Nivel de habilidades sociales en adolescentes del quinto grado de secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se rige por un enfoque cuantitativo y descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal, tiene como objetivo principal conocer el nivel de habilidades sociales en adolescentes del quinto grado de secundaria de una institución educativa Chiclayo 2024. Se utilizó l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Cruz, Zuly Elesvita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Asertividad
Empatía
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se rige por un enfoque cuantitativo y descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal, tiene como objetivo principal conocer el nivel de habilidades sociales en adolescentes del quinto grado de secundaria de una institución educativa Chiclayo 2024. Se utilizó la Escala de Habilidades Sociales HASO de Huamani (2019), la muestra estuvo compuesta por 104 estudiantes adolescentes de ambos sexos, los resultados obtenidos a nivel general en habilidades sociales evidenciaron que el 44.2% de los adolescentes se encuentran en un nivel promedio, seguido del 29.4% en un nivel alto y en cuanto a las dimensiones los resultados evidenciaron: Asertividad; el 38.5% demostraron 51 un nivel alto, mientras que un 34.6% obtuvo un nivel promedio. Empatía; el 55.8% alcanzaron un nivel alto y el 26.9% obtuvo un nivel promedio. Resolución de problemas; el 65.4% mostraron un nivel promedio, mientras que el 26% se situó en un nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).