Relación del clima laboral y calidad de atención en enfermeros del servicio Cred de la Microred la Victoria-Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Clima Laboral y Calidad de Atención de enfermeros del servicio de CRED de la Microred La Victoria-Chiclayo 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. Se aplicó un cuestionario de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Sanchez, Milagros Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Clima laboral
Enfermeros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id USSS_fa98cc1e4ab2a4e9d0d549411a080942
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14803
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del clima laboral y calidad de atención en enfermeros del servicio Cred de la Microred la Victoria-Chiclayo 2024
title Relación del clima laboral y calidad de atención en enfermeros del servicio Cred de la Microred la Victoria-Chiclayo 2024
spellingShingle Relación del clima laboral y calidad de atención en enfermeros del servicio Cred de la Microred la Victoria-Chiclayo 2024
Bravo Sanchez, Milagros Miriam
Calidad de atención
Clima laboral
Enfermeros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Relación del clima laboral y calidad de atención en enfermeros del servicio Cred de la Microred la Victoria-Chiclayo 2024
title_full Relación del clima laboral y calidad de atención en enfermeros del servicio Cred de la Microred la Victoria-Chiclayo 2024
title_fullStr Relación del clima laboral y calidad de atención en enfermeros del servicio Cred de la Microred la Victoria-Chiclayo 2024
title_full_unstemmed Relación del clima laboral y calidad de atención en enfermeros del servicio Cred de la Microred la Victoria-Chiclayo 2024
title_sort Relación del clima laboral y calidad de atención en enfermeros del servicio Cred de la Microred la Victoria-Chiclayo 2024
author Bravo Sanchez, Milagros Miriam
author_facet Bravo Sanchez, Milagros Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Gutierrez, Antonio Marty
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Sanchez, Milagros Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Clima laboral
Enfermeros
topic Calidad de atención
Clima laboral
Enfermeros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Clima Laboral y Calidad de Atención de enfermeros del servicio de CRED de la Microred La Victoria-Chiclayo 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. Se aplicó un cuestionario de 50 preguntas para evaluar el Clima Laboral y un cuestionario de 29 preguntas para evaluar la Calidad de Atención. La muestra censal estuvo conformada por 37 enfermeros del servicio CRED de la Microred La Victoria. Los datos recopilados se procesaron a través del programa STATA versión 14MP. Los resultados muestran que existe una asociación significativa entre el clima laboral y calidad de atención (β =0,37, p<0,001), evidenciando que el aumento del clima laboral mejora la calidad de atención. Además, se encontró una correlación directa media (r= 0,531) con un valor de significancia p=0,001 según el valor del coeficiente de Spearman de las variables estudiadas. El 16% expresa un clima laboral bajo, determinado por las condiciones en las que se labora y el poco compromiso con el éxito del establecimiento. Por el contrario, solo el 3% reporta un alto clima laboral, identificado por la organización, el reconocimiento de logros y desempeño de los colaboradores. Referente a la calidad de atención el 5% percibe una alta calidad de atención, representado por la seguridad en la atención cumpliendo los protocolos plenamente; de igual modo solo el 5% considera una calidad de atención baja.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-07T22:15:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-07T22:15:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/14803
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/14803
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/13/Bravo%20Sanchez%2c%20Milagros%20Miriam.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/14/Bravo%20Sanchez%2c%20Milagros%20Miriam.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/12/Bravo%20Sanchez%2c%20Milagros%20Miriam.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e6f267dc52f6eb7053ba037d4d76171
00e987e7df52722f3fdffaeded667f55
0f97ef8c88198b6ee4d9e29cc47801c7
6bb69012853e1287b2d576f3ff28225b
a9240706f284e93693b4c947ad4af9f9
0b9a50bbb531414b241179e976677066
519f48770aa9b6f396fa51e09efe3899
d88a03d597449976d2225e1bf399ff32
be9ec69e4253beea3c96806f039c54dc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884168046641152
spelling Quispe Gutierrez, Antonio MartyBravo Sanchez, Milagros Miriam2025-05-07T22:15:27Z2025-05-07T22:15:27Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/14803La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Clima Laboral y Calidad de Atención de enfermeros del servicio de CRED de la Microred La Victoria-Chiclayo 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. Se aplicó un cuestionario de 50 preguntas para evaluar el Clima Laboral y un cuestionario de 29 preguntas para evaluar la Calidad de Atención. La muestra censal estuvo conformada por 37 enfermeros del servicio CRED de la Microred La Victoria. Los datos recopilados se procesaron a través del programa STATA versión 14MP. Los resultados muestran que existe una asociación significativa entre el clima laboral y calidad de atención (β =0,37, p<0,001), evidenciando que el aumento del clima laboral mejora la calidad de atención. Además, se encontró una correlación directa media (r= 0,531) con un valor de significancia p=0,001 según el valor del coeficiente de Spearman de las variables estudiadas. El 16% expresa un clima laboral bajo, determinado por las condiciones en las que se labora y el poco compromiso con el éxito del establecimiento. Por el contrario, solo el 3% reporta un alto clima laboral, identificado por la organización, el reconocimiento de logros y desempeño de los colaboradores. Referente a la calidad de atención el 5% percibe una alta calidad de atención, representado por la seguridad en la atención cumpliendo los protocolos plenamente; de igual modo solo el 5% considera una calidad de atención baja.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atenciónClima laboralEnfermeroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación del clima laboral y calidad de atención en enfermeros del servicio Cred de la Microred la Victoria-Chiclayo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud10774189https://orcid.org/0000-0003-2100-742375955089419487Chávarry Ysla, Patricia del RocioSantillán Medianero, Viviana del CarmenQuispe Gutierrez, Antonio Martyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAutorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2383https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt6e6f267dc52f6eb7053ba037d4d76171MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain80971https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt00e987e7df52722f3fdffaeded667f55MD510Bravo Sanchez, Milagros Miriam.pdf.txtBravo Sanchez, Milagros Miriam.pdf.txtExtracted texttext/plain151951https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/13/Bravo%20Sanchez%2c%20Milagros%20Miriam.pdf.txt0f97ef8c88198b6ee4d9e29cc47801c7MD513THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9159https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg6bb69012853e1287b2d576f3ff28225bMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpga9240706f284e93693b4c947ad4af9f9MD511Bravo Sanchez, Milagros Miriam.pdf.jpgBravo Sanchez, Milagros Miriam.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9879https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/14/Bravo%20Sanchez%2c%20Milagros%20Miriam.pdf.jpg0b9a50bbb531414b241179e976677066MD514ORIGINALBravo Sanchez, Milagros Miriam.pdfBravo Sanchez, Milagros Miriam.pdfapplication/pdf1951683https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/12/Bravo%20Sanchez%2c%20Milagros%20Miriam.pdf519f48770aa9b6f396fa51e09efe3899MD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf96838https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfd88a03d597449976d2225e1bf399ff32MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1199390https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/3/Informe%20de%20similitud.pdfbe9ec69e4253beea3c96806f039c54dcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14803/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5420.500.12802/14803oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/148032025-09-12 12:36:39.286Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.366547
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).