Indicadores de evaluación de mezclas asfálticas adicionando polímeros sbr y polietileno en comparación con una mezcla asfáltica convencional.

Descripción del Articulo

El proyecto de tesis “Indicadores de Evaluación de Mezclas Asfálticas Adicionando Polímeros SBR y Polietileno en Comparación con una Mezcla Asfáltica Convencional”, tiene como finalidad brindar una guía básica sobre el uso de mezclas asfálticas modificadas con polímeros. Dada la problemática de hoy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Tirado, José Luis, Vega Fernández, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3200
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Mezclas asfálticas
Polímeros sbr
Polietileno
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El proyecto de tesis “Indicadores de Evaluación de Mezclas Asfálticas Adicionando Polímeros SBR y Polietileno en Comparación con una Mezcla Asfáltica Convencional”, tiene como finalidad brindar una guía básica sobre el uso de mezclas asfálticas modificadas con polímeros. Dada la problemática de hoy en día fue el motivo que dio origen de nuestra investigación la cual tiene como finalidad mitigar la mala consistencia del pavimento. Esta investigación consiste en modificar la mezcla asfáltica convencional en caliente con polímeros SBR y Polietileno para así verificar su estabilidad y flujo, tanto para transito liviano, mediano y pesado. Esta tesis es referencial y de conocimiento general los resultados de diseño están en función a las características de los materiales utilizados en el proyecto. Además, este documento presenta detalladamente los procedimientos que se deben realizar para los ensayos de calidad del agregado pétreo, el cemento asfaltico fue Pen 60/70, la mezcla asfáltica fue modificada con polímeros SBR y Polietileno, estableciendo los porcentajes óptimos de asfalto y el porcentaje óptimo de polímeros para la mezcla, así mismo realizar un análisis comparativo entre las mezclas asfálticas sin modificar y modificadas con polímero, teniendo en cuenta las propiedades de estabilidad y flujo de cada mezcla para cada transito establecido.
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