Estrategia de marketing mix para las ventas de la empresa Melaminart - Chiclayo
Descripción del Articulo
El trabajo de tesis surge de la necesidad de solucionar el problema de las insuficiencias en el proceso de marketing mix que limita las ventas en la empresa MELAMINART – Chiclayo. El estudio tuvo por objetivo elaborar una estrategia de marketing mix para las ventas en la empresa MELAMINART - Chiclay...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8455 |
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El trabajo de tesis surge de la necesidad de solucionar el problema de las insuficiencias en el proceso de marketing mix que limita las ventas en la empresa MELAMINART – Chiclayo. El estudio tuvo por objetivo elaborar una estrategia de marketing mix para las ventas en la empresa MELAMINART - Chiclayo 2020. Se justifica en la medida que se busca mecanismos eficaces de marketing mix que colaboren a incrementar las ventas, posicionamiento en el mercado y a ser competitivos en la industria de la mueblería. El aporte práctico en este trabajo es que servirá a las empresas para guiarse de los datos y resultados obtenidos. La significación práctica radica en el impacto que, aplicando de estas estrategias, se quiere dar mejora en los procesos de producción, promoción, adecuar los precios al mercado, tener mejor control de la distribución, utilizando la promoción para atraer más clientela para la mejora de ventas en la empresa. La novedad científica se localiza elaboración de la estrategia de marketing mix basada en la teoría mostrada anteriormente; con su fundamentación, su diagnóstico, sus etapas, así como la posible implementación y evaluación de la misma. La metodología fue de enfoque mixto, de tipo basica y nivel descriptivo con un diseño no experimental y transversal en el que se tuvo una muestra de treinta clientes y quince trabajadores a los que se aplicó un cuestionario y una entrevista al gerente de la empresa. Los resultados del análisis mostraron que, aunque los resultados no son malos, son insuficientes para las expectativas de crecimiento en la empresa, que suele ajustarse en gastos y costos sin sacrificar la calidad de los productos. Los resultados cuantitativos midieron la variable dependiente ventas, a través de encuestas a dirigidas a los clientes y trabajadores de la empresa, mostraron que, la percepción sobre productos es alto, pero con fuerte tendencia a la media, el mercado es medio con tendencia a bajo por la situación política y de pandemia, el nivel de gestión de ventas es medio; estos resultados se contrastaron las hipótesis planteadas. Los resultados cualitativos que miden la variable independiente sirvieron para saber cómo la empresa estaba llevando el marketing, a través de una entrevista al gerente; los cuales mostraron que la empresa tiene muchas carencias sobre todo en promoción y gestión de ventas. Se concluye que el estado actual de las ventas se encuentra en un nivel medio, tanto para clientes (70.0%) como para los trabajadores (46.7%). Por ende, las ventas presentan problemas en la empresa, siendo insuficientes, por lo tanto, se planteó las estrategias de marketing mix, las cuales se llevarán a cabo por medio de un cronograma de acciones que debe realizar la empresa. |
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La significación práctica radica en el impacto que, aplicando de estas estrategias, se quiere dar mejora en los procesos de producción, promoción, adecuar los precios al mercado, tener mejor control de la distribución, utilizando la promoción para atraer más clientela para la mejora de ventas en la empresa. La novedad científica se localiza elaboración de la estrategia de marketing mix basada en la teoría mostrada anteriormente; con su fundamentación, su diagnóstico, sus etapas, así como la posible implementación y evaluación de la misma. La metodología fue de enfoque mixto, de tipo basica y nivel descriptivo con un diseño no experimental y transversal en el que se tuvo una muestra de treinta clientes y quince trabajadores a los que se aplicó un cuestionario y una entrevista al gerente de la empresa. Los resultados del análisis mostraron que, aunque los resultados no son malos, son insuficientes para las expectativas de crecimiento en la empresa, que suele ajustarse en gastos y costos sin sacrificar la calidad de los productos. Los resultados cuantitativos midieron la variable dependiente ventas, a través de encuestas a dirigidas a los clientes y trabajadores de la empresa, mostraron que, la percepción sobre productos es alto, pero con fuerte tendencia a la media, el mercado es medio con tendencia a bajo por la situación política y de pandemia, el nivel de gestión de ventas es medio; estos resultados se contrastaron las hipótesis planteadas. Los resultados cualitativos que miden la variable independiente sirvieron para saber cómo la empresa estaba llevando el marketing, a través de una entrevista al gerente; los cuales mostraron que la empresa tiene muchas carencias sobre todo en promoción y gestión de ventas. Se concluye que el estado actual de las ventas se encuentra en un nivel medio, tanto para clientes (70.0%) como para los trabajadores (46.7%). Por ende, las ventas presentan problemas en la empresa, siendo insuficientes, por lo tanto, se planteó las estrategias de marketing mix, las cuales se llevarán a cabo por medio de un cronograma de acciones que debe realizar la empresa.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasMarketingMarketing MixVentashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing mix para las ventas de la empresa Melaminart - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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