Relación del clima laboral y calidad de atención en enfermeros del servicio Cred de la Microred la Victoria-Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Clima Laboral y Calidad de Atención de enfermeros del servicio de CRED de la Microred La Victoria-Chiclayo 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. Se aplicó un cuestionario de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Sanchez, Milagros Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Clima laboral
Enfermeros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Clima Laboral y Calidad de Atención de enfermeros del servicio de CRED de la Microred La Victoria-Chiclayo 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. Se aplicó un cuestionario de 50 preguntas para evaluar el Clima Laboral y un cuestionario de 29 preguntas para evaluar la Calidad de Atención. La muestra censal estuvo conformada por 37 enfermeros del servicio CRED de la Microred La Victoria. Los datos recopilados se procesaron a través del programa STATA versión 14MP. Los resultados muestran que existe una asociación significativa entre el clima laboral y calidad de atención (β =0,37, p<0,001), evidenciando que el aumento del clima laboral mejora la calidad de atención. Además, se encontró una correlación directa media (r= 0,531) con un valor de significancia p=0,001 según el valor del coeficiente de Spearman de las variables estudiadas. El 16% expresa un clima laboral bajo, determinado por las condiciones en las que se labora y el poco compromiso con el éxito del establecimiento. Por el contrario, solo el 3% reporta un alto clima laboral, identificado por la organización, el reconocimiento de logros y desempeño de los colaboradores. Referente a la calidad de atención el 5% percibe una alta calidad de atención, representado por la seguridad en la atención cumpliendo los protocolos plenamente; de igual modo solo el 5% considera una calidad de atención baja.
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