variables, por un lado la variable independiente clima organizacional va a permitir solucionar los problemas de la calidad del servicio en la empresa Tai Loy S.A – Chiclayo a través de estrategias de clima organizacional; su justificación se basa en teórica, metodológica y social. Además, su intensión universal es determinar la influencia entre el clima organizacional y la calidad del servicio. La indagación es de modelo descriptiva - correlacional - propositiva. Se utilizó para la obtención de la información dos encuestas, una dirigida a los trabajadores con una población de 25 y otra dirigida a los clientes con una población de 300, se sometió a la regla por considerarse representativa. El diseño de la exploración es cuantitativa - no experimental y su método analítico. Para medir la fiabilidad del cuestionario las cifras fueron procesadas en el programa SPSS versión 21, dando como resultado que el cuestionario es confiable (,768). Además, el coeficiente de correlación de Pearson arrojo (,827) lo cual indica que existe influencia entre el clima organizacional y la calidad del servicio en la empresa Tai Loy SA – Chiclayo; se utilizó Word y Excel 2013 para procesar y ordenar la información. Finalmente, se concluyó que hay influencia entre el clima organizacional y la calidad del servicio en la empresa TAI LOY S.A – CHICLAYO. Y se recomendó proponer los sistemas organizacionales de tipo consultivo y participativo para acrecentar la calidad del servicio en los trabajadores en Tai Loy S.A. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-01T16:24:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-01T16:24:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4155 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4155 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/10/Segura%20Ramos.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/9/Segura%20Ramos.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/1/Segura%20Ramos.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/2/license_url http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/3/license_text http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4155/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d7623c04fb985ae28a601867838b17d 6a2f5b6dd0c7a8dddca5a25a144b31cd a89b5646b5ee59a3c5a8dd425b56413c 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955100424175616 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).