Exportación Completada — 

Construcción de la prueba de intereses vocacionales PIV-USS aplicada a alumnos del 5to de secundaria, Chiclayo – 2011

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación es la creación de un instrumento psicológico que sirva de apoyo al proceso de orientación vocacional arrojando como resultado la medición del interés vocacional que presenta el evaluado en relación a las carreras profesionales ofertadas en la Universidad Seño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz de la Torre Ugarte, María Luisa, Vargas Carranza, Cinthya Giannina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2479
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Orientación vocacional
Medición de intereses
Intereses vocacionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación es la creación de un instrumento psicológico que sirva de apoyo al proceso de orientación vocacional arrojando como resultado la medición del interés vocacional que presenta el evaluado en relación a las carreras profesionales ofertadas en la Universidad Señor de Sipán. El contar con una prueba valida y confiable que permitirá que el alumno identifique sus verdaderos intereses así como disponga de la información necesaria acerca de las opciones vocacionales existentes; a su vez será una herramienta de apoyo para el orientador vocacional en su labor de asesoramiento a los alumnos sobre su futuro profesional. Dicho instrumento consta de 177 ítems presentados de manera simple a las cuales se deben responder según la frecuencia con la que ocurre (nunca, a veces, casi siempre y siempre). Los resultados teóricos y prácticos de esta investigación permiten atender la actual necesidad social y profesional en la que de manera intensiva se debe lograr la identificación de los intereses vocacionales como eje principal para el futuro desarrollo académico y profesional de la persona.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).